Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#139109 Hola niñas, tengo que contaros que mi niño va a peor...para quien no lo sepa el 26 hace 8 mesitos, y ya no me preocupa meterlo en nuestra camita si el va a dormir mejor.El problema es que la semana pasada fue horrorosa, a él no le costaba mucho dormirse, y nunca lloró por ello, pero solamente se duerme en los brazos, lo que pasa que de un tiempillo aqui su sueño es increiblemente superficial, casi siempre tardo muchisimo en hacerlo dormir, a veces cuando le entra el sueño solo de pensar lo que me cuesta me da hasta pereza :oops: :oops: ...Lo peor fue en la noche del domingo, desde las tres aproximadamente hasta las siete de la mañana me lo pasé con el en el brazo, el pobriño queria dormirse siempre con los ojitos cerrados, pero no se porqué no era capaz y yo ya desesperada cuando creo que estaba apunto de coger el sueño...lo tuve que dejar encima de la cama, me llevaba aguantado mucho tiempo con un nudo en la garganta de tal impotencia...y mi cuerpo ya estaba a sus limites...total que al final al dejarlo se despertó claro! :sad: :sad: que es lo que puede pasar?dientes?cacas duras que a veces le hacen hasta llorar...?está incomodo con nosotros?porque os recuerdo que con mi madre siempre ha dormido mejor...el lunes lo tuve que dejar con ella, por bien de él y mío, a ella le durmio seguido desde las cinco y pico hasta casi las diez....Dios!! ayudarme :sad: :sad: está en alguna etapa que tenga que tener ese sueño tan superficial?yo lo intentaba dejar en mi camita, pero hasta eso me lo rechaza sino está profundamente sobadín....Esta noche me despertó como antiguamente(menos mal)cada horita, pero lo cogia un ratito y ya lo podia meter en su cunita, y de seis a ocho me durmió seguido...después de la anterior semana no está nada mal, pero no es suficiente para su descanso.Si por mi madre fuese pasaba con ella toda la semana para poder descansar, pero yo hasta que no estoy bajo minimos no lo dejo, porque en el fondo hecho de menos pasarme con él toda la noche en brazos....creo que empieza a ser un circulo vicioso... :mrgreen: Besiños a todas!
Avatar de Usuario
por mamabol
#139190 Jabois siento que estés taan cansadita!!
Si tu peque y tú descansais un poco mejor cuando tu mami te hecha un cable pues yo que tu apreciaria esa ayuda.
Ya se que te da penita,y que echas en falta al peque,pero de vez ev cuandi te puede servir para recargar pilas,que falta nos hace!!
Muchos besos y ánimo!!! :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#139194 se llama angustia de separación, por eso solo le pasa contigo, y por eso se duermen con el radar puesto: para detectar tu alejamiento. es una etapa muy dura, pero forma parte de su desarrollo. cuanto mas consigas relajarte tu, menos alerta estará el bebe.

puesdes leer un artuculo al respectro en este enlace:


http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jabois
#139205 Pero si tiene angustia,lo que no entiendo es porque no quiere estar conmigo en la camita, solamente si está profundamente dormido puedo meterlo, sino nada...y siendo así en teoría conmigo no deberia de protestar, no? y cuando se despierta en su cunita no llora ni nada...solamente hace sus ruiditos para que lo coja y ala!con él en el brazo el tiempo que haga falta, a veces un ratito llega, pero ultimamente son horas y horas...en la siesta no me suele pasar, se me queda dormido pronto y me deja meterme con él, y hacemos casi siempre dos horitas interrumpidas en medio...
Avatar de Usuario
por solecilla
#139217 el sabe qeu si le metes en la camita, probablemente no será capaz de relajarse. hasta mas o menos el año y medio, muchos bebés necesitan movimiento para ser capaces de relajarse. en las siestas te funciona de otra manera porque probablemente está menos cansado y se relaja con mas facilidad.

