Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#13718 hola a tod@s, somos unos padres ojerosos (victor y sole) con dos princes@s, sandra y carlos, que necesitamos algo de apoyo de gente que comparte nuestros desvelos (en el sentido literal de la palabra). para comenzar ahí va doble perfil de niños:

Nombre/Nick:solecilla ___
Edad de tu bebé: sandra dos años, carlos 4 meses y medio___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): sandra en su cama en su habitación, carlos en moisés en la mia, y depues de la toma de la noche en mi cama___
¿Toma pecho?:sandra ya no (a veces si me pide le doy leche mia en un vaso) carlos si ( y mi leche en biberon cuando estoy en le trabajo)___
¿Toma biberón?:sandra desayuna y cena bibe de cereales, carlos cuando no estoy, con leche mia___
¿Usa chupete?:sandra ya no desde el año, carlos si, solo para dormir___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:sandra una de media hora (la despierto) y carlos varias (aun no le tengo pillados los horarios estable de siestas)___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)niñera a la que adoran con pasión, sobre todo sandra___
¿A que hora se suele ir a la cama?procuro que se a las 10 o 10:30, con dos...a veces es complicado cuadrarlo todo____
¿Le ayudas a dormirse?:a sandra si, a carlos intento no y a veces lo consigo___
¿Cómo lo haces?:con sandra me acuesto y le cuento y le canto, a carlos le pongo el chupo y le dejo en el moisés con una cosa de luz y sonido ¡y a veces cuela!!!!!___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:sandra 10-60 min lo habitual 15 min. carlos si pinta 5 min si no....lo que haga falta___
¿Se desierta por las noches?:sandra ahora solo por pesadillas o si la despierta su hermano llorando (hasta el año fue horrible)lo malo es que cuando se despierta puede tardar hasta tres horas en dormirse. carlos unavez para comer y luego otra de propina___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con sandra me acuesto (a esa hora sabe que no hay cantes ni cuentos ni conversación) a carlos intento acunarle cuando no tiene hambre (se nota por lo que llora) y si no es suficiente, en brazos __
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:solo espero sobrevivir este año___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:¡¡¡¡¡buena pregunta!!!!!!!!!___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?es epoca de muchos cambios pero ninguno parece haber producido alteraciones permanentes en el sueño____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?¡¡¡sanotes, sanotes!!!!!!
Comentarios:se que cada uno por separado es de lo mejor que se puede esperar, el problema es la combinación de ambos. y una vez más el problema no son los niño, sino que yo tengo que levantarme al día siguiente, y hacer 100km (si,100 km)para ir a trabajar, y otro tanto de vuelta, de lunes a jueves (me arreglo para librar casi todos los viernes y estar más con ellos)


bueno, supongo que todo esto viene de serie coando encargas niños, así que c´est la vie :wink: (por la noche a las tres, digo verdaderas barbaridades)
besitos y arriba esas ojeras....digo...esos ánimos ___

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#13720 de todas maneras ojerosas creo k somos todas, ahora hay k reconocer k la mayoria de la veces nos lo tomamos con buen humor
arriba las ojeras y los mimos a los enanos
besos
Avatar de Usuario
por rafi
#13978 Hola Sole,
por fin me he mirado tu presentacion,
e doy algunas ideas para cuadrar horarios de los peques.
Intenta que Sandra haga una siesta mas larga entre 1h 2 h para que no llege muy agotada a la noche y se duerma antes (parece mentira pero es asi)
Y con el pque intenta hacer horarios de siestas y si te lo montas bien estaria genial que la hicieran la de la tarde los dos a la misma hora, asi tienes tiempo para la casa (perdon , para ti :wink: ) el peque necesitaria un par de siestas, una por la mañana y otra por la tarde, inteanta ayudarle a caer y ponselas facil
Y ahora vienen las noches, haz una rutina de buenas noches combinada, con el peque en la teta y con la mayor e intenta que caigan los dos, eso si, quizas te iria bien que lo echaras antes... pruebalo, a veces se duermen mejor.

