Pues el problema ahora es el siguiente: en la revisión de los 2 años, la enfermera me avisó de que a la niña se le han venido muy hacia adelante las palas, y me recomendó quitarle urgentemente el chupete para que la deformación dental no vaya a más.
Ella, desde que empezó la guardería (hace 9 meses) depende mucho del chupete, tanto de día como de noche. En ocasiones, hacemos que se le olvide, pero al final siempre termina pidiéndolo.
Por otro lado, es una niña abierta, simpática, que lleva muy bien el hecho de tener al bebé (al menos de momento) y que además va muy contenta a la guardería desde casi el primer momento. Se adapta bien a los cambios, como cuando dejé de darle el pecho a sus 17 meses, o cuando tras 21 meses durmiendo en nuestra cama, la pasamos a la suya y ha dormido genial desde la primera noche!!!! Increible pero así fue.
Pero ahora no sé muy bien cómo plantear lo de dejar el chupete. Además, según creo, debería ser de forma radical, como cuando uno deja de fumar, para evitar el riesgo de volver atrás. La enfermera me recomendó que me coordine con las señoritas de la guardería, y es lo que les he sugerido, para ser coherentes y compartir esfuerzos.
¿Alguien me puede aconsejar cómo hacerlo sin que sea excesivamente traumático para Sabina? No quisiera que lo pasara mal, pero es un paso que hay que dar.
Muchas gracias por vuestra ayuda.