Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yaye
#139998 Mi niña no quiere ni ver los potito. Y la semana que viene tenemos que irm¡nos de viaje. No se que hacer con su comidita, habia pensado hacer papillas de verdura y llevarmela, pero no se como conservarla para que no se estropen, sobretodo con la calor que esta haciendo. Con la de frutas no tengo ni idea que hacer.
Que me aconsejais?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#140049 a ver si te ayudo:

cuando hemos estado de viaje y Dani comía papillas, yo siempre he cocinado y congelado para varios días, asi que me he llevado los mini taper congelados en una neverita ;-) ( con unos bloques que mantienen el frio) pero si tu viaje es más largo ( el nuestro fue de 2 1/2 hora) puedes igual ponerlo en una nevera pero rodeado de cubitos de hielo ,la comida del peque llego congelada, vamos que no tuve problema ninguno de cambios bruscos de temperatura.

el tema de fruta por un par de días que no le ofrescas pues no pasa nada, sino imagino que donde vayas habra fruta y se la puedes dar machacadita, si estás alojada en un hotel en cuanto llegues puedes pedir que te congelen los taper, no creo que haya problema ninguno .

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por RANA
#140094 NOSOTROS NOS FUIMOS EN EL PUENTE DE MAYO CUATRO DIAS A PALENCIA Y LE LLEVE LOS PURES COGELADOS METIDOS EN UN NEVERA CON UNA ESPECIE DE CUBITERAS CONGELADAS. AGUANTA PERFECTAMENTE MAS DE 4 HORAS (TARDAMOS ESO + O - Y LLEGO TODO SUPER CONGELADO). LA FRUTA TB ME LA LLEVE EN LA NEVERA. ME LLEVE LA BATIDORA Y SE LO HACIA EN EL HOTEL. BUENO, EN LA HABITACIÓN HABIA UNA MINI-NEVERA DE ESAS CON BEBIDA. LO SACAMOS TODO FUERA Y AHI METI TODO EL ARSENAL. (LAS CHICAS Q ARREGLABAN LA HABITACION DEBIERON ALUCINAR). EL CASO ES Q A MI ME FUE ESTUPENDAMENTE. :mrgreen:

BESOTES :fl :fl

ImagenImagen
por yaye
#140168 probare lo de la congelación, nos vamos a Madrid en ave se llega muy pronto( en comparacion con el coche, cloro), alli estaremos tres días.

Mehan dicho que lo haga al vacio que aguanta muy bien, pero el metodo que me han comentado no me da muchas grantias. Me dicen que cuando la papilla este recien hecha lo meta en el tarro y este lo ponga bocabajo sin tocarlo hasta que se enfrie., y ya esta. Creeis que eso funcionará?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#140230 Pues a mí ese método no me da ninguna confianza..... :roll:
Prefiero la congelación, que bien hecho es totalmente seguro.
Para las frutas: -Plátano machacado con un tenedor
-Ciruela bien madura
-Pera de conferencia bien madura también machacada
-Aguacate a cuacharaditas
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por puri
#140480 Nosotros con el pequeño no hemos ido de viaje aun,pero con el mayor si hemos hecho un par de viajes superlargos y de uno o dos noches en cada hotel recorriendo España.
Yo me lleve potitos por que al ser muy largo el viaje y de aqui para alla pues no aguantaban conjelados,pero claro el los potitos no los queria ni ver,asi que lo que hice fue comprarme una batidora baratisima en un super y mucha fruta y le hacia las papillas para merendar y si no comia mucho al mediodia sabia que con las papillas de fruta estaba bien alimentado,la teta y cereales para cenar hambre no paso .
De todas formas en los hoteles que estube me dijeron que si se lo decia por la mañan ellos me preparaban un pure como yo les dijera para el mediodia,pero como al mediodia siempre andabamos de excursion por ahi no lo hice,pero informate en el hotel que a lo mejor te lo preparan.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#140509 Es mucho mejor el congelado. El envasado al vacío si se hace mal puede ser causa de botulismo, una enfermedad muy grave para los lactantes, así que mejor no lo hagas.

Para las frutas yo con tu edad ya las daba rayadas. Tenía un rayador manual , partes la fruta por la mitad le quitas el corazón y la rayas en un platito. Así tienes puré al instante muy fácil y de una sola fruta (que está muy bien para que vayan aprendiendo los sabores de las frutas por separado).

Pero como te han dicho por unos días si no come mucha AC pues tampoco pasaría nada.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARHU
#140622 Yo cuando salgo de viaje me llevo la babycook, para estos casos va de maravilla, se la puedes hacer a diario, en todos lados venden vardura y carne y agua asíq ue ningun problema.!!

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#141236 el puré de frutas cuántas horas dura en la nevera, si es que aguanta?.
es mejor hacerlas y dárselas o me aguantaría unas horas en nevera?

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por puri
#141245 ¿Y se puede congelar?la de fruta digo.

Imagen
Imagen
por yaye
#144239 Ya hemos vuelto del viaje, y como me dijisteis me lleve la comidita congelada, llego de maravillas. Compré una bolsa termica y los bloques estos que tienen liquido dentro y se congela, así todo llegó perfectamente congelado y sin problemas.Muchas gracias
Por cierto el viaje estupendo, mi niña se ha portado genial, nos hemos dado cuenta que si seguimos asi podremos irnos de vacaciones sin problemas, esta hecha una campeona.
Gracias a ustedes entendemos mejor cada etapa, gracias chicas

ImagenImagen