Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#135625 Nombre/Nick:Mar02Lor06
Edad de tu bebé: El sábado cumplirá 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna, pero en nuestra habitación
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: Lo intento pero no quiere mucho y se duerme
¿Usa chupete?:Durante el día sí, pero no lo quiere para dormir.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Duerme dos siestas regulares
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo, que soy su madre
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 19.45 y las 20.15
¿Le ayudas a dormirse?: A veces lo necesita
¿Cómo lo haces?: Si estamos muy desesperados (el bebé y yo), le doy el pecho. Si no, le dejo en la cuna y le acaricio o le mezo un poquito en brazos mientras le canto.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10- 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: Una barbaridad
¿Cuántas veces (más o menos)?: Llega a hacerlo cada hora, hora y media
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? El busca el pecho, así que creo que tiene hambre y le doy.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Un mínimo de 5 horas seguidas (aunque se despierte lo que quiero intentar es que se desvincule del pecho).
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hemos empezado con la alimentación complementaria y durante el día prácticamente ya no toma pecho (aunque este problema lo ha tenido siempre, habiendo sido alimentado a demanda).
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Mi hijo es capaz de dormirse solo. Ayer mismo, se tomó una papilla de cereales (120 ml de leche, más 5 cucharadas de cereales), tomó 40 ml de leche en biberón y además quiso pecho. Se quedó satisfecho y despierto; lo acosté en su cuna y se quedó un ratito hablando él solo. A las dos horas y media gritaba desesperado y no se calmó hasta que tomó pecho. Así hemos estado hasta las 4 de la mañana.
Avatar de Usuario
por solecilla
#135683 hola, se me ocurren varias cosas:


- ¿ha empezado a despertarse mas desde qeu le das cereales? a mi hijo menor le daban sed, o malas digestiones o....¡que se yo! pero fue un espanto. es algo que puedes probar. no le des cereales de noche. solo leche (solo pecho, tampoco comprendo porque le das biberón si del pecho toma toda la leche que necesita. es un mito pensar qeu todos los despertares de los niños de pecho son por hambre. muchos son por neesidad de contacto y calor. el pecho es mas qeu alimento, tambien es tu contacto. pruebva a no darle cereales por la noche, a ver qeu pasa. a lo mejor te sorprende. ;-)


-dices qeu solo le acunas en brazos cuando está muy desesperado? ¿has pensado que tal vez si haces eso desde el principio, es posible qeu se duerma sin el pecho y ademas no se desvele y se durma en 5 minutos? quiero decir: el se despierta, tu vas a su lado, intentas acariciarle, no funciona, intentas mecerle en ala cuna, no funciona, intentas cantarle, no funciona: el desvelado y tu nerviosa deseando qeu se duerma: total al final la unica forma de calmerle es dandole el pecho y has tardado 15 o 20 minutos.


el plan que yo te propongo: como tienen mas de 6 meses ya puedes intentar deshcer el vinculo entre teta y dormir. pero para eso tienes qeu darle a tu hijolo que busca en tu pecho que no es alimento solo: es contacto. cuando se despierte tomalo en brazos inmediatamente y mecelo contra tu cuerpo, seguramente se relajará mucho mas deprisa.


el plan c: puesto que duerme en tu cuarto, prueba a poner su cuna en sidecar, unida a tu cama y sin la barrera de separación. (hay qeu atar los somieres para qeu no pueda colarse en medio) asi, es posible que en alguno de los despertares, solo sentir que tu estas con el se duerma de nuevo solo. enc cualqueir caso al ser atendido mas deprisa, no se desvelará tanto.


- dices que se despertó chillando: es posible que le duela algo: o la barriga porque los cereales le caen pesados, o que le estén saliendo los dientes. observale la boca. si es necesario pidele al pediatra qeu te recomiende un analgesico.


