Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jujeve
#140434 Les hago un preguntita: mi hija de 5 meses está con muguet desde hace una semana y en tratamiento con una suspensión antifúngica. El tema es que ayer empecé con síntomas de candidiasis en los pezones (al parecer, me contagié de ella) y me estoy aplicando una pomada con miconazol. La pregunta es: tengo que suspender la lactancia???

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#140438 he leido en articulos que no se suspende la lactancia por motivos de candidiasis siempre y cuando la bebe este con tratamiento ademas tu tambien ya lo estas me imagino que te lo receto tu doctor, en mi caso a sofia le dio desde los 10 meses si mas no recuerdo y desde entonces se le quita y le vuelve y hemos seguido con la lactancia pero yo no he sentido molestia en los pezones bueno a veces pequeñas comezones pero no tengo puntos blancos ni nada por el estilo ni me duelen y yo nunca he tomado nada solo sofia , actualmente tiene poco. :roll:

algo que me a mi me resulto es hacerle lavados con gasitas esteriles y un poco de bicarbonato de sodio tres veces al dia ademas del tratamiento antifungico para basificar un poco el ambiente del hongo y de destierre ;-)
espero haberte ayudado un poco pero solecilla te dira mejor un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#140468 ami tambien me pegó elniño la candidiasis y duele muchisimo. Lo único que tuve que hacer (por indicacion del médico, por supuesto), era darme en los pezones el mismo producto que le estaba dando al niño despues de cada vez que el niño mamara. No era necesario lavar el pecho antes de volver a darle de mamar. Eso si, hay que aguantar con el tratamiento una semana para no volver a contagiaros el uno al otro. espero haber podido ayudarte,. Besos!!!

Carmen
por Esther.
#140568
cadialpe escribió:ami tambien me pegó elniño la candidiasis y duele muchisimo. Lo único que tuve que hacer (por indicacion del médico, por supuesto), era darme en los pezones el mismo producto que le estaba dando al niño despues de cada vez que el niño mamara. No era necesario lavar el pecho antes de volver a darle de mamar. Eso si, hay que aguantar con el tratamiento una semana para no volver a contagiaros el uno al otro. espero haber podido ayudarte,. Besos!!!

Carmen


Correcto!! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Jujeve
#140601 Muchas gracias!!

Imagen