Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RANA
#139696 CREO Q EL OTRO DIA MARTA COGIO FRIO EN LA GARGANTA Y ME HA DICHO LA PEDIATRA Q TIENE LARINGITIS. NO TIENE FIEBRE NI NADA (DE MOMENTO Y ESPERO Q NO LE DE) Y ME HA DICHO Q LE DE DALSY. ¿Q MAS PUEDO HACER PARA EVITAR ESA TOS DE ''PERRO'' Q TIENE LA POBRE? :cry:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#139699 bueno, esto es de medicina "natural" mi abuelita cuando yo tosia mucho de pequenna cogia y calentaba una cucharada de aceite de comer, y embarraba un papel marron de esos de cartuchos (alla los hay?) pues me ponia uno en el pecho y otro en la espalda, sujetos con la ropita, y me daba una cucharadita pequennita del mismo aceite tibio con sal.
Eso para mi era buenisimo, de hecho, no lo he olvidado.....

ImagenImagen
por Esther.
#139720 Rana, tu pequeña tiene solo un año.
No le des aceite con sal, sé que el consejo está dado con la mejor intención, pero un aporte importante de sal a estas edades sobrecarga el riñón.
Haz caso a los consejos de tu doctor y si tiene un ataque de tos muy intenso, puede mejorar si la sacas bien abrigada un ratito a una terraza y respira aire frio. El aire frio al ser respirado desinflama un poco las vias respiratorias superiores y mejora el ataque de tos, yo lo he echo con Pau muchas veces. Solo debes procurar que no pase frío, pero sí que respire el aire frío (parece paradójico, verdad?)
La tos de una laringitis se puede alargar 10 o 15 dias. Mucha paciencia!! ;-)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#139723 cierto, es muy pequenna, de echo, a mi me lo daban grande ya, si lo recuerdo....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#139729
Haz caso a los consejos de tu doctor y si tiene un ataque de tos muy intenso, puede mejorar si la sacas bien abrigada un ratito a una terraza y respira aire frio. El aire frio al ser respirado desinflama un poco las vias respiratorias superiores y mejora el ataque de tos, yo lo he echo con Pau muchas veces. Solo debes procurar que no pase frío, pero sí que respire el aire frío (parece paradójico, verdad?)
La tos de una laringitis se puede alargar 10 o 15 dias. Mucha paciencia!!


este es el mejor consejo: la tos laringea mejora sacando el niño al fresco. pero dale el dalsy con la pauta del pediatra.

y para dormir procura levantarle la cabecera del colchón con una almohada puesta debajo. toserá algo menos al acostarse.


la verdad es qeu con niños de un año no hay nada mas qeu se pueda hacer. paciencia. :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamabol
#140028 Yo solo te voy a contar lo que me mandaron a mi,y lo que hice.Pero tu hazle caso a tu pediatra!!!
Mi bebe cuando tenia apenas dos meses y medio tb tuvo laringitis,se quedó ronco yo creo que de tanto llorar el pobre con los cólicos.
Le mandaron como fármacos dalsy tres dias(no tuvo fiebre) y estilsona.Y me dijeron igual,que para suavizarle la tos lo sacara al balcón a respirar aire frio.Ahh y qu etambién lo metiera el el cuarto de baño y que abriera todos los grifos de agua caliente,qu eel vapor,aliviaba la garganta.
Tu sigue las pautas del Dalsy y a ver que opinan nuestras medicos del vapor!!
Besos y que se mejore tu peque!!

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#140061 Pues mi peque está igual (con laringitis y afónica) y mi pediatra me ha dicho lo mismo que a mamabol, lo de la ventana para respirar aire fresquito y el vapor en el baño. Lo que a mí no me ha recetado dalsy ni apiretal, me ha mandado pilka (supositorios para la tos). Pero entre la laringitis y los dientes que le están saliendo hemos pasado una noche :???: :58:

Besicos y a ver si se les pasa pronto :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RANA
#140082 MUCHAS GRACIAS, DE MOMENTO NO HE TENIDO Q RECURRIR A LO DEL FRIO EN LA GARGANTA PQ ATAQUE ASI GORDO NO HA TENIDO. AHORA TB TIENE UNA DE MOCOS Q LE CUELGAN LAS VELAS A LA POBRE A TODAS HORAS. A VER SI MEJORA Y MAÑANA Q CELEBRAMOS SU CUMPLE CON LA FAMILY Y AMIGOS ESTA BIEN. YA OS CONTARE.

BESOTES :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#140129 Hola Rana!!!

Mis hijos han pasado por varias laringitis, sobre todo la mayor. En alguna ocasión hemos tenido que ir de urgencias y le han puesto adrenalina en nebulización, pero era porque estaba realmente muy tapada. Siempre la han tratado con estilsona, una pauta de 3 días que establece el pediatra.

El frío de la noche le ha ido muy bien, así como abrir la nevera y que respire el frio... pero el vapor del baño no, ni el del humidificador. En una ocasión se puso mucho peor a raíz de exponerla al vapor. Y en urgencias me dijeron que cómo se me ocurria... :shock:

En fin, espero que tu niña esté bien para mañana, y lo paséis genial :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#140177 pues aca los medicos casi inmediatamente dicen "vaporizaciones"... yo le hacia a Ame con los resfriados, y la verdad que le mejoraban muchisimo, aunque tambien los vomitos le aumentaban y por eso a veces solo las hacia cuando la pobre tenia la nariz un poco tapada.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#140304 Pues nosotros estamos igual; LARINGITIS + AFONIA.
El pediatrA del centro de salud le mandó lo mismo DALSY + MUCOSAN, pero tuVimos que ir a urgencias porque le costaba bastante respirar y bastante tos y con sacarlo fuera no mejoraba mucho, así que alli le pusieron una mascarilla con un poco de cortisona y mejoré enseguida, pero tambien me mandó ROMILAR para la tos unos dias porque, segun me explicaron, a veces de tanto toser tambien se fastidian la garganta.


Que os mejoreis..........

Imagen

Imagen