-¿está aprendiendo a gatear? los avances psicomotores tambien son causa muchas veces de aumento de los despertares nocturnos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#136924 Gracias por tu pronta respuesta. Se despierta gritando (mejor dicho, gruñendo) por hambre. Lo cojo, lo acuno, le oy mimos, pero él me intenta quitar epijama y, si pudiera, mamaría a través de él.

Cambiarlo a biberón es por recomendación de mi endocrino, ya que tengo problemas de tiroides.

Esta noche ha estado sólo a pecho, cogiéndolo en cuanto lloraba y ha tomado a las 20.30, 23.30, 02.00, 04.00 y 06.30. Se ha despertao a las 08.15 y le he dado papilla de cereales y ha aguantado hasta la comida. Pero no me ha hecho la siesta de la mañana.
Avatar de Usuario
por solecilla
#136928 informate bien. no todos los problemas de tiroides contraindican la lactancia.

¿y si le das algo mas de comer por la noche: puré de verduras o así?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#137252 Anoche le di puré de verduras y el pecho. A las 3 horas me pidió, pero creo que tenía sed, pues dio dos chupadas y soltó el pecho. Luego ha aguantado 4,5 horas y después otras 3 horas. Veremos a ver si así conseguimos algo. El problema es que ahora no quiere hacer ninguna de las dos siestas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#137269 no es posible. seguramente lo que ha sucedido es que ha cambiado su horario para dormir la siesta y la pillas demasiado cansada como para relajarse.

debes anotar a que hora da muestras de sueño por el dia (frotarse los ojos, las orejas, lloriquear) anotarlo y tratar de adelantarte al menos 15 minutos a esa hora el momento de empezar a dormirla. y si necesita oscuridad y silencio para las siestas , proporcionaselo.

tienes mas ideas en la guia de la web que te puedes descargar en la pagina de inicio. es muy importante que encuentres una rutina tambien para las siestas. cuanto mejor es el sueño diurno, mejor es el sueño nocturno. te lo aseguro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#138114 La cosa parece encarrilarse. Esta noche se ha despertado a la 1.30, pidiendo teta. Y después, a las 5 de la mañana porque ha hecho cacas, así que se ha desvelado y ahora está empezando a charrar, por lo que lo he tenido un buen rato de cotorrita. Cuando lo he ido a acariciar para que se calmara (estaba empezando a excitarse y a gritar), se ha llevado un susto tremendo, así que he sido yo la que lo ha puesto a la teta para que se duerma. Y ha aguantado hasta las 8.15 (pero a esa hora su padre y su hermano se levantan, así que el jaleo está asegurado).
A las 9.15 estaba durmiendo su siesta matutina (con un poco de ayuda de la teta) y ahora se ha quedado frito a las 13.30 en mis brazos, sin reclamar el pecho.
Avatar de Usuario
por solecilla
#138125 ¡perfecto!

¿a que achacas la mejoria? ¿algun cambio en concreto?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#139412 Creo que ha mejorado desde que le doy el puré de verduras para cenar (como la mitad de su ración de comer, o a veces basta con una patata cocida) y después el pecho. Creo que se queda más saciado. Pero esta noche ha sido criminal (no sé si serán los dientes) y cada hora lo he tenido que consolar.
Por cierto, ayer estuve en el endocrino y me volvió a decir que abandonara la lactancia, que el beneficio que le aporta mi leche es inferior al perjuicio que le puede ocasionar la hormona que tomo. Así que hemos vuelto a intentar el biberón, pero en cuanto lo ve parece el niño del exorcista.
Avatar de Usuario
por solecilla
#139423 he consultado la web e-lactancia.org. como no se exactamente qeu te estan dando miré las dos hormonas sustitutivas de la hormona tiroidea qeu hay disponibles.(liotironina o triyodotironina, y levotiroxina) en ambos casos el riesgo para la lactancia o el lactante es 0 (ninguno) en caso de qeu el proposito del tratamiento sea mantener a la madre eutiroidea (o sea con un nivel normal de hormonas tiroideas). pero si el proposito del tratamiento es qeu la madre mantenga unos nivlesl elevados de hormonas tiroideas por encima de lo normal para inhibir la sintesis de tsh, entonces recomiendan chequear los niveles hormonales en el bebé.