date cuenta de que los bebes en el utero suelen dormir mietras la madres está activa y se despiertan cuando la madre se acuesta. por eso luego al nacer les es necesario el movimiento para dormir.

si tu lo sacas de la cuna, lo duermes en brazos y antes de estar del todo dormido, te intentas acostar, se despierta de neuvo, y entonces tienes qeu volver a empezar, pero no desde el principio, sino peor: porque ahora tienes un bebé desvelado y agtado, mucho mas dificil de relajar.

si de momento sabes qeu necesita movimiento para dormirse, duermelo en brazos, y luego haz algo intermedio: te sientas dcon el el braszos y te balanceas sentada, o mueves tus pienas. y solo te metes en la cama cuando está profundamente dormido. si no interrumpes el proceso suele ser mas o menos 20 minutos.

una coas mas: ¿come algo de noche en alguno de los despertares?¿puede ser qeu necesite algo de leche?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jabois
#139526 Depende a que hora le cuadre el último, a veces no me despierta y si lo doy sobre la una de la mañana, entonces el otro hasta las seis y algo o siete nada... cuando me lo toma sobre las diez u once me aguanta hasta las cinco, el otro dia probé a darselo antes, sobre las tres...pero aunque empezo muy ansioso y parecia que tenia hambre, me dejo muchisimo....Muchas gracias por responderme siempre Solecilla, creeme eres de muy gran ayuda, empiezo a entender un poquito mas a mi peque....GRACIAS DE VERDAD
Avatar de Usuario
por jabois
#140851 hola nusage!, es que yo te voy a ser sincera, Solecilla me dice que podria estar en esa epoca porque con mi madre duerme bien y conmigo no, pero el niño esta igual que siempre, si lo tiene que pasar mal cuando no está conmigo, pues no va a ser eso. A el no le cuesta irse con cualquiera, ni quedarse en la casa de mi madre, es mas alli está encantado con la tía, la abu y la bisa...tres mujeres para el solito :grin: Es mas, todavia no ha llegado el momento en el que mi hijo llore cuando me despido de él o ponga una mala cara...o no se quiera ir de mis brazos para los de otra persona, todo lo contrario...como lo tenga su papi o su abu en el brazo, hay muchas veces que ni siquiera conmigo se viene... :sad:
Yo creo que en esa etapa todavia no está...pero es que no encontamos el motivo por el cual duerme mejor con la abuela que conmigo, pero esto nusage pasa desde que nacio...El sabado probé a echar a mi marido de la habitacion a ver si eran sus ronquidos y la verdad es que mi peque durmio algo mejor, algunas de las veces que se despertó fue porque yo a lo mejor lo tocaba sin querer...Pero aún así no me durmio tan bien como a mi madre, un dia de estos voy a dormir yo con él en su casa, a ver si es que está mas agusto alli, si no ya me desespero....
Hay gente que me dice que es porque yo a lo mejor me pongo nerviosa por las noches, pero ya despues de casi ocho meses, a esta altura lo que no estoy es nerviosa...solo cansada, pero siempre digo que aunque yo tenga que pasar toda la noche con mi niño en brazos, lo hago encantada con tal de que el descanse...Un saludo para todas!
Avatar de Usuario
por marpemo
#140899 Oye Jabois y no será que está aprendiendo a gatear o algo por el estilo. Mi nena es de la misma edad y lleva unos días que en cuanto la pones sentada ne el suelo o en la cama se lanza hacia delante y a intentar gatear y coger cosas y luego por la noche se despierta sin llorar, sólo llora si la intento acunar para dormir, porque si la pongo a jugar empieza a parlotear, a tirarse para delante :bb: y tan contenta. Y ya sabes que cuando empiezan a aprender algo nuevo por la noche están más excitados.

