Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por proudhon
#13826 A ver qué tal os parece nuestra situación. Nuestra peque tiene 4 meses y medio y ahora está un poco resfriadita (bronquiolitis leve, que parece que ya se le va quitando). Está bastante contenta y es feliz. Antes del resfriado la dormíamos en la cuna (al lado de la cama) y cuando se despertaba practicábamos directamente el colecho, porque siempre quiere teta ( o al menos eso parece). Ahora, como con la bronquiolitis toma ventolín en jarabe, practicamos colecho desde el primer momento.
Bueno, a ver qué ideas nos sugeris (aunque sea para cuando ya esté totalmente sanita).

Edad de tu bebé: 4 meses y medio

¿Donde duerme tu bebé? En la cuna y con papá y mamá

¿Toma pecho?: Si

¿Toma biberón?: No

¿Usa chupete?: No

¿Duerme siestas regulares?: No, sólo algunas tardes

¿A que hora se suele ir a la cama? 23:00 h

¿Le ayudas a dormirse?: sí, desde que está malita, solo con la teta de mamá. Antes, papá también podía dormirla en brazos.

¿Cómo lo haces?: uy, ya he contestado arriba.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 5 a 15 minutos. A veces al instante.

¿Se desierta por las noches?: Sí

¿Cuántas veces (más o menos)?: De 1 a 3

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo? Sí, con teta

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?: 5,6,7 horas...¿?

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En el que ella necesite


Bueno, + o - esta es nuestra situación. Estamos muy implicados en la crianza natural y somos muy felices. Es una alegría haber encontrado otra página de ayuda a los papás y niños continuum.

Salud.
Avatar de Usuario
por rafi
#13980 Hola Bienvenida !
pues asi con lo que cuentas y con la edad de la peque solo te sugeriria que intentaras que hiciera un par de siesta al dia poniendoselas facil y que intentaras acostarla antes (21.30 mas o menos) y que empezarais desde ya con una rutina de buena noches que te sera muy utilmas adelante. Por lo demas lo veo super bien y los despertares normales para un bb de 4 meses con teta.

Ya nos ireis contando.
Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por GemCar
#14038 Mi bebé tiene ahora 6 meses desde que nació seguimos la rutina de baño teta y a dormir, durante los primeros meses la acostábamos a las 23 también pero a partir de los tres meses le fuimos adelantando la hora hasta las 21.30 que se duerme ahora. Empezamos con el baño a las 20.00 lugo masajes, cena un ratito de relax con la luz muy bajita, teta y a dormir.
Duerme 3 siestas, a las dos horas de haberse despertado y le han ayudado mucho a dormir por la noche.
Lo de alargar el suño es cuestión de muha, mucha paciencia, y por lo que leo y me dicen depende de cada bebé.
:fl SUERTE Y DISFRUTAR DEL AÑO :fl
por luz diaz
#14046 Hola GemCar! me gustaría saber como haces que duerma las siestas tu bb, porque mi hija que tiene 3 meses, segun me han dicho tambien deberia de dormir siestas por lo menos cada 3 horas, pero no hace casi ninguna, ella despierta a las 8:30 y no vuelve a dormir hasta las 11:00 pm, solo ratitos de 10 a 15 min. y una o 2 veces al dia. Me podrias decir los horarios de alimentación de tu bb? mil graciasy saludos!!!
por GemCar
#14090 Me podrías decir los horarios de alimentación de tu bb?
Hola Luz, te cuento los horarios por si te sirven de referencia, pero también te digo que mi bebé tiene seis meses ahora, y que los horarios no hace mucho que los ha regularizado especialmente los de las comidas.
Con tres meses me parecía un poco caótico porque no tetaba cada tres horas, mirando en la agenda te cuento un poco lo que hacía:
- Tomaba pecho cada dos horas, o o un poco más durante el día, por la noche alargaba más las tomas, lo que no coinciden son las horas.
- Se levantaba alrededor de las 11, a veces antes y a veces después.
- la bañábamos sobre las 21.30 y comenzábamos con la rutina, baño, masajes teta y a dormir, muchos días a la hora de haberse dormido se despertaba y la volvía a dormir.
- las siestas las regularizó un poco y las reduzco a tres de los tres a los cuatro meses, normalmente en la primera toma de la mañana no dormía, a partir de la 13 dormía un poco, luego en cada una de las tomas siguientes dormía otro poco (de 30-40 minutos) y tampoco dormía en la toma antes del baño.
En fin es sólo un ejemplo, cada bebé es diferente, también te digo que a partir de los 4 meses se regularizó bastante.
:fl UN BESO Y DISFRUTA DE ESTE AÑO EN COMPAÑÍA :fl