Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#139220 Os cuento:

Ayer entró en nuestra tienda un matrimonio gitano con una niñita de 4 meses. Querían hacerle unas fotos de carnet para la guarde. Entonces yo les dije que que pena, tan pequeñita, que yo también llevaba a Alonso a la guarde y que esperé todo lo que pude antes de hacerlo (tenía ya 13 meses). La respuesta que me dieron fue que la niña estaria mucho mejor alli. Le pregunté si le daba el pecho, porque siendo tan pequeña supuse que así lo haria, y me dijo que no, que la niña no se agarró al pecho y no le ha dado nada.

Así que una pena, algo que tradicionalmente venia siendo normal en los gitanos, como criar ellos a sus hijos y darles el pecho parece que se está perdiendo. Porqué ¿dónde va a estar mejor un bebé de 4 meses que con su madre y pegada a su tetita?

Pero en fin, parece que la cosa es asi, ¡jo, qué pena!

Avatar de Usuario
por cani
#139276 Yo ya lo llevo viendo en mi barrio, ya lo comenté una vez, y es que ya hay muchos gitanos e inmigrantes que van con el biberón desde bien chiquitos. Una pena...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#139459 pues supongo que tenéis razón pero esto de asociar lo que llaman el natural parenting o como se diga con ciertas etnias o razas... :roll: ...
Mi suegra me dijo hace poco Y todavía le das de mamar a Alex? anda mira, como las iranís y las turcas je je je Y no sé por qué pero me irritó el comentario.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#139609 El hecho de que sean gitanos es lo de menos, como si fueran suecos. Lo importante del caso, a mi modo de ver, es que se trata de un grupo de personas que tenian una costumbre que nosotros estamos intentando que se recupere en este pais, como es amamantar a sus hijos.

por Nikté
#139643 Cuando le dije a mi suegra que mi hija había estado con la teta hasta hace un mes, me respondió: como antiguamente. Me molestó el comentario, le dije que en mi país no es algo antiguo, pero da igual, el tema es que como dice cristi5, da igual de qué cultura o país sea, es que el mundo actual nos vende la idea de que la LM está pasada de moda y que no es importante. Al igual que se nos ha vendido o más bien se no ha metido por todos lados, que el colecho, el contacto físico, etc, es también dañino para nuestros bebés.
Avatar de Usuario
por MARHU
#139739 Pues si por que yo he visto gitanas ANDANDO POR LA CALLE, pero andando!! dando teta (aquel bebe tenía dias), y cuando lo vi yo era novata novata y me la quedé mirando y pensé jo que práctica tiene ésta... con los problemas que tengo yo ...pra ponermelo al pecho...
Ahora si... ando por casa con hugo en la teta, en la mochila... tengoo una practica...jeje

SUPERHUGO
Imagen