si crees qeu pueden ser los dientes, lo mejor es qeu le pidas al pediatra qeu te recomiende un analgesico qeu le puedas dar. no merece la pena dejarle pasar dolor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#140584 Para los dientes, con el mayor me funcionó el Bexident, así que ya lo tengo en la mesilla; pero por ahora no se le ve nada.

Por ahora he desistido de darle biberón; no lo puede ni ver. Así que le doy los cereales en papilla y le encantan. Pero sólo me aguanta una hora más por la noche. He probado a mecerlo en brazos, a ponerle el chupete, a darle mimos... pero se desespera buscando el pecho. ¿Hasta que edad es normal que coman por la noche?
Avatar de Usuario
por solecilla
#140587 pues no hay una edad normal: yo conozco muchos adultos que necesitan comer por la noche.

¡HAS PROBADO A DARLE POR LA NOCHE ALGO QEU NO SEAN CEREALES? tienen mucha azucar (salvo algunas marcas muy concretas) y hay bebés qeu les ponen ocmo motos. yo nunca tuve prolemas con la mayor, pero con el pequeño si. y comenzó a mejorar cuando empecé a darle por la noche puré de verdura con carne en ugar de cereales.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#142222 Creo que no me he explicado bien. Mi hijo se duerme, coma lo que coma. El problema es que cada 3 horas (más o menos) se sigue "despertando" (lo entrecomillo porque ni siquiera abre los ojos, más bien gruñe y protesta) para comer por la noche.
He intentado cogerle, acurrucarle, darle todo tipo de mimos, pero lo único que consigo es que se enfade más, porque lo que realmente tiene es hambre. En cuanto ha comido, me suelta, se despatarra y lo acuesto sin más para seguir durmiendo.
No llora por las noches (si no es que está enfermo), no quiere juerga, no tiene el sueño cambiado, no vincula teta con dormir (cena sólo papilla de cereales y después no toma pecho y se duerme), simplemente tiene hambre.
Avatar de Usuario
por cani
#142235
Mar02Lor06 escribió: El problema es que cada 3 horas (más o menos) se sigue "despertando" (lo entrecomillo porque ni siquiera abre los ojos, más bien gruñe y protesta) para comer por la noche.


Entonces no tienes ningún problema. Tu hijo tiene hambre, le das de comer se queda tranquilito y se duerme. Fin del problema.

Mi hija comió de noche todas las noches hasta los dos años, a veces un bibe a veces tres, depende de la época. Ahora ya no toma biberón y ya no suele comer de noche. Pero ahora sospecho que debe estar pegando un estirón porque en esta semana un día me ha pedido leche y otro yogur, y está comiendo mejor que nunca... Yo siempre siempre le doy lo que pide y fuera problemas.

No te creas eso de que los niños de más de seis meses no necesitan comer de noche. Algunos no lo necesitan, otros sí. Yo en su día probé mil cosas para que comiera menos, solo conseguí indigestiones. Mi niña tenía y tiene el estomaguito pequeño y necesita comer a cada rato. Yo me he hecho a la idea y asunto solucionado.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luciaivan
#142259 Mar02Lor06 mi Ivan hace exactamente lo mismo, no llega a despertarse, no abre los ojos, solo me dice :DAME!!!!!! :lol: :lol: , le doy (claro, si no quiero q despierte a todo el vecindario a grito pelao) se da la media vuelta, y sigue durmiendo, y esto cada 2 horas, mas o menos. y tiene 18 meses, y anoche ceno media acedia, 150 ml d pure d verduras y carne y teta , las 2 :mrgreen:

Imagen
Imagen