Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por isabella2699
#140801 necesito que me ayuden mi bb tiene 11 meses y llevo 14 meses sin dormir una noche completa porque mi bb se pega al pecho y mi esposo ronca y que pasa que entre ambos no me dejan dormir. Le doy a mi hijo en la tarde una mamadera con 240 cc para que deje dormir pero no igual alas 3 de la mañan luego alas 4 me despierta al pecho, el problema o mejor dicho el error mío es no haberlo sacado antes de la cama para que durmiera solo y no sintiera mi olor. Elproblemaque tengo ahora es que estoy con una depresion, en realidad nunca me traté una depresion post parto que tuve y que me tiene aun mal. Fueron muchas cosasque me pasaron en esa fecha por ejemplo: hospitalizada un mes, mi bb prematuro, mi papa despues de 6 dias que nacio mi bb grave en el hospital, despues sola con el bb , mis amigas me abandonaron etc...
en fin gracais a dios estoy mejorpero llevo mucho tiempo sin dormir solo necesito algo que me ayude
gracias

a mis dos bellos amores milito y Albertito
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CORI
#140848 HOLA ISABELLA,
NO TE PREOCUPES QUE TODO TIENE SOLUCION. LO PRIMERO QUE YO CREO QUE DEBES HACER ES BUSCAR AYUDA DE ALGUN FAMILIAR O AMIGA PARA QUE SE OCUPE DEL BEBE Y QUE SAQUES UN POQUITO DE TIEMPO PARA TI. TIENES QUE DESCANSAR PARA RECUPERAR ENERGIA, YA QUE SI NO TU BEBE NOTARA TU ANSIEDAD Y ESO NO ES BUENO PARA EL. DEBES INTENTAR APROVECHAR LOS MOMENTOS EN QUE EL DUERMA DURANTE EL DIA PARA DORMIR TU Y ASI PODE LLEVAR MEJOR EL QUE TU BEBE TE DESPIERTE EN LA TOMA DE LA MADRUGADA.
RESPECTO A TU ESPOSO Y LOS RONQUIDOS, LO UNICO QUE SE ME OCURRE ES QUE TRATE DE DORMIR DE LADO O BOCA ABAJO Y QUE PROCURE NO COMER NI BEBER MUCHO ANTES DE ACOSTARSE PORQUE ESO SUELE HACER QUE RONQUE MAS (AL MENOS ESO LE PASA A MI MARIDO) SI AUN ASI LA COSA ES MUY FUERTE, HABLAD CON UN MEDICO QUE SEGURO QUE EXISTE ALGO PARA QUE AL MENOS RONQUE MENOS.
SOBRE PAUTAS DE SUEÑO, TE RECOMIENDO QUE ENTRES EN EL FORO CUENTANOS TUS NOCHES Y QUE DES LA INFORMACION QUE TE PIDEN, PARA QUE AQUI ENTRE TOD@S TE PODAMOS AYUDAR.
UN BESO MUY FUERTE Y ANIMO.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#141226 hola. bienvenida.

en primer lugar quería decirte que si te sientes deprimida es prioritario que un psiquiatra ta haga una evaluación por si procede poner tratamiento (los hay compatibles con la lactancia). si tu estás deprimida, es imposible que tu hijo esté bien. es imprescindible que tu remontes tu estado de animo para que el perciba que estás mejor. para ello es posible que necesites la ayuda de un profesional: psiquiatra o psicologo.

en segundo lugar: ni la lactancia materna ni el colecho hacen que tu duermas peor: al contrario: imaginate esos mismos despertarres, pero teniendo que levantarte a otra habitación a atender a tu hijo, y probablemente mecerlo en brazos un rato, además de preparar un biberón y darselo (cosa que no se puede hacer acostada). si tienes ocasión tal vez estarias mas comoda durmiendo con tu bebé en otro sitio en el que no ronque nadie (esto además de despertarte a ti puede que despierte al bebé). por ejemplo en la que seria la habitación del niño, en dos camas de 90 unidas, o bien en dos colchones de 90 en el suelo. esto te daría mas espacio para colechar comodamente, y si lo deseas, en algun momento de la noche pasarte a tu propia cama.

y puesto que tu bebé es mayor, se pueden intentar algunos trucos para disminuir su demanda nocturna:

http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

un abrazo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por iromo
#141248 Hola isabella.
No se si te ayudaré mucho peò yo a mi pequña de 5 meses le puse en su cunita que tengo al lado de mi cama un jersey que habia llevado yo puesto y me funcionó.

Al acostarla despues de hacer la tetada de las 21 horas, se pone mi jersey al ladito de su mejilla y se queda dormidita sin decir nada...

Suerte y cuídate :fl ;-)

Imagen

Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#141296 Isabella te diré que mi hija se ha estado despertando incluso cada tres horas para su bibe hasta los dos años, y no tomaba teta y entonces no colechaba, así que ya ves, la lactancia no tiene mucho que ver en eso ni el olor de mamá tampoco. Es más ella comenzó a dormir mejor a raíz de que con 22 meses comenzamos a colechar la noche entera (bueno cohabitar, porque dormimos en camas pegaditas en la misma habitación pero distintas) y eso que ya lo hacíamos parte de la noche antes (me acostaba con papá y en el primer despertar me iba con ella), pero realmente mejoró con el colecho completo no antes.

Total que con esto quiero decirte que no creo que hayas hecho nada mal, y que el hecho de que la separes y duerma en otra habitación no tiene por qué significar que a partir de ahí dormirá mejor, muy probablemente ocurrirá lo contrario y en vez de unos pocos despertares tendrá muchos más. Y el hecho de que tome teta pues como ves tampoco quiere decir mucho, en este foro son miles los niños que siguen despertándose sin teta y sin colecho.

Como consejo para mejorar tus noches te diría que si el bibe se lo das con cereales se los quites de inmediato y se lo des de solo leche, pues los cereales pueden darle sed y por eso reclamar luego más teta. Y segundo que si tu marido ronca y estáis incómodos durmiendo los tres pues quizás podrías plantearte el dormir con tu bebé y que papá lo haga en otra habitación, así estaríais todos mucho más cómodos, tú dormirías mucho mejor con más espacio y sin ronquidos y papá también dormiría del tirón al no oir vuestros despertares.

Y sobre lo que diga la gente, no te agobies, no creo que ningún niño con 18 años quiera acostarse con nadie que no sea su novio/novia :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por isabella2699
#141328 en realidad hay veces que se me hace difícil, pero intentaré como me dijo solecilla el plan padre, haber como me va, ahora le estoy dando un biberón a las 4 de la mañana y asi duerme hasta las 5:30 pero despues nuevamente lo mismo. Pero bueno es un período que debemos aprender de él y qye va a pasar, ojalá que pase pronto, les doy gracias por dar parte de su tiempo en escribirme realmente lo necesitaba, les agradesco montones
gracias

a mis dos bellos amores milito y Albertito
ImagenImagen