Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Ah! se lo comenté a una compañera pedagoga con mucha experiencia y me dijo que no preocupara que igual le hace gracia repetir los sonidos (aunque en mi caso estoy segura que no es eso).
Un saludo
yo no hice nada, no le daba la mas minima importancia
yo creo que piensan antes que hablan y por eso se ponen nerviosos, por que saben lo que quieren decir pero no les sale y entonces se atascan
al menos en mi caso fue asi y se ha corregido solo
Eva_Valeria escribió:yo creo que piensan antes que hablan y por eso se ponen nerviosos, por que saben lo que quieren decir pero no les sale y entonces se atascan
Justo eso es lo que yo pienso. Patricia de normal habla de seguido pero a veces también se atasca y tartamudea. Yo lo noto que cuando ocurre está pensando como decir algo y no le sale, y de ahí el tartamudeo. Lo que hago es esperar tranquilamente a que termine de decir lo que quiere y luego cuando ha terminado repetir lo que ha dicho al responderle para que vea que sí le entendí. No le nombro para nada el hecho de que haya tartamudeado ni para bien ni para mal solo procuro prestar mucha atención y sonreir en todo momento.
A mi me hace mucha ilusión porque veo que realmente piensa frases largas y por eso se atasca, yo creo que es buena señal de que su cabecita funciona perfectamente
Segun explicó pasa por lo que decis, piensan antes que hablan, pero normalmente suele pasar en un tiempo, asi que no te preocupes.
SANTIAGO EMPEZÓ CON EL LENGUAJE AL AÑO Y MEDIO, AHORA SE TRANCA A VECES PERO YO NO LE DIGO NADA, SIMPLEMENTE ESPERO A QUE TERMINE DE DECIRME LO QUE QUIERE, SON MOMENTOS, NO PASA TODO EL TIEMPO....ASI QUE ynuria QUÉDATE TRANQUILA, LO QUE LE SUCEDE ESTÁ DENTRO DE LOS PARÁMETROS NORMALES.
TAMBIÉN ME DÍ CUENTA, QUE SI ESTAMOS SOLOS HABLA NORMAL, AHORA CUANDO ESTÁ EL ABUELO, QUE ES SU ÍDOLO SE PONE MÁS MIMOSO Y SE LE EMPIEZA A TRANCAR LA LENGUA
Y NI QUE HABLAR CUANDO ESTÁN MIS PADRES Y YO...SE PONE TODO LOQUITO Y LE VIENE EL TARTAMUDEO, SEGURO