Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#140642 Ilán siempre hizo dos siestas, una por la mañada de media a una hora y una por la tarde de una hora a dos, pero desde hace una semana que no se, se desmaya.... :shock:
las siestas de la mañana son de hora y media a dos horas y media y las de la tarde también. Le pasa algo o es normal??
No entiendo a que se debe este cambio, puede ser que a raiz de estas siestan tan largas esté durmiendo mal por las noches?? Porque las noches ultimamente se despierta muchisimo.
este fin de semana no durmio casi siestas y a la noche solo tuvimos 1 o dos despertares, cuando veniamos con 5 o 6.
Alguna sugerencia??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#140648 pues lo habitual es qeu a la edad de ilan dejen de hacer la siesta de la mañana, y hagan una sola, por la tarde, pero de mayor duración. (y mas temprano)

¿será qeu lo que tu llamas siesta de la mañana, es prolongación mañanera del sueño nocturno? a lo mejor lo que necesita es dormir mas horas por la mañana. ¿que horarios tiene ahora?

el cambio de 1 a 2 siestas es paulatino, y mientras no establecen sus uevos hroarios a veces es un caos tremendo.

pero las noches malas a los 12 meses, se deben casi siempre a : el inicio de caminar y la mega crisis de angustia de separación de esa edad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#140650 Hola Sole,
gracias por contestar :lol:
a ver, Ilán se va a dormir entre las 20 y 21 horas, pero a las 6 o 7 ya está de fiesta. Vos decis que quizá tenga que dormir más por las mañanas, pues lo he intentado, pero no puedo volver a dormirlo, porque el padre sale para esa hora para el trabajo y el peque lo reclama a gritos. :mrgreen:
La crisis del inicio al caminar no creo, Ilán camina desde los 9 meses y medio, y no tuvo crisis de angustia de separación, al menos no severa, puede que la tenga ahora?
Es conveniente que comience a no dejarlo dormir por las mañanas, porque como ahora que se durmió a las 8.45 y son las 11.50 y sigue durmirndo :shock:

Imagen
Imagen
por soytu
#140663 Hola Marcela
Mi peque mientras pasaba a una siesta fue caótico... a veces dormia mucho, otras muy poco, unos días dos siestas, otros solo una, se dormia temprano, a veces a las 23:30h, cada dos dias cambiaba todo, todos los horarios. A esto se le juntaban algunos dientes, algún virus... Estuve casi tres meses para averiguar qué era lo que le pasaba, hasta que durante una semana durmió una sola siesta y todo empezó a estabilizarse.
Si te sirve, mi peque lleva 10 dias levantandose a las 6:30 o 7:00, hace una siesta a las 5 horas y a las 19:00 o 19:30h cae dormidísimo.
Espero que os "estabilicéis" pronto! ;-)

Olga
Avatar de Usuario
por Helena
#141110 Marcela, mi Pablete está igual que Ilán.

Sigue haciendo sus dos siestas, pero cada vez más larga, sobre todo la de la mañana que ha pasado de media hora a hora y media (generalmente de 10 a 11.30) y la del medio día de 3 a 4.30....

Se supone que no debe ser así pero yo lo veo tan contento. Y ademas si no se duerme por la mañana es como un zombi que ni come... :twisted: y se pone como una moto. Así que lo dejo dormir y yo aprovecho para lo mismo si me ha dado mala noche (que es lo habitual) :-x o para hacer cositas.

Besote y ánimo¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen