Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamábrais
#139718 Hola a tod@s!!! Vereis, a Brais le encanta echar mano de cualquier comida que ve, sea lo que sea lo que nosotros estemos comiendo, él también quiere, aunque haya acabado de comer su puré . Por eso el otro día decidí darle de nuestra comida, hice albóndigas con arroz, (teníais que verle comer :mrgreen: ).....yo le partía las albóndigas muy chiquitinas y se las iba dando con un poquito de arroz, pero no mastica :shock: . Tiene cuatro dientes arriba y otros tantos abajo, mi madre me decía que se lo pasara por la batidora porque al ir sin masticar al estómago le cuesta más hacer la digestión y al ser tan chiquitín le podía sentar mal, no sé, pero me hizo dudar :roll: . Vale que los trozos eran muy pequeños, pero también a los adultos nos recomiendan masticar bien los alimentos para evitarle trabajos innecesarios al estómago .... la verdad no sé que pensar. Porque por otro lado, supongo que tendrá que aprender a masticar, no?? y si no es practicando, pues no se me ocurre como :?:

Es que a veces se me plantean unas dudas tan tontas :oops: !!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#139719 Efectivamente, no hay otra manera. No te preocupes por su estómago, sí lo tienes que hacer de que los trozos sean pequeños y blandos, ya está. Carlos gonzález, en la respuesta a una mamá dice muy acertadaente que se aprende a caminar cayéndose y a comer...comiendo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mamábrais
#139724 mariquilla dice
se aprende a caminar cayéndose y a comer...comiendo.


Eso mismo pienso yo :mrgreen: . Muchas gracias por la respuesta. Un besote.

Imagen
por Mirellagm62
#139734 Pues Alex también está en ese "plan". Le recojo en la guarde y voy a casa de mi madre a comer y lleva toda la semana que se sienta encima mia y me pide comida de la mia.....el otro dia sopa con garbanzos, filetes de lomo, judias verdes, revuelto de huevo y atún.....no hace ascos a nada.....picote un poco y después no quiere más..... Aun toma pure pero me gusta que vaya probando comida "real" jejeje

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#139741 Mamabrais, no te preocupes.... al principio Emma se lo tragaba literalmente (y se podía comprobar despues, ya sabes...), además como no quería triturado ni machacado nada, pues oye a comer en trocitos... Y no le sentaba mal, poco a poco fue cogiendo practica y ahora mascita, no mucho, pero mastica más....

ImagenImagen