Le puse una nota a la tia, pensando ir a la hora de almuerzo, pero llegue al trabajo y quise preguntarle a las mamas si sus niños hacen algo asi. Lo hable con otras mamas del grupo de ignacio (por email), y varias dijeron que sus niños se tiraban el pelo o pegaban o cosas asi. yo se que esto no necesariamente es porque alguien le pegue, pero lo de ignacio es clarisimo, se retaba no no hace y se pegaba en la manito y eso de donde lo va a sacar.
Bueno la directora se enteró porque muchos padres llamaron pidiendo explicaciones, se formo un caos. y nos citó a reunion ayer pero todo mal, la reunion se trato de lo bueno que era el jardin y de defenderse y de hacerme un juicio publico de lo mal que me porté y que queria perjudicar al jardin y que decile a los papas fue una traicion (lo que hice solamente fue preguntarles si sus niños tenian esas actitudes), al final todo los papas se cuadraron con el jardin dicendo que fue un error que estuvo mal mandarse email por detras de las maestras (cosa que no entiendo porque es malo, si yo estoy preocupada por mi hijo, por que lo tengo que ocultar ¿?) y yo tratando de explicar que lo importante es ver que pasa, porque de que pasa algo pasa, la respuesta de la directora fue decisiva, que si ella como mama tenia problemas con mi niño, lo que deberia haber hecho es sacarlo del jardin y no llegar tan campante y llevarlo en la mañanana, yo le dije que el problema no es el jardin, que no es maltrato ni nada, solo actitudes que tiene ignacio que no son normales y me indican que algo pasa, pero no me dejaban hablar, me dijeron que ese no es el problema ,no es lo importante, sino como fue tratado el tema (osea, no es importante los niños, sino lo importante es el prestigio del jardin, y mi ignacio que? ,ni que fuera gratis, porque no es nada barata la guarde, estan locos, llegó un momento que no aguante mas y me puse a llorar como magdalena de la impotencia que tenia porque nadie hablaba del problema real sino de lo buena que es la guarde y lo mal que actué yo y dije permiso y me fui, no tenia nada mas que escuchar, estaba clarisimo que no iba a tener una solucion concreta.
Cabe destacar que unas dos semanas atras despidieron a una maestra y yo pregunte que pasó? y no me dijieron nada claro, puras evesivas. Asi que en la nota les pregunté directamente porque sino me daban una respuesta podria pensar que es por este motivo de las actitudes que tiene ignacio. Me dijeron que era porque llegaba atrasada y que no tenia nada que ver con el tema.
Tambien se molestaron porque pedi que una tia que no es educadora, sino portera y del srvicio, no queria que se hacercara a ignacio ni qe estuviera sola con el, porque no confio en ella y estoy en mi derecho de informarlo, ya que ella es muy maledicada, se queja de sus nietos y una vez, una mama cercana me contó que dijo que si me ahorcaria (no tiene problemas solo con migo sino con muchas mamas, es muy resentida), yo no le tome importancia, pero despues me asuste y lo hice saber en mi nota y eso tampoco les importó.
Al dia siguente me llama una mama pidiendome disculpas que estaba muy avergonzada porque se quedó callada ,no me apoyo, y termine yo sola defendiendo a los niños y el resto de espectadoras de este juicio hacia mi y lo unico que yo queria era saber que estaba pasando, conozco a mi hijo y algo pasó. Y me ontó ue nunca le habia preguntado a su hija directamente (ella es un poco mayor que ignacio y habla claramente) y la niña le dijo que tia cathy le pegó y le pregunto como le pegaba, y la niña dijo igual a las cosas que hace ignacio, pegandose en la mano diciendo tan tan y que le tiraba el pelo tambien. Esta mama se sentia pesimo pr su niña y por no apoyarme en la reunio ffrente a la guarde. Esto me termino doliendo mas porque me confirmó 100% de que mis sospechas eran verdaderas y que retaban a ignacio as fuerte de o normal con actitudes violentas, y e di cuenta que muchos papas dicen que es normal (seguramente ellos mismo les pegan a sus niñños o retan) y or eso no le dieron importancia y me miraban como si fuera extraterrestre.
Ahora ignacio lo cuida mi mama, hast que encuentre una guarde am i entera satisfacion, pero es dificil que puea tener 100% confianza, ya que en esta guarde la dposite y actuaron mal, se que es una buena guarde, quizas nunca les habia pasado esto, que una educadora actuara asi con los niños y no supieron enfrentar el problema con los padres y me utilizaron a mi para deviar el tema y no verse complicados en desprestigio y mas.
Como veran me duele el corazon el alma y solo espero que no haya sido tanto lo que pasó ignacio y que con todo mis besos y cariños pueda mitigar esos malos tratos que pudo haber sentido. Me queda la tranquilidad entre comillas que quizas a el no fue tanto sino que vio como lretaban a otros peques, que tambien me duele.
yo podria haber perfectamente cambiado de guarde sin que se produjera este alboroto, pero como me hubiera quedado mi conciencia, pensando que los otros niños nadie se preocupa, por lo menos estoy en paz por ese lado.
El director le dijo a una mma que me dijera que volviera la la guarde y que mi niño estaba seguro ahi, está loco, la confianza se rompió.
queria compartir este episodio con ustedes ya que hace tiempo que comparto cosas buenas y otras no tanto y ya son parte de mi vida.