Y para Sandra te pongo este recopilatorio de ideas para ver si alguna te ayuda: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
No dejes de contarnos
Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por solecilla
#14000 hola rafi, :D muchas gracias por prestarme atención. aunque hoy estoy particularmente desmoralizada. aun así me centraré en lo que ya hacemos: he comprobado a lo largo de dos meses, que a sandra lo que mejor le va es un siesta no superior a 30 minutos, si es más larga o no la hace tiene mas pesadillas y se desvela con más facilidad. lo de las siestas a duo y dormirlos a la vez por la noche va de perlas (por si alguien en mi situación lo lee) mi problema para hacerlo así los fines de semana (que es cuando estoy con ellos) es que yo tengo que sacarme leche del otro pecho mientras le doy a carlos para "reponer " lo que "gastamos" de más por semana (es el precio por mantener la lactancia en mis circunstancias: estoy 11 horas fuera de casa de lunes a jueves, y solo he tenido seis semanas de baja). tengo la enorme fortuna no obstante de que realmente yo no hago NADA DE NADA en casa salvo cocinar, ya que además de la "tata" que les cuida me gasto un poco más en una asistenta (¡tengo más "servicio " que la Preysler :D :D así tengo todo mi tiempo libre para mis princes@s.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#14052 veo que te lo montas bastante bien :D ... teniendo en cuenta que se trata de dos peques. Bueno, podrias intentar a verque tal si el peque hace un par de siestas y probar lo de echarles antes, crees que es factible?
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por solecilla
#14084 si, lo intento, pero no siempre se me arregla lo de acostarles más temprano. incluso con la colaboración inestimable de mi contrincante con los baños y cenas, es una cuestión de que no me salen las horas (lo verás si te animas a por otro: dos son MUCHO MÁS QUE DOS) y ese rato de la tarde-noche lo disfrutamos todos mucho, y los niños "abusan" de nosostros en venganza por las horas que no estamos con ellos, y todo se prolonga eternamente entre cosquillas, juegos......¡¿que diria el Dr :twisted: ?!!!. pero no te preocupes, hoy estoy más animada y sobreviviré a este año. muchos besos y abrazos. por cierto, aprovecho para felicitarte por tu pequeña estrella televisiva y vuestro ingenio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#14110 Me siento muy identificada contigo. Mis peques también se llevan veinte meses y siempre digo que mi único objetivo es sobrevivir, que con eso ya tengo bastante.
Mi único consejo es que te lo pongas fácil, tan fácil y cómodo como puedas para descansar algo porque yo se lo que es no dormir y que uno despierte al otro y tener la juega flamenc a media noche.
En fin, muchos ánimos y verás que acabas pronto con las desveladas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#14113 hola guiomar, hace tiempo que brujuleo por este foro y de siempre me he identificado contigo, no solo por los niños, sino porque yo hace años estuve viviendo en Mexico DF, (formándome con el Dr Ortiz Monasterio en el Hospital Manuel Gea y en el Angeles del Pedregal) y me quedó un recuerdo fantástico de esa temporada. gracias por los ánimos, hoy estoy bastante descansada ¿sabeis lo que se me ha ocurrido? como trabajo en una consulta propia, he sacrificado el comer en el comedor del hospital, y me traigo un colchon autoinflable y a la hora de comer duermo, y así tambien tengo más tiempo de sacarme leche ¡¡¡¡¡siestas a diario sin que me despierte nadie!!!!!!!

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#14155 Así que tenemos una cirujana entre nosotros... Je, Je.
Avatar de Usuario
por solecilla
#14212 si, y aunque mi especialidad no tiene nada que ver con la pediatría procuro hacer campaña de información sobre lactancia materna a todas las pacientes ue se me ponen a tiro (tengo incluso fotocopias en la consulta).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)