Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#140804 Hola tengo una pequeña duda con la leche, el medico nos dijo que es mejor que le demos s Ilán leche de continuación y no de vaca común.
Según él la leche de aca es agua pura, no es como la de antes !!!!!
Yo la verdad es que no la veo mejor o peor que la des España, Argentina o Italia,no noto una gran diferencia.
Que hago?? Realmente yo prefiero que tome leche común, pero tengo dudas porque sé que a la leche de continuación tiene agregados extras como hierro y calcio o son inventos mios???
Gracias chicas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#140808 :shock: :shock: ver para creer. agua pura? mira, la leche es leche, salvo que el que la venda la mezcle con agua para ganarse los cuartos :lol: . Si el niño come de todo, carne, pesacado, legumbres, lo más recomendable es la leche de vaca común.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#140830 Hombre es cierto que la leche de antes era mucho más grasa y que la de ahora no tiene mucho que ver, eso es igual en todo el mundo. Pero también está protegida contra bacterias y además lo único que tiene menos es grasa.

Yo siempre he sido de la opinión que seguir con leche de continuación o cambiar a leche de vaca depende de la cantidad de leche y de AC que tome cada niño. Un niño que con un año aún su alimento principal sea la leche pues sí seguiría dando de continuación, que tiene sus vitaminas y su hierro añadido pero un niño que ya coma de todo variado pues entonces yo le pasaría ya a la de vaca porque en este último caso la leche ya no es alimento principal sino un complemento, y las vitaminas hierro etc las saca de los otros alimentos.

Eso sí ojo con las leches de continuación, es mejor seguir dando el tipo 2 la de más de 6 meses no las que venden para mayores de un año, de crecimiento o tipo 3, porque estas no están igual de adaptadas y además tienen muchísimos azucares, miel, cereales... osea engordan demasiado, les quitan en hambre para comer otras cosas y además se acostumbran a lo dulce y luego no hay quien les meta la normal.

Mirar este informe de la OCU sobre las leches tipo 3 o de crecimiento...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 2de8d475d4

Cani+Patri 9/12/2004