- Dom, 20 May 2007, 22:54
Yo no he pasado la varicela y el año pasado me vacuné por recomendación del pediatra. Me explico le pregunté si ponerla o no a Patricia y me dijo que lo que yo quisiera y le dije "es que yo no la he pasado" y me dijo "pues vacúnate tú". Y es lo que hice.
Sobre Patricia pensé a ver si la pasa este año y sino el que viene le vacuno, ahora que ya es el año que viene tampoco me apetece mucho hacerlo, y me había dicho a mi misma que si tengo otro peque entonces la vacunaré. Pero lo cierto es que ahora mismo pienso que igual no la vacuno, porque si no lo hago y no la pasa se vacunará a los 11 años que es cuando viene en el calendario de mi comunidad (Aragón) y esto sí es lo importante. Que yo sepa todas las comunidades prevén la vacunación gratuita a los niños entre 10 y 13 años que no la hayan pasado (pero infórmate por si acaso).
Es que no sé, si me dijeran que le iba a evitar 100% pasarla pero lo que evita es su forma más grave, y la puede pasar igual. Así que mi duda está en que si total en niños nunca es muy grave quizás no sea realmente importante hasta los 11 años tal como indica el calendario.
De todas formas lo mismo luego me arrepiento y si hay epidemia salgo corriendo a vacunarla lo cierto es que aún no lo tengo muy claro...
Cani+Patri 9/12/2004