Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kristy8
#140246 Hola chicas tengo una duda. June tiene un mes y fue algo prematura y de bajo peso.Estamos con LM exclusivamente y va cojiendo peso muy bien. El problema es que tiene muchisimos gases entre las tomas y regurgita mucho. El pediatra me ha dicho que como coge peso no me preocupe pero a mi se me parte el alma verla retorcerse de dolor. Cuando empieza con el colico suele ser a la hora mas o menos de la toma o algo mas y entonces empieza a buscar el pecho y no se si es de hambre o lo pide para consolarse del dolor.Ahi esta mi duda darle a demanda con el riesgo de empeorarle los colicos o intentar alargarle la toma?
Estoy con un mar de dudas y no se que hacer.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#140250 Se me ocurren dos cosas:
Los bebés sólo tragan aire cuando maman si la postura no es correcta. Por tanto vigila su postura. Que coja pezón y parte de la areola mamaria, que esté con la cabeza alineada al cuerpo y éste sobre tu antebrazo, no en el hueco del codo.
Segundo, vigila tu alimentación. Puede que algo que tú comes le siente mal. Prueba a dejar de comer lácteos durante unos días y ver cómo va. Si no mejora, puedes hacer lo mismo con los huevos y el pescado.
Siempre darle a demanda. Lo que hay que buscar es el motivo de su desazón. :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por nuca789
#140273 Yo te aconsejarís también que mires a ver si cuando mama coge también parte de la aureola que tenga la biquita bien abierta. También que te asegures de que eche bien los gases después de mamar. Y que por supuesto le des a demanda , no alarges las tomas él sabe bien cuando necesita comer a veces se quedan dormidos, o no chupan todo el rato... dale cuando el quiera. Besitos :lol:
Avatar de Usuario
por elvineru
#140300 El mío también nació un poco antes y con poco peso, también tenía más gases que la primera (aunque no llegaban a ser cólicos) y tenía mucho más reflujo y lo que pude observar respecto a Candela es que ella cogía más cantidad de pecho, también es verdad que Santiago no tenía la boca tan grande. Me empeñé durante un mes en que cogiera mejor el pecho y en ir acomodándole la postura al mamar hasta que mejoró mucho.
Intenta cambiar también la postura en la que lo pones cuando termina. Ya sé que boca arriba pero a lo mejor le viene bien tenerla un rato en brazos después de mamar o incorporada sobre tu hombro o paseando un poco... En fin, prueba a ver, a mí me mejoró mucho dejándole dormir en mi regazo unos quince minutos después de las tomas.

Y sobre todo que mame cuando quiera aunque sea en plan chupete para calmarse. Te aseguro que se calman mil veces más con ese simple gesto que con todos los paseos del mundo.

Suerte.

ImagenImagen
ImagenImagen
por marosa
#140356
kristy8 escribió:Hola chicas tengo una duda. June tiene un mes y fue algo prematura y de bajo peso.Estamos con LM exclusivamente y va cojiendo peso muy bien. El problema es que tiene muchisimos gases entre las tomas y regurgita mucho. El pediatra me ha dicho que como coge peso no me preocupe pero a mi se me parte el alma verla retorcerse de dolor. Cuando empieza con el colico suele ser a la hora mas o menos de la toma o algo mas y entonces empieza a buscar el pecho y no se si es de hambre o lo pide para consolarse del dolor.Ahi esta mi duda darle a demanda con el riesgo de empeorarle los colicos o intentar alargarle la toma?
Estoy con un mar de dudas y no se que hacer.

Hola, yo también tuve dos mellizos que nacieron a las 34 semanas y uno de ellos tuvo el mismo problema, a mí me fue muy bien revisar la postura del niño al mamar y sobre todo el enganche al pecho, a veces los niños prematuros, sobre todo si han estado ingresados y han recibido tomas de bibe les cuesta enganchar bien el pecho en los primeros meses, fíjate que los labios están evertidos hacia afuera y que coge más cantidad de areola sobre todo en la parte inferior, así como que estéis bien enfrentados el uno al otro durante la toma "barriga contra barriga". ´Si hay matrona en tu zona, acércate para que revise la postura, estará encantada de ayudarte. Otra cosa que va muy bien es el masaje infantil específico para cólicos varias veces al día, que la misma matrona podría enseñarte o que aparece muy bien explicado en casi todos los libros de masaje (p. ej el de Vimala Schneider o los del método Shantala), y en la página de la asociación española de masaje infantil. También mantenerlo en brazos y vertical unos minutos tras la toma mejorará el reflujo. De todas formar con el tiempo mejora, a partir de los tres meses más menos irá resolviéndose poco a poco al cobrar más tono el estinter del esófago. Saludos

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por kristy8
#140482 Gracias chicas os voy a hacer caso y le voy a dar cuando me pida. Esta noche me ha pedido cada 2 horas y como lloraba mucho le he puesto al pecho cuando a querido.El jueves tengo matrona y se lo comentare.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#140614 Hugo tuvo pocos cólicos pero cuando los tuvo... la teta era lo único que le calmaba, ponle en la teta todo lo que el te pida aunque sea de chupete. si te consuela yo aún soy un chupete humano :lol:

SUPERHUGO
Imagen