Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mar78
#140667 Hola! tengo un bebe d mes y medio, y desde hace medio mes q solo hace caca cada dos o tres dias!!!
sabeis d algun truco o algo q le vaya bien? ya q mi pediatra dice q es normal.. pero el pobre tiene que andar molesto!! :roll:
por majo
#140672 Hola lo primero es saber si toma lactancia materna o artificial.
Si es lactancia materna es practicamente imposible q sea estreñimiento.
Lo segundo si aunq tarde dos dias en hacer caca la hace liquida no hay estreñimiento, si fueran bolas duras q le cuesta echar entonces si.
Ya nos contarás.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#140686 Hola , si és etreñimiento, ya mi compi te ha explicado, son muy buenos los masajitos en la barriga, masajes circulares en el sentido de las agujas del reloj, también le puedes coger por los piececitos y flexionarles las piernecitas hasta que den sus rodillas casi con la barriga, muy suavemente claro, a mi hija le iban muy bien estos ejercicios, espero que te sirvan, besos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#140697 Los bebes de recien nacidos hacen caca incluso en cada toma pero cuando esto se regulariza y especialmente en los que toman leche materna de repente (habitualmente sobre el mes o mes y medio) comienzan a hacer caca cada tres cuatro o incluso algunos (como la mía) cada diez días. Cuando la hacen hacen muchísima cantidad pero muy blanda. Esto no es estreñimiento, es una característica normal de los niños con LM. Si este es tu caso entonces no tienes que hacer nada, tu bebé acabará haciendo y aunque haga muchos aspavientos, fuerzas y se ponga colorado también es normal mientras la caca sea blanda (los bebés chiquitos aún no saben qué musculo usar para hacer caca y usan todo el cuerpo por eso parece que hagan tanta fuerza y no puedan hacerla pero nada más lejos...). En este caso lo único que te aconsejo es que cuando haga por fin la caca antes de ponerte a cambiarle prepares todo lo necesario, una muda completa de ropa, la bañera por si acaso, etc porque entonces hacen tantísima que salen hasta arriba y hay que bañarles y cambiarles por completo. ¡Ah! y no se te ocurra pesarle después de haber hecho la caca porque te pegarás un susto :mrgreen:

Sólo en caso de que la caca fuera muy dura como bolas de cabra sería estreñimiento. Y eso puede ser incluso varias veces al día porque lo que marca el estreñimiento no es cada cuantos días haces la caca sino lo dura que está.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mar78
#140709 Bueno me quedo mas tranquila...!! si, le doy el pecho solo, me han dicho q es bueno darles agua cuando tardan en hacer cacota, q opinais madres expertas?! esto d ser primeriza da lugar a un sin fin de dudas!!!
Gracias!! ;-)
Avatar de Usuario
por cani
#140712 Como te he dicho es normal las cacas que hace. No se debe dar agua a un niño de pecho, ese consejo quizás serviría en niños de bibe con estreñimiento de verdad (cacas duras) y no para que hagan antes sino para ablandar las heces, por eso no sirve en niños de pecho que en realidad lo que tienen no es estreñimiento y las cacas son blandas.

Además el dar cualquier otra cosa que no sea pecho hará que se le llene el estómago y coma menos de lo que necesita así que es peligroso, no se debe dar ni agua ni ningún tipo de infusión.

Cani+Patri 9/12/2004
por Abril2005
#140775 Mi peque está con el mismo problema: no hace caca cada día desde que cumplió el mes. El problema es que al segundo día, la niña está muy molesta y no para de llorar. Hasta que hace caca y se calma. El problema viene cuando pasa del segundo día y no se calma. ¿Es perjudicial usar supositorios de glicerina para lactantes? Lo he probado hoy y ha sido una buena solución, pues se ha calmado al momento y ha podido dormir. Sé que es normal que no hagan caca cada día dando LM pero cuando la veo sufrir, necesito actuar.

Gracias!

Imagen

Imagen
por puri
#140784 Mi niño pequeño tambien al mes de nacer empezo a no hacer caca en cada toma,incluso tardo 9 dias en hacer caca,el pediatra me decia lo mismo que era normal y que como tomaba teta que no me preocupara,pero el lo pasaba fatal todo el dia llorando hasta que por fin hacia caca y se quedaba tranquilito,yo no digo que sea estriñimiento puesto que las cacas son blandas,pero ellos sufren eso es seguro,mi niño lo pasaba fatal y todavia sigue siendo estreñidito.A mi me puso el pediatra un tratamiento" dupahalac" y le fue muy bien hasta ahora que ha empezado con la AC y otra vez estamos con lo mismo.

Imagen
Imagen