Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#136037 Me planteé dejar de darle el pecho una vez terminara mi baja maternal, pero al final me cogí una excedencia y continuamos la lactancia 9 meses mas.
Entonces pensé dejar de darle el pecho al incorporarme al trabajo, pero como lo metí en la guarde, me daba mucha pena quitarselo.

Entonces pensé que se lo quitaria cuando ya estubiese adaptado, a mitad de adaptación lo tuvimos que ingresar de urgencias por fiebres altas y estuvimos 8 interminables días, entonces el peque solo encontraba consuelo en mi pecho y yo me alegraba de no haberselo quitado.

La semana pasada decidí quitarle la toma de la siesta de las 11 (porque el nano solo mama para relajarse y encontrarse con morfeo) y el pobrecillo parece ser que no estaba muy de acuerdo conmigo.
Me duele la espalda, hace tiempo que no se lo que es lucir un buen escote y este verano no se si encontraré bikini que me sujete el pecho, pero es que veo a mi niño tan feliz sobre todo cuando nunca ha querido chupete y solo se relaja a mi pecho :grin: ...Mi problema es la presión externa. Mi entorno no entiende que con 14 meses le siga dando el pecho, parece como si fuera algo raro.

Cuando se sabe que ha llegado el momento del destete?, supongo que cada niño es un mundo, pero es que me he equivocado tantas veces que ya no se cuando hacerlo, porque habrá que hacerlo algun día, no?

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#136312 Pues a tu entorno puedes decirles que se informen antes de dar su opinión, porque tu lo único que estás haciendo es seguir las recomendaciones de organismos muy importantes, como la OMS, UNICEF, o la AEPD. Y como ellos no son expertos no tienen una opinión basada en ningún dato fiable como para hacerles caso.

Además si a ti te hace feliz, porqué te tienen que negar esa felicidad y condenarte a que tu y tu hijo lo paseis mal. ¿Tanto daño les hace a ellos? Pues lo contrario te hace daño a ti, que eres mucho más importante, asi que que se aguanten. (Creo que me estoy volviendo un poco borde, pero es que me revienta que la gente sea tan metete)

por BelGra
#136361 Te entiendo perfectamente. Es duro estar en continua lucha con las presiones externas, pero no hagas nada que no quieras hacer tú.

Si las presiones son tan fuertes que hacen que lo quieras destetar... pues adelante. Ahora sí, si no quieres hacerlo, no lo hagas. Ten en cuenta que llega un momento que las "presiones externas" te dan por perdida y no te molestan más ... lo digo por experiencia :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#136407
BelGra escribió: Ten en cuenta que llega un momento que las "presiones externas" te dan por perdida y no te molestan más ... lo digo por experiencia :mrgreen: :mrgreen:


Y no sólo eso.
A veces te ven tan convencida que reconocen:
- ¡Menuda envidia! Si yo hubiese podido... ;-)


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sue
#136548 Pues yo he dejado el pecho despues de 2 años de lactancia y no ha sido por presiones externas porque me dieron por perdida, sino porque Aitana se puso malita y como es muy nerviosa y mamaba a menudo en una de estas me hico una herida muy profunda y entonces como tenia que dejar porque no se me cicatrizaba dije bueno no ha estado mal dos años de lactancia porque además Aitan siemrpe ha dormido poco y mal pues lo dejamos y lleva casi 3 semnas y ya va mejor ya os contaré. Pero estoy felíz de haber podido darle todo este tiempo. :fl
besitos
por BelGra
#136658 Enhorabuena, Sue

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#136814 Gracias por vuestros mensajes, la verdad es que la sociedad española no esta preparada para entender a madres que dan el pecho a sus hijos pasados los 4 meses, que digo yo, que casualidad!! son 4 los meses que te da el estado de baja maternal, si quizas fueran 12 meses, quizas sería mas común ver a madres dando el pecho a nenes de 12 meses, no creeis? eso es lo que suelo decir cuando me agobian mucho.

En otros paises es muy normal dar el pecho hasta que los niños son ya mayorcitos, como por ejemplo en Suecia o Noruega.
Todavía recuerdo que en los cursos de preparación al parto nos pusieron un vídeo sobre la lactancia y salían madres extranjeras como ejemplo y las futuras mamis se reían de lo mayores que eran los niños (2 o 3 años creo), a mi me parecía una locura que se diera el pecho a niños tan mayores y ahora soy yo una de ellas y bien orgullosa que estoy.

