- Mar, 05 Jun 2007, 14:42
Uf, la sexualidad humana es compleja, no sé si afortunadamente.
A mi me cuesta ponerme en la cabeza de los hombres en materia sexual, pero me animo a intentarlo. Creo que para algunas personas, y especialmente en algunos momentos de la vida, uno de los cuales puede ser cuando fallecen los propios padres, la reproducción se convierte en el principal motor de la sexualidad, no la actividad en sí, la cosa lúdica, ya me entiendes.
Aparte de poder tener otro hijo o no, también hay motivaciones inconscientes: sentirse poderoso al crear vida, vencer el temor a la desaparición y la muerte, a la soledad, ganar en la también inconsciente rivalidad con los propios padres intentando hacerlo mejor que ellos, hacer un regalo al padre fallecido asegurando la continuidad de la estirpe... qué sé yo, cosas que rondan por nuestras cabezas sin que nos demos cuenta y que motivan nuestros actos aunque los motivos explícitos que nos demos sean otros.
El poder separar la actividad sexual de la procreación es algo históricamente muy reciente, no siempre es tan fácil como parece.
"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró