Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#140019 Un poquito mejor vamos :smile:
Anoche,al final,volvimos a darle papillita.Se la dio su papá y mi hijo se la comió todita y hasta pedia más!(claro que le preparé muy poquito,solo dos cucharitas de cereales).
Se durmió a las 10 y media plácidamente y el 1er despertar vino pronto,a las 11 y cuarto,pero se quedó dormido enseguido acurrucándole un poco y sin pecho!!
2º despertar a eso de las 2 menos cuarto,lo pase a mi came,le di pecho y nos quedamos los dos fritos!!!a las 4 y media aprox lo pasé a su cunita otra vez...
3er despertar a eso de las 6 y media y repetimos la operacion,lo pasé a la cama le di pecho y a dormir...y eso hasta las 8 que mami se levantó...
Luego me ha llamado y le vuelto a dar pecho y y ano ha querido dormir más.Aquí lo tengo a mi lado jugando cantando y haciendo música.
El caso es que esta noche hemos descansado mejor los tres :mrgreen:
ESta noche voy a prepararle un poco mas de papilla porque parece que se quedó sin ganas,pero sin obligarle!!y y aos contaré seguramente el lunes como me ha ido el finde!!
:fl Yudenia preciosa!!Yo antes acostaba a Ramón sobre la media noche,pero tuve que adelantarle el sueño porque a es ahora llegaba tan cansado que lloraba un montón para quedarse dormido y le costaba muchísimo.Ahora de momento tenemos una buena rutina de buenas noches,y el baño y el masaje suave han pasado de excitarle a relajarle porque ya sabe que le toca dormirse luego!!
Las siestas tambien las tenemos muy bien establecidas por ahora,una al final de la mañana cuando le entra sueño de media hora a una hora;y otra sobre las 3 aprox. hasta las 5 mas o menos.Se ve qu e ami pequ ele sientan muy bien los horarios y las rutinas!!
En cuanto a Amelita,a ver si me cuentas como le ha ido la revisión de los 5 meses,y qu ete dicen de la anemia.En cuanto a esos vecinos!!le svamos a regañar!!que mami y l apequ etienen que descansar!!Y tu marido?cuandio vuelve?
Muchos besos guapa,cuentame que tal vas.
UN beso para todas :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
por Caroliki
#140134 Estaba deseando que me confirmaran mi login en el foro para poder “hablar” con vosotras. Ha sido un alivio encontrarme esta pagina web porque mi enano no es muy dormilon y me tenia preocupada pensando que algo le tiene q pasar por la manera en que se comporta por las noches. Guille tiene 4 meses, nunca ha sido muy dormilon, pero durante el ultimo mes la cosa ha ido a peor. Suele cenar sobre las 10 o las 10 y media, y cuando termina su bibe con cereales cae rendido casi inmediatamente. Como mucho hora y media después ya esta protestando, tarde otra media hora en quedarse tranquilo y vuelta a empezar, duerme tramos de una hora como mucho. Ni siquiera llora, solo empieza a frotarse la cara con las manos (tengo que ponerle guantes para dormir porque aparece arañado), a protestar, gruñir, y a moverse como un rabo de lagartija, levantando las piernas y dejandolas caer según le convenga. Le pongo su chupe y se calma unos minutos, pero al momento le vuelve el “ataque” y empieza otra vez. Si no le hago caso intentado que coja el sueño el solo, lloriquea un poco, pero creo que ni abre los ojillos del todo. Me lo suelo encontrar una o dos veces durante la noche con los pies donde tenia la cabeza o atravesado en la cuna con las pierna apoyadas encima de los barrotes (con lo pequeñajo que es… solo 4 meses!!). Es verdad que es un niño muy activo y durante el dia tambien duerme poco, normalmente sus siestecillas duran 30 minutos y se despierta tan pancho, como si se hubiera pegado la gran siesta. He probado de todo, a darle una infusión de tila, a bañarlo antes o después, a que duerma conmigo en la cama, o incluso en brazos, a cambiarle la orientación de la cuna, a darle enterosilicona por si tenia molestias de gases por las noches, a cambiarle la leche a ver si con otra me va mejor… en fin, de todo. En mi desesperación he pensado que algo le tiene que pasar, que tiene molestias fisicas o incluso psicologicas, pero como ni siquiera llora, creo que no debe de dolerle nada, aunque a veces se tira pedillos cuando empieza a protestar. En fin, como podeis imaginaros estoy bastante cansada porque no duermo mas de una hora seguida y ya he empezado a trabajar tras la baja maternal. Al leer el comentario de mamabol, me senti aliviada, aunque mas que que duerma poco seguido me preocupa la manera tan agitada en que lo hace, aunque cuando decide despertarse del todo por la mañana ya no gruñe ni llora, me lo encuentro tan feliz en su cuna charloteando y sonriendome.
Bueno, espero vuestros comentarios a ver que tal… por favor!!! Ya os contare y seguiremos en contacto. Saludos y animo a todas
[img][/img]
Avatar de Usuario
por mamabol
#140141 Bienvenida Caroliki!!
Antes de nada,te diria te publicaras un tema nuevo.Allí te presentas y te leerá mucha más gente,con lo qu etendrás más respuestas personalizadas.
Haz un copiar y pegar de este formulario en el nuevo tema y respóndelo,asi es más facil ayudarte:
Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___
Vale guapa??
Ah y yo te entiendo bien!!
Las mamis nos desesperamos y probamos de todo,normalmente no funciona casi nada :sad: y nuestros peques van mejorando el sueño conforme crecen.Pero hay cosas que si ayudan y otras que hacemos mal,aunque con l amejor intenciòn posible claro.
Yo soy muy inexperta pero leyendo tu caso se me ocurre que quizás deberias de no darl elo scereales en el bibe con el que se duerme.He leido por aquí que a muchos niños les cuesta digerirlos bien y duermen peor.Además que muchos cereales contienen azucar y les pone como motos.Prueba esta noche a ver que tal...puedes darle el cereal a otra hora del dia si quieres.
Un beso guapa!!

