Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esti
#140471 Buenos días,

Tengo un niño de un año y seguimos con la Lactancia Materna a tope. El niño sigue haciendo una media de cinco o seis tomas diarias. Respecto a la alimentación complementaria no es un gran comedor pero bueno poco a poco vamos adelante.

El caso es que a veces cuando come pan, galletas, etc es bastante loco y se mete cachos grandes a la boca, lo que le proboca arcadas y a veces vomita un poco. Me he fijado que jamas vomita leche, aunque haya tomado hace poco.

Hoy por ejemplo por la mañana, le he dado pecho a las ocho y diez, a las nueve y cuarto estaba desayunando yo y le he dado una galleta, le ha dado una arcada y ha empezado a vomitar, ha echado un poco leche y le seguian dando arcadas pero no vomitaba nada, como si no pudiera. El caso es que he empezado a darle vueltas a ver si yo pienso que está tomando bastante leche y no es así? Yo desde luego me aprieto el pecho y siempre salen chorros, y de echo cuando él está succionando noto como me viene la leche. ¿Puede ser que la digiera muy rápido?.

Gracias por leerme y espero que alguien pueda ayudarme.

El niño de peso está bajito, pero siempre lo ha estado, pero es muy vital, moja pañales, hace cacas...

Un beso.
Avatar de Usuario
por lafiu
#140493 Perdona Esti, pero no entiendo tu consulta.

Es que me da la impresión que no te preocupa que vomite la galleta o el pan, sinó que te extraña que no vomite también la leche.

¿Es eso?
Tengo la sensación de perderme algo...


Elena
Última edición por lafiu el Sab, 19 May 2007, 20:29, editado 1 vez en total

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#140512 La leche materna se digiere muy rápidamente, en apróximadamente hora y media (la mitad de tiempo más o menos que las leches artificiales) de ahí que los bebés demanden la teta tan a menudo.

por Esti
#140525 No, igual no me he explicado bien. No suele vomitar muy amenudo pero me extraña que cuando lo hace no vomite nada leche,
lafiu escribió:Perdona Esti, pero no entiendo tu consulta.

Es que me da la impresión que no te preocupa que vomite la laggeta o el pan, sinó que te extraña que no vomite también la leche.

¿Es eso?
Tengo la sensación de perderme algo...


Elena
Avatar de Usuario
por lafiu
#140567 Disculpa Esti,

Debo de haberlo leído demasiado rápido.

En tu ejemplo de hoy -por lo que comentas- ha pasado más de una hora desde que tomó LM hasta el episodio de la galleta.
Efectivamente, como comenta cristi5, la leche materna se digiere muy rápido, por lo que no es de extrañar que no vomite la leche.

Eso no significa ni que tome poca ni que no sea buena.
Al contrario: Es tan buena que se digiere rápidamente.

Un saludo y disculpa de nuevo el lío que me he echo.


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Esti
#140571 Muchisimas gracias chicas,

Me imaginaba que se digería rápido pero es que muchas veces me hacen dudar de mi misma, por la mañana estaba justo mi madre en casa y ya me ha empezado con lo típico "igual no tienes mucha leche y él está en el pecho pero no come", ya sabeis esas tipicas frases que aunque se que tengo leche suficiente y tal merman mi confianza.

Yo estoy super contenta con el año que llevo de lactancia, y estoy segura que voy a seguir durante mucho tiempo más porque a Ekain le encana la tetita, pero reconozco que a veces la gente me saca de quicio y durante un rato hacen mermar mi confianza, aunque luego os leo a vosotras o hablo con las de la liga de la leche y sigo feliz.

Gracias.

P.D. No te disculpes Lafiu que tampoco me extrañaría que yo me haya expresado fatal, me pongo a escribir como una loca y no suelo leer lo que escribo con lo cual puedo poner cualquier cosa, jijiji.
Avatar de Usuario
por lafiu
#140574
Esti escribió:P.D. No te disculpes Lafiu que tampoco me extrañaría que yo me haya expresado fatal,


Lo que sucede es que quiero aprovechar cualquier momento -aunque sea breve- para responderos, leo demasiado rápido y así me va, que no me entero bien de lo que me decís :oops: .


Prometo dedicaros más tiempo.

Un beso


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen