Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jhandhira
#140006 Hola:

Estoy hecha un lío con las semanas que me quedan, con las que semanas que tengo de embarazo... Me explico: el primer día de mi última regla fue el día 03/09/2006 y por la tabla daría a luz aproximadamente el 10/06/2007, estaría de unas 36+6. Pues bien, cuando me hice la primera eco 29/11/2006 en vez de estar de 12 semanas me restaron 2, es decir, según la ecografía estaba de 10. Y la FPP pasó a ser el 24/06/2007.
Pues bien, en la segunda Eco 05/02/2007 me dijeron que estaba de 20 semanas, en cambio la FPP sería más o menos el 16/06/2007.
Vaya lío ¿no? Bueno pues cuando me hicieron la 3D, el 31/03/2007 me volvieron a decir que estaba no de 29+6 sino de 27+5 con FPP 25/06/2007.
Para rizar el rizo, ayer en la última eco en vez de estar de 35 semanas me dice que estoy de unas 33 semanas.
Lo que más me descuadró es que podía nacer incluso a primeros de julio.
Después de tantas matematicas yo saco la conclusión que nacerá no a partir del 16-17/06/2007 sino más bien a partir de 24/06/2007, pero mi duda es...tanto cambio se debe a que su crecimiento no es normal? No me dijo nada al respecto, pero me mosquea que no haya una exactitud en las fechas.
Sabríais decirme el peso aproximado que debería tener mi bebe en la semana en la que estoy?
Gracias, y perdonar tanto lío.

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
por duckisi
#140144 Hola Jhandhira,

A mi me ha pasado algo parecido, por favor, leete el post CIR/PEG.

La FPP no cambia nunca, siempre es la que te calculan desde la fecha de tu última regla, esto sólo vale si sabes la fecha exacta, claro. La diferencia que hay entre tu semana de gestación y los cálculos que hacen las ecos, se debe a que el bebé está creciendo menos de lo esperado en base a las medias nacionales, lo cual a veces desorienta un poco, ya que si por ejemplo ambos padres son pequeñitos, es normal que el bebé venga pequeñito y que por tanto las medidas sean inferiores a la media, sin ser algo preocupante ... no se si me explico bien. Por eso, si tu estás de 29 semanas, pero en la eco las medidas del bebé son de 27, el calculo de FPP que sale en la eco es la de un bebé de 27... por eso tienes que fiarte de la FPP original.

Por tanto, es normal que haya una pequeña diferencia entre tu semana de gestación y lo que calcula la eco. Cuando la diferencia ya es importante, entonces puede que sea por un problema que impida el buen crecimiento del bebé, un problema de placenta u otras cosas, CIR, PEG, etc... en ese caso, empiezan a hacerte un seguimiento más exhaustivo para ver el motivo y ver si puede arreglarse, si tiene importancia o no, etc.... Lo importante es que el bebé siga creciendo aunque a un ritmo inferior. Si deja de crecer o si crece muy poco, probablemente te induzcan el parto antes de tiempo, ya que en esos casos crece mejor fuera que dentro.

La verdad es que entiendo tu preocupación totalmente, ya que yo sigo sufriendo lo mismo. No te cortes y dile a tu médico que estás preocupada y te que te explique todas las posibles causas, o que te haga más pruebas para ver que todo va bien, etc.....

Pues eso, lee el post CIR/PEG para ver mi evolución y a lo mejor así te quedas más tranquila, ahí iré poniendo yo las novedades y puede que te sirva de referencia :-P

Bueno, un besote y espero que todo te vaya muy bien. Ya nos contarás....

Imagen
Avatar de Usuario
por jhandhira
#140175 Muchas gracias por tu respuesta, claro que me he leido tu post, me ha parecido muy interesante y sobre todo muy claro.
La verdad, es que hasta el 5 de junio no tengo cita con el gine que lleva mi embarazo que ya tendrá los resultados de los últimos análisis que me haré el 28 de Mayo. En la Seguridad Social, tienen muy buenos médicos, pero no hablan demasiado, a veces da hasta un poco de reparo preguntar, porque te miran como si fueras "la típica paranoica primeriza".
Cuando ayer casi me vuelve loca con las semanas de embarazo, la verdad es que pregunté como 4 veces que si el bebe estaba bien, y como me contestó que si, pues no le di más importancia. Pero luego en casa, cuando piensas..."si, si todo dentro de lo normal ¿pero qué es lo normal? si no se ha dignado a decirme ni el DB, CA o LF para hacerme una idea"... :???:
Quiero creer que todo está bien, que mis ciclos al ser de 30 días lleve esas dos semanas de diferencia y aunque mi FPP inicial sea 10 junio, me tengo que hacer a la idea que nacerá dos semanas después, hacia el 24 de junio.
El peso se que es muy relativo, porque nadie está con una balanza para pesar al bebe antes de nacer, pero es que tampoco me confirmó peso...sólo me dijo el de la eco, que por la tabla estará en 2,200gr...pero sin decirme nada exacto. Con 27+5 en la 3D me dijeron que pesaba 1,100gr.
El hospital que me corresponde para dar a luz, es la Maternidad del Gregorio Marañón (en O´Donell). Me han hablado muy bien de él, muy nuevo, habitaciones individuales y buenos profesionales. En urgencias, que he ido una vez, trato perfecto, sin queja alguna, super rápido y reconocimiento exhaustivo.

Espero que todo te vaya bien, que es seguro que si, decidas lo que decidas.

Un beso :fl :fl :fl

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#140238 LA VERDAD ES QUE ES UN JALEO,

YO MAS MENOS ANDO IGUAL, POR ULTIMA REGLA LA FPP ERA EL 17 DE JUNIO, PERO YO ESTABA TENIENDO REGLAS DE 40 DÍAS,ASI QUE ME DIJO QUE LA FPP SERÍA "FINALES DE JUNIO" :lol: , SIN CONCRETAR NADA MÁS.

EN LA ECO DOPPLER DE LAS 20 SEMANAS SÍ QUE HABÍA DIFERENCIA DE 2 SEMANAS ENTRE LA DE LA REGLA Y LA DE LA ECO.
QUE ES MAS MENOS LO QUE MI GINE VA CALCULANDO CADA MES. SIN EMBARGO SIEMPRE ME HA DICHO QUE LANENA ES MUY GRANDE, PERO CLARO SU HERMANO TB LO ERA.

NO SE, DESPUES VENDRÁN CUANDO QUIERAN PORQUE ELLOS NO TIENEN NI IDEA DE FPP, ASÍQ UE PACIENCIA :fl

ImagenImagen

ImagenImagen