Aunque el peque a veces me da unos mordiscos de miedo, llora si no le doy el pecho para dormir y claro, yo cedo rapidamente. Me pongo un poco de aceite de caléndula para calmar los dolores y adelante.
La verdad es que a veces deseo que esta etapa termine, pero no se cuando ni como, ni siquiera si esta en mis manos la decisión o si es cosa de que el nano quiera dejar la teta el solo.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#136835 Te digo exactamente lo mismo que con lo de pasarle a su cuarto. Si tú personalmente, mirando en tu interior, sientes que debes destetar ya, por la razón que sea, porque se te haga duro, porque se te haga dificil, porque no te veas con una lactancia con dos años de edad por ejemplo, pues entonces desteta. Muy despacito, sin traumas y dando marcha atrás siempre que haga falta. Muchas mamás te podrán ayudar, yo sólo te puedo decir que la consigna es NO OFRECER NO NEGAR.

Pero si lo haces por los demás, porque el pediatra, el tío el vecino dicen que ya es hora, o porque creas que en algún momento habrá que hacerlo, pues no, no tienes por qué. Aquí hay mamás con lactancias de dos y de tres años y sin ningún problema.

Haz lo que te dicte el corazón...

Te pongo el post donde Solecilla explicó su destete:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 3ad3f14862

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Trece
#136952 :clap: Totalmente de acuerdo Cani.
Mi hija tiene 15 meses y le sigo dando el pecho. Tengo mucha presión alrededor porque soy la única de la familia de mi marido y del círculo de amigos que ha dado el pecho y que sigue con la lactancia materna.
Me escucho de todo. Unas veces paso y otras no, pero tengo claro que seguiré hasta que los dos queramos.
Si no estás cómoda con seguir dando el pecho, pues se lo quitas. Eso sí ten en cuenta que va a ser un proceso largo y que va a requerir mucha paciencia.
De todas formas piensa que igual ahora que lo quieres pasar a su habitación si le quitas también el pecho va a ser demasiado. A lo mejor deberías ir pasito a pasito. NO sé es una opinión.
Yo de momento estoy muy contenta de seguir con el pecho y dormir juntas. También quiero pasarla a su habitación dentro de dos meses, pero yo con ella.
Ah y decidas lo que decidas, te mereces un :clap: por seguir con la lactancia hasta ahora. :dormir_sin_llorar:
Muchos besos y suerte.

por rosalina
#138975 Me siento algo identificada contigo...
Tengo la oportunidad de organizar mi tiempo en oficina y algunas veces llevo a Moisés conmigo, entonces nunca me plantee destetar cuando regresara a trabajar... Pero yo era de las que pensaba que dar mas de un año era demasiado, ahora se me hace poco :oops:

Cuando empezó la ablactación (seis meses) pensé que podría destetar poco a poco, después pensé que al año, e incluso quice empezar con NO OFRECER, DISTRAER, NO NEGAR... Pero no pude, no puedo negar el pecho a mi hijo y muchas veces soy yo quién se lo ofrezco.

Ahora Moisés tiene 14 meses y ya las críticas no me afectan como antes, porque estoy convencida de que el destete es algo muy muy personal y que sólo yo y sobre todo Moisés decidiremos, claro, quiero ayudarlo y ayudarme poco a poco, sin traumas, sin presiones, tal vez dentro de poco vuelva con: NO OFRECER, DISTRAER, NO NEGAR.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#140154 me suena muchísimo lo que estás contando.

Yo lo intenté en múltiples ocasiones sobre todo por presion externa y porque se supone que los mal acostumbramos y luego el destete es imposible.

Nunca llegué a intentar un destete en serio, solo fui eliminando algunas tomas, que ella misma tb fue dejando poco a poco.
Cuando me planteaba en serio el destete no era capaz, puesto que sabía que ella no estaba preparada y lo pasaríamos realmente mal durante varios días.

Al final tanto darle vueltas al asunto, resulta que se me destetó de la forma más simple y tonta, y todo pq yo estaba ya de 3 meses y tenía los pezones demasiado sensibles entonces ella me oyó quejarme cuando se agarró al pecho y lo dejó (tenía ya 19 meses).

Mi consejo es que lo hagas cuando realmente estés convencida, puesto que puede ser muy duro, Y si no es así pues engaña a tu entorno si así te dejan más tranquila.

Suerte y animo.

Imagen
Imagen
por nuca789
#140278 Hola chicas! si hablamos de presión social yo tengo el record, mi niña tiene 3 años mañana y encima estoy embarazada de 8 semanas imagínate lo que me dicen familiares, amigos... cuando tienen la menor portunidad. Pero a mí me da igual yo soy felíz y ella también, ella misma decidirá cuando es suficiente y está preparada para destetar, eso que ahora embarazada los primeros momentos cuando mama me duele un poquito ya que los pezones están sensibles. No le doy a demanda también es verdad pero ella todavía lo necesita para dormir, por que voy a tenerla llorando y sufriendo no?. Lo importante es saber si tú estas agusto con la situación y tu bebé también y los demás oidos sordos :smile: