Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresa cb
#138866 El niño de una amiga que tiene 26 meses acaba de pasar la varicela. Se la contagió a su padre que estuvo fatal, el niño poca fiebre y pocos granos.
El caso es que me dice que vacune a Ángela y hay otra amiga que ha vacunado a su niño, pero por que ella no ha pasado la varicela.Nosotros la hemos pasado los dos, entonces no veo la necesidad de la vacuna. a no ser para evitar que lo pase de adulta si no llega a tenerla ahora. No se qué hacer no me apetece mucho una vacuna más. Qué opinais?

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por sophy
#140439 hola
pues sencillo si no la quieres poner ya esta no se la pongas y ya, como se ha dicho actualmente los riesgos de muerte por varicela han cesado antes era muy peligroso contagiarse de ella pero si les da de grande vaya que es molesto a mi me dio cuando estaba en la universidad y la pase muy mal me quedaron 2 cicatrizes en mi cara :sad: antes no existia la vacuna pero ahora si , asi que podemos elegir ponerla o no ;-) . si se vacuna se supone que es para que no le de pero a veces si se contagian pero las pustulas son contadas y no les da fiebre ni deja cicatriz :grin: pero la eleccion es tuya. en mi caso si la puse ;-) .

un besoo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#140765 Por experiencia en mis propias carnes (la pasé hace tres meses):

Yo vacuné a mi hijo y la tuvo muy ligera -y me alegro por él-.
Lo que nadie me dijo es que yo -que no la había pasado- me podía vacunar también :-x . Me habría ahorrado tres emanas de baja y la peor enfermedad que he tenido nunca.

Si no quieres vacunar pienso que es una enfermedad que hay que pasar de pequeño. De mayor es fatal. Pero si no la pasa ahora, siempre se podrá vacunar de mayor.

Un beso


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#140790 Yo no he pasado la varicela y el año pasado me vacuné por recomendación del pediatra. Me explico le pregunté si ponerla o no a Patricia y me dijo que lo que yo quisiera y le dije "es que yo no la he pasado" y me dijo "pues vacúnate tú". Y es lo que hice.

Sobre Patricia pensé a ver si la pasa este año y sino el que viene le vacuno, ahora que ya es el año que viene tampoco me apetece mucho hacerlo, y me había dicho a mi misma que si tengo otro peque entonces la vacunaré. Pero lo cierto es que ahora mismo pienso que igual no la vacuno, porque si no lo hago y no la pasa se vacunará a los 11 años que es cuando viene en el calendario de mi comunidad (Aragón) y esto sí es lo importante. Que yo sepa todas las comunidades prevén la vacunación gratuita a los niños entre 10 y 13 años que no la hayan pasado (pero infórmate por si acaso).

Es que no sé, si me dijeran que le iba a evitar 100% pasarla pero lo que evita es su forma más grave, y la puede pasar igual. Así que mi duda está en que si total en niños nunca es muy grave quizás no sea realmente importante hasta los 11 años tal como indica el calendario.

De todas formas lo mismo luego me arrepiento y si hay epidemia salgo corriendo a vacunarla lo cierto es que aún no lo tengo muy claro... :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#140796 Pues personalmente yo si le pondría la vacuna, más vale prevenir que cuidar, aunque vosotros la hayais pasado, algún familiar cercano puede no haberla pasado y el contagio existe igualmente...
Te cuento, una conocida no vacunó al nene para la varicela, porque los padres ya la habían pasado, pero el abuelo no, pues el niño pasó una varicela muy leve, pero al abuelo lo enterraron por culpa de la varicela, ya que se le tiró a los pulmones y la cosa se complicó...
Asi que nunca se sabe, yo personalmente si la pondría...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#140798 Pero mamicris es que eso solo se hubiera evitado vacunando al abuelo no al niño. La vacuna no hace que no la pasen, solo que la pasan más suave, pero contagian igual. Por eso comenta Elena (Lafiu) que su peque que estaba vacunado la pasó muy suave pero ella que no estaba vacunada se contagió y la pasó horrible (tres semanas con más de 100 granos por el cuerpo).

Es decir el tener al peque vacunado no la protegió a ella, solo la hubiera protegido el haberse vacunado ella misma.

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#140810
mami cris escribió: pero al abuelo lo enterraron por culpa de la varicela, ya que se le tiró a los pulmones y la cosa se complicó...
Asi que nunca se sabe, yo personalmente si la pondría...


Lo lógico es que los adultos que no la hayan pasado sean vacunados, por eso se ha incluido en el calendario vacunal. Yo no veo tan importante que se vacunen los niños como los adultos, teniendo en cuenta la gravedad que puede tener la varicela a mayores edades.

Yo no he vacunado a Pau.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#140812 Tienes razón Cani, no lo habia pensado así, se que cuando se pone la vacuna corren el mismo riesgo de cogerla, lo único es que suele ser más flojita, eso lo se.
Bueno, que cada cual haga lo que crea, yo personalmente le voy a poner a Aurora todas las vacunas que correspondan y sean necesarias, tanto las del Prevenar, la de la Varicela (que no se la he puesto, porque ella ya la pasó) y las que tenga que ponerle....
Besos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#140833 Yo soy totalmente provacunación, Patricia tiene todas sus vacunas y también la prevenar, no dudo que tampoco sería malo para ella poner la de la varicela, pero la duda que tengo es que realmente sea tan necesario ponerla de pequeños en vez de esperar a la edad contemplada en el calendario oficial de vacunación (en mi caso 11 años). Me pregunto si no será una campaña para que la casa gane más dinerito y nosotros lo gastemos.

Creo que sería más importante hacer una campaña de vacunación en adultos de riesgo (todos los tengan contacto con niños por una y otra razón) y sin embargo en eso hay muchísimo desconocimiento. Conozco muchos casos como los de Elena madres o familiares contagiados porlos niños y que no sabían que se podían vacunar y eso sí es una pena.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#140838 Cani, completamente de acuerdo contigo, tendrian que hacer una campaña para los adultos, pero no se porque no la hacen...

Imagen
Imagen
por teresa cb
#140955 Bueno, creo que cn lo que habéis comentdo lo tengo más claro. Esperaré a ver si la pasa de pequeñita y si no la vacunaré más adelante. Si la llega a coger ya advertiré a los que están en contacto por si no la han pasado y si no,como dice Cani que se vacunen ellos que son los que corren riesgo.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#140958 Bueno para que no se diga te voy a poner un enlace con una respuesta de Sole en la que se habla a favor de la vacuna en bebés...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 139059c0da

Aunque he de decir que ella no la puso porque sus peques la cogieron antes de que pudiera pensarlo :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004