Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MARNA
#140422 AQUI VA LA FICHA DE MI NIÑA:
Nombre/Nick: LAURA
Edad de tu bebé:3 meses y 20 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna pero en mi habitacion
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: entre las tomas (cada tres horas) suele dormir un poco
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 22 o 23
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:con pecho o en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: a veces hasta 1 hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no

HACE UN MES MI BEBE SE DORMIA DE INMEDIATO EN LA ULTIMA TOMA EN EL PECHO Y SE DESPERTABA SOLO UNA VEZ EN TODA LA NOCHE, PERO ESTO DE REPENTE CAMBIO Y LA SITUACION AHORA MISMO ES: LE DOY LA TOMA A LAS 22 O 23 APROX. DEPENDE DE LAS TOMAS DE ESE DIA Y YA NO SE QUEDA DORMIDA EN EL PECHO, LA TENEMOS QUE DORMIR EN BRAZOS Y COMO PESA TANTO ES MUY DIFICIL AGUANTARLA MUCHO TIEMPO Y SI NO ES ASI Y LA DEJAMOS PRONTO EN LA CUNA SE DESPIERTA CONTINUAMENTE. LUEGO CUANDO SE DUERME YA HAN PASADO CASI LAS TRES HORAS Y A LA HORA COMO MUCHO SE DESPIERTA PQ LE TOCA COMER. AQUI ESTA TOMA SUELE SER MUY CORTA Y SE QUEDA DORMIDA MUY PRONTO PARA A LAS DOS O TRES HORAS PEDIR DE NUEVO.
EL PROBLEMA ES QUE DENTRO DE UN MES EMPIEZO A TRABAJAR Y TODO EL MUNDO: PADRES, SUEGROS Y AMIGOS NO DEJAN DE REPETIRLOS QUE NOS VAMOS A ENTERAR, QUE LA HEMOS ACOSTUMBRADO MUY MAL Y QUE NOS ACOGIDO LA MEDIDA. MI MARIDO ESTA POR LA LABOR DE DEJARLA LLORAR EN LA CUNA Y ANOCHE YA LO HEMOS HECHO MUY A MI PESAR. ESTOY DESESPEARDA PQ NO ESTOY DE ACUERDO Y NO SE QUE HACER.
MUCHAS GARCIAS DE ANTEMANO A TODAS.
por puri
#140431 Marna piensa que tu bebe tiene tres meses y que es normal que se despierte para comer,se despierta muy poco para ser tan pequeñita cada tres horas es normal que quiera comer.
No la dejes llorar hay alternativas que aqui seguro te van a dar,yo no te puedo dar muchos consejos sobre este tema pero solo decirte que no la dejes llorar ,se sienten abandonados hace poco pusieron un post de lo que podia sentir un bebe cuando lo dejaban llorar y a mi me llego al alma,a ver si lo encuentro y se lo das a tu marido a ver si cambia de opinion.
Seguro que las expertas en sueño te ayudan.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#140442 Si la niña se despierta mucho por la noche, no significa que te estés equivocando: le pasa como a todos los bebés. Paciencia, es lo que te recomiendo, mucha paciencia porque lo estás haciendo muy bien.

No puedo decirte cuando se regulan porque mi hija tiene seis meses, pero sé que algún día dormirá toda la noche del tirón y habiendo recibido mucho cariño en todo momento. Eso sí, la mamá acaba muy cansada, sobre todo si no recibe ayuda. Toma vitaminas y descansa cuando puedas, porque te hará falta :mrgreen:

