Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#137019 Hola a tod@s
a los que no me conoceis (ya puse la ficha) os resumo, mi niña tiene casi 3 meses, y colechamos, teta a demanda y nada de chupe, ah, y todo el dia conmigo.

Mi duda es: si de dia hace sus siestas (unas 3 mas largas y luego algun ratillo por la calle "de regalo") en su cuna o moises, por qué llega la noche y le cuesta tanto dormir y solo es conmigo? a mi me encanta el colecho (mas despues de leer tanto aqui y a Carlos Gonzalez en "besame mucho") pero es que no lo entiendo... ademas otra cosa, me obliga a irme a la cama a las 10 y es un poco rollo (antes a veces podia ponerla a dormir solita a las 10 y a las 12 en la siguiente toma ya la pasaba a la cama conmigo, pero ahora si no me voy a la cama con ella ni hablar, en 20 min como mucho esta despierta llorando...)

Alguna idea de porqué es capaz de dormir sola de dia y no de noche?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#138944 pos no.... :roll:

como no sea que la ausencia de luz la hace estar mas en guardia...
Teneis la habitacion a oscuras totalmente? Puedes probar con una luz de noche a ver que tal.... :roll:
No es nada cientifico esto, lo hago por probar :-|
Ya me diras si lo pruebas

Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por curiosona
#139043 pues si, le tengo una lucecita azul con la que se ve bte, asi que no creo que sea eso... misterio misterioso... de todos modos no se si yo seria capaz de dejar el colecho ahora, acabo con la espalda destrozada pero la echo tanto de menos si no esta pegadita a mi... que cosa mas rica

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#139916 y quitar la luz la primera parte de la noche hasta que llegues? solo por probar.....

anda que me van a dar el Nóbel ! je je je :lol: :oops:

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Trece
#139931 ¿Cuando la duermes la echas en la cuna o la dejas en la cama? A mí me solucionó bastante el dejarla dormida en la misma cama. De esta forma yo podía escaparme al salón un ratito hasta que me reclamaba otra vez.
De todas formas hasta los 4 meses no se puede hablar de una rutina establecida.
:?: ¿crisis de crecimiento?, a lo mejor está demandando más teta y como por la noche es cuando ayuda a la producción te reclama más. Si es así en cuanto se regule volverá a su rutina.

Avatar de Usuario
por curiosona
#140728 lo de las noches es de siempre, menosun par de semans qu se dormia a las 10 solita (en el moises si la dormia el padre o en la cama directamente si era yo) pero duro poco, he probado con luz, sin luz, en moises y en cama, no hay un patron, de todos modos como ahora se echa una minisiesta a las 8.30 (no puedo evitarlo, imposible) se duerme casi a las 12, asi que nos vamos juntas a la cama y arreglao!!! lo malo es que nopuedo cenar, pero bueno, ahora como estoy en casa de mis padres tengo la cena lista, jejeje :mrgreen:

seguire investigando :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#140729 de todos modos no te agobies mucho. el sueño de los bebes menores de 4 o 5 meses es descrito por los expertos como "caotico" es decir; aun no diferencian dia y noche del todo. y por tanto sus rutinas puede parecer a nuestros ojos propias de una mente perversa. pero no. verás como a partir de los 4 o 5 meses, al establecerse una mejor rutina de siestas por el dia, cambia tambien de forma radical la hora de dormirse por la noche, y como adquirirá un periodo de sueño mas largo al principio de la noche.

de verdad que hasta los 4 meses, intentar cualquier cosa es desesperarse inutilmente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por curiosona
#140823 si yo en realidad no intento nada, las cuatro veces (por decir algo) que he intentado que se duerma despues del baño y teta he acabado de los nervios porque no se dormia, ahora sencillamente espero a que se duerma ella solita (no sola porque esta en brazos conmigo) me refiero a que de repente se queda frita con su cabeza en mi hombro.... procuro tener los dientes ya lavados y en ese momento las dos a la cama!!! a veces es a las 10 a veces a las 12 y algunos dias si ha sido peor porque se nos hacia muy tarde...

De todos modos creo que no me puedo quejar porque por la noche duerme bte bien (es inquieta y a las 8 toca diana, hay que levantarse!!!) y ayer mi madre me dijo "o sea que la niña duerme asi de bien porque duerme contigo, verdad?" y yo le dije que claro, que si la niña durmiera en su cuna no dormiria nadie en casa, porque menudos berridos que pega, asi que todos tan contentos!!!!! porque con lo llorona que es a todo el mundo le sorprendia que por la noche ni se la oiga. Ventajas del colecho!

Imagen

Imagen