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#140173 entonces mejoraron un poquito no????
yo acabo de pasar a ame para su cunita, que a las 4 la movi conmigo...

Bueno, de la revision, que le haga el analisis la semana proxima, yo me hice los mios ayer mismo, hoy busco los resultados (aqui no son las 7 am aun), esperemos qeu por lo menos no tenga anemia. Ame esta bien de peso y tamanno, bueno, eso dice la dra para mi esta que rueda de gorda!!!!! ha subido desde que nacio 5 kilos ya.... me dijo que de momento hasta uqe no se hagan los analisis le mantenga con pecho solamente que le ha ido de maravillas... en cuanto regrese del hospital les comento del resultado.

Y el padre de la criatura.... que decirte.... todos los dias nos alegramos porque le dicen... pasaje para el martes, y entonces el lunes noche le sueltan no no no ahora es el jueves... y asi, en eso llevamos casi un mes, y yo posponiendo mudanza, qeu bueno, de hecho estoy haciendo ya poco a poco sola. Esperemos que de manana no pase el regreso. A ver como reacciona la gordi cuando lo vea, que ayer unas amigas vinieron y me hizo la perreta mas grande de la historia cuando una la cargo... :sad:


Y Caroliki, estos ninnos parece que a los 4 meses le prenden una chispita!!! yo he pasado por esas cosas de la frotadera de manos, pero ahora amelia juega y cuando veo que lo hace contra la sabana la primera vez, enseguida la agarro y se duerme rapidisimo, y eso de moverse por la cuna.... hasta fotos le he hecho y me he reido sola, la acuesto normal y me la encuentro en la manana con la cabeza en sentido contrario, o acostada tranquilamente en los pies de la cuna!!!

Guille no toma pecho segun lo que leo, verdad?
bueno, aqui siempre sugieren que le miremos las encias a ver que tal si estan apareciendole los dientecillos que les hacen molestarse mucho.

pero al final final finalisimo, jeje, ya lo mas que podemos hacer es probar de poquito los consejos, porque tampoco les sientan bien los demasiados cambios, comprobar que no estan enfermos, y tranquilizarnos........... que algun dia podremos dormir la noche de un tiron.....

un besito y muchos animos, chicas, y un achuchon (jeje aqui decimos un apreton) para ese Ramon y ese Guille!! y la amelia que siga dormida!!! :fl

ImagenImagen