Y, sobre todo, no tengas miedo de darle todo el cariño que necesita porque no pasa nada malo, al contrario, es lo mejor que puedes hacer por ella y por ti.
por majo
#140451 Por favor no la dejes llorar. Tu niña es muy pequeña y su estómago tambien por lo q necesita comer cada muy poco. Mi hijo tiene casi 16 meses y sigue comiendo por la noche. Tu no la has acostumbrado, ella tiene hambre y punto.
Hasta el mismo estivill pone q lo de dejar llorar es a partir de los 6 meses. La lactancia materna debe ser a demanda, tanto de dia como de noche. A partir de los 6 meses si quieres puedes intentar eliminar las tomas nocturnas, aunq para mi ha sido imposible.
Hasta los 4 o 5 meses los bebes no tienes los ciclos del dia y la noche establecido y duermen cuando tienen sueño, asi q por favor, no lo dejes llorar y ponte la vida facil. ¿Has probado el colecho? Es tan simple como meter a tu bebe en la cama contigo porq asi puede q duerma mejor, o la cuna sidecar q es quitar uno de los lados a la cuna y juntarla a tu cama y atarla por las patas.
Piensalo.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Awui
#140617 Sólo te diré algo obvio pero que últimamente todo el mundo olvida, cuando es lo más básico. No estamos todos de acuerdo con que la naturaleza es sabia? Pues: SIGUE TU INSTINTO. GUIATE SOLO POR EL.

Te podrá fallar todo: la gente, la sociedad, los biberones, el lavavajilas... Todo, menos eso. Si sigues tu instinto seguro que harás lo mejor para tu hija. Por favor, NO TE DEJES COMER EL COCO!

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#140714
LE DOY LA TOMA A LAS 22 O 23 APROX. DEPENDE DE LAS TOMAS DE ESE DIA Y YA NO SE QUEDA DORMIDA EN EL PECHO, LA TENEMOS QUE DORMIR EN BRAZOS Y COMO PESA TANTO ES MUY DIFICIL AGUANTARLA MUCHO TIEMPO Y SI NO ES ASI Y LA DEJAMOS PRONTO EN LA CUNA SE DESPIERTA CONTINUAMENTE.

¿Por qué no pruebas en tumbarte en la cama y darle el pecho?, así cuando se suelte la puedes dejar dormida y tú escaparte un ratito.
Otra opción es envolverla en una toquilla (si hace calor que sea muy ligera) y cuando se duerma dejarla en la cuna. A veces cuando se despiertan al dejarlas es porque notan el cambio de temperatura. El calorcito del cuerpo de mami y lo frías que están las sábanas.
CUANDO SE DUERME YA HAN PASADO CASI LAS TRES HORAS Y A LA HORA COMO MUCHO SE DESPIERTA PQ LE TOCA COMER. AQUI ESTA TOMA SUELE SER MUY CORTA Y SE QUEDA DORMIDA MUY PRONTO PARA A LAS DOS O TRES HORAS PEDIR DE NUEVO.

Hasta los 6 meses a un bebé se le da alimentación a demanda (sea pecho o biberón). Así que es normal que te pida el pecho cada dos o tres horas. Tú sigue ofreciéndoselo cada vez que te lo pida.
EL PROBLEMA ES QUE DENTRO DE UN MES EMPIEZO A TRABAJAR Y TODO EL MUNDO: PADRES, SUEGROS Y AMIGOS NO DEJAN DE REPETIRLOS QUE NOS VAMOS A ENTERAR, QUE LA HEMOS ACOSTUMBRADO MUY MAL Y QUE NOS ACOGIDO LA MEDIDA. MI MARIDO ESTA POR LA LABOR DE DEJARLA LLORAR EN LA CUNA Y ANOCHE YA LO HEMOS HECHO MUY A MI PESAR.

Dejar llorar a tu bebé no es la solución, porque cuando un bebé llora es que sufre y por lo tanto necesita atención; Cuando respondes al llanto del bebé, no te "sometes" en modo alguno a su voluntad, sino que le prdestas atención y le das cariño. De este modo, el bebé aprende que no debe temer porque sus necesidades se vean satisfechas en el futuro.
Dejar que el bebé llore durante períodos prolongados no le enseña a esperar el momento en que os venga mejor darle la siguiente toma. No le enseña que no necesita otro arrumaco. No le enseña que debe volver a adormirse. LE ENSEÑA QUE NO HAY NADIE CERCA A QUIEN LE IMPORTE Y QUE NO PUEDE HACER NADA AL RESPECTO.
Así que por favor, no lo vuelvas a hacer. Seguro que tú lo pasastes tan mal como tu bebé. :cry: :cry:
ESTOY DESESPEARDA PQ NO ESTOY DE ACUERDO Y NO SE QUE HACER.