De todas formas ánimos ya sabes que no te puedo quitar el cansancio, pero que estamos muchas así ;-)

Besitos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#140914 Muchas gracias por tus ánimos!pero va a ser que no...mi niño es muy baguito para esas cosas, aún ahora empieza a sentarse el solito sin agarrarse y si lo pongo boca abajo, pumba!!cabeza en la cama y acostadito, ja, ja :mrgreen: le sale a la madre...Pero tengo que daros una noticia!!este finde le salió su primer dientito!pobriño, seguramente por eso me dio esas noches tan malísimas...y creo que el de al lado está tambien a puntito, que triste estoy...mi cariñín se me está haciendo grande :sad: :sad: Le compre el alimentado antiahogo a ver que tal porque al le encanta morder las frutitas, pero a mi me da pánico...se las voy a poner un poquito frías, seguro que le encanta!!
por nusage
#141023 Uff, como me alegro por ti... Y como el mío tiene más o menos la misma edad y también ha empeorado en los despertares últimamente (son más largos y con mucha llorera), tengo la esperanza de que algún día también veré un dientecito blanco en su boca y pasaremos otra fase! Además, Gerard si que está en la fase de querer gatear y a lo mejor es una mezcla de todo! Demasiados cambios pobrecitos! pero yo hoy estoy como con fiebre de lo poco que he dormido, no atino ni una en el trabajo y voy a cámara lenta con todo! POR SUERTE, TODO PASA!

Núria, mama de Gerard
Avatar de Usuario
por rafi.
#141869 Jabois... una pregunta tonta (perdona si ya lo has puesto y no lo he leido)
hace siestas? cuantas,? a que horas?

Es que esos "pollos" tambien los hacen los peques que estan cansaditos perdios....
Ya me dirás.
Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por jabois
#141952 gracias rafi por interesarte, pues la verdad es que cuando era mas chiquitito dormia mal por la noche y por el día, pero a medida que fue creciendo por el dia duerme mucho mejor.Yo por ejemplo me voy de casa sobre las 8.45 y suele estar despierto,pero viene la tia y duerme con ella hasta las diez y pico u once, a veces antes de comer se queda media horita y siempre hacemos siesta los dos juntitos casi siempre dos horitas y por norma general a las nueve ya lo estoy haciendo dormir, pero él, el sueño no lo coge bien hasta las once, hasta esa hora suele despertar continuamente.Esta noche por ejemplo canté victoria antes de tiempo, me hizo de un tirón desde las once hasta las tres y luego hasta las cinco ¡increíble!, pero una vez tomado el bibe....fiesta!!ahora no para de hablar ni a esas horas:ta-tá, ma-má, ca-cá, pa-pá yo creo que ahora mismo también se está escitando un poco con su super idioma,y hasta casi las ocho ya no fui capaz de dormirlo, todo el tiempo en mi brazo y nada!tengo un dolor de hombros...bueno solo me quedará armarme de fuerzas cuando quede con mi madre,me entristece mucho saber que a ella le duerme casi toda la noche... :sad: me imagino que será la experiencia de criar a tres hijos, algún día espero que no lejos me hará a mi lo mismo, muchos besos a todas y gracias por escucharme, hoy no tengo un buen día, debe ser que cuando llevas tantos días sin casi dormir te entra este tremendo bajón...tengo que cambiar de chip para cuando esté con mi niño...GRACIAS.
por Pilarín
#142332 ¿Dices caca duras?...Celia ha tenido el mismo problema desde pequeña...¿Has probado con echarle eupeptina en los bibis? No es laxante por lo que no crea adicción,al menos, es lo que me dicen mis pediatras. Dale bibis de avena...y mucha manzanilla...ES lo que me está funcionando con mi tesoro que tiene ya 20 meses...aunque desde los 9 le doy este tipo de cosas...en el yogourt de la tarde le macero Allbran, un puñadito pequeño, los dejo echados en el yogourt media hora antes de la merienda se ponen blandos y a comer, parecen galletas desechas, y así vamos haciendo cacas más blandas...es posible que esté conmalestar y muchos gases debido a las caquitas duras...puede ser uno de lo que no lo deje descansar bien...prueba, no pierdes nada...besos

pilar