Primero tranquilizate, si estás nerviosa le pasas el nerviosismo a tu bebé. Segundo, explíca a tu marido que vuestro bebé aún es pequeño y que aún es pronto para que duerma toda la noche. (Mi hija tiene 15 meses y todavía no duerme toda la noche de tirón :grin: )
Los primeros 4 meses son caóticos, luego mejoran un poco. ;-)
Si vas a trabajar dentro de poco por qué no pruebas con el colecho? Tu bebé te sentirá, cuando se despierte tú le pones el pecho y os dormirés otra vez. Los tres descansaréis mucho más. Es otra opción.
YO llevo practicando el colecho desde los 6 meses y es fenomenal. Ahora sólo se despierta dos veces por la noche a dormir.
Anímate que lo estás haciendo muy bien.

por bawera
#140717 Hola si te sirve de ayuda, a mi me pasaba algo parecido, mi bebe, que ya tiene 4 meses sigue despertándose cada dor horas para omer por las noches, yo para convencer a mi marido le dije que pusieramos la cuna a modo sidecar, la excusa fue que así mi espalda sufría menos y bueno le eché un poco de cuento y ahora él está encantado. Además poco a poco he onseguido que duerma siestas con mi bebe cosa que le encanta. Y ya la última cosa y que ha sido lo que mejor ha funcionado, por las noches yo le doy teta y el lo duerme, le cuenta cosas como le ha ido el día y luego se yimba con él junto a su cunita, más o menos le cuesta unos 20 minutos dormirlo, pero sale co una cara de felicidad increible y diciendo lo precioso que es nuestro bebe.

Con respecto a los demás para evitar comentarios y discusiones sobre el dichoso metodito, yo he tomado la decisión de decir "que mi niño duerme muy bien, que sólo se despierta de vez en cuando para comer (no digo lo de la sdos horas) y además añado que el pediatra me he dicho, que es normal porque la leche materna se digiere antes y que por lo tanto como nuestro bebe es muy grande y necesita comer mucho pues por eso se despierta", y con esto consigo que por lo menos no me asedien y me digan "lo mal que lo estamos haciendo

Ánimo e involucra lo máximo que puedas a tu maridín, ya verás como se le van las ganas de dejarlo llorar
Avatar de Usuario
por isilla27
#140745 A mi me funcionó bastante bien lo de envolverlo en la toquilla porque es que aunque estuviera bien dormido, era echarlo en la cuna y se despertaba llorando y otra vez a empezar. Funciona solo para el momento de dormirlo, no evita que se despierten las veces que necesite por la noche. Mi opinion siempre ha sido que la naturaleza es sabia y que si se despiertan es por instinto de supervivencia. Yo la verdad que no creo a las que cuentan que sus niños han dormido del tirón desde el principio (debe ser que no se acuerdan :mrgreen: ).
Solo deciros que ánimo y que le deis mucho calorcito a vuestros niños que es lo que necesitan y que ya sabeis que no estais solas que somos muchas con ojeras :lol: (cuando me levantaba 7 , 8,9 veces y otras tantas mi marido pensaba en la cantidad de padres que estarían como yo en ese momento y la verdad es que ayuda pensar que no eres la única).
Tambien deciros que esto solo son rachas, ya vereis como pronto cambia la cosa a mejor y en vez de 8 despertares solo son 2. Por cierto mi niño tiene 10 meses, ha tenido un par de semanas estupendas con solo 2 despertares a las 12 y a las 5.30 hasta las 7.30 pero parece ser que la tregua se ha terminado :sad: ha vuelto a los 6/7 despertares :-|
Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#140760 Marna,

Por lo que cuentas ALuar está en plena crisis de los tres meses.

En ese momento los bebés empiezan a pedir teta más a menudo, ya que están en un pico de crecimiento y necesitan aumentar la ingesta de leche.

Lo que hace Laura es normal.

Sé que estáis agotados, pero poco a poco la situación se irá normalizando y, aunque ahora te parezca imposible, llegará el día en que se despertará menos. O tal vez duerma de un tirón toda la noche.

Paciencia.

No dejes llorar a Laura. Si llora es porque te necesita. Te aseguro que no lo hace por fastidiar.

Cuenta con nosotras para lo que te convenga.

Un beso y bienvenida a dormirsinllorar.



Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen