Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
maria campos flores escribió:Por cierto, las natillas se las voy a hacer con leche de cabra que compré en el Mercadona.
¿qué marca es, la marca de mercadona? ¿es entera? Es que yo sólo conozco la leche de cabra de President, y esa es semidesnatada con lo que no me atrevo a intentarlo.
En los herbolarios como NaturSí tienen tetrabricks de una leche de cabra entera austriaca, pero es bastante más cara, sale como a 3 euros el litro. Aparte, en algunos puedes encargar que te traigan leches de cabra uperisadas de origen cercano, eso ya es buscar quien puede proporcionártela.
Aquì la leche de cabra solo se consigue si tienes la cabra o si quieres queso, que no es muy recomendable porque se hace con leche sin pasteurizar y puede tener brucellosis.
Es cierto que es un poco más digerible que la de vaca y tradicionalmente se usaba para dar a los bebès que no podian ser amamantados. En Mèxico y Centro Amèrica yo todavìa lo he visto en zonas rurales. Pero su protèina tampoco es muy digerible asi que no se la dèis a niños menores de un año. Igual sus quesos, yogures, etc. Y lo mismo con las demàs leches como de obeja(con la que se hace la cuajada o el queso manchego) , bùfala (con la que se hace el queso mozzarela de las pizzas), etc.
Me sorprende que un un niño con intolerancia a la proteína de vaca (beta-caseínas) acpete la leche de cabra porque sus protéinas y su proporciòn son bastante parecidas, pero todo es posible y si tenéis a la mano la posibilidad de tomarla siempre será más completa que las llamadas leches de soya.
En nuestro caso (intolerancia) fue la solución. Obviamente, limitada puesto que sigue con lactancia materna, pero cuando yo no estoy es un tipo de leche y yogures que puede tomar. Al fin y al cabo según la pediatra alos 6 meses ya tenía que tomar yogures (como es lógico, se los daban cuando yo no estaba) y los de cabra le sentaban muchísimo mejor.
Que tal le va al nene? cual es la que comprais? de momento yo he comprado la de president, semi desnatada, y solo se ha tomado un bibi pero bien.
Gracias,
Mila y Marcos (2 años - 21 -02-2005)
Mila y Marcos
En cuanto a las leches desnatadas o no, se lo pregunté al pediatra en la última visita y me dijo que no era necesario en absoluto que le diera a la niña leche entera, ya que tiene grasas que ella no necesita además de que la leche hoy en día está tan tratada que cualquier parecido con la leche es pura coincidencia (palabras textuales). Me dijo que le diera la misma que tomamos en casa.
Leche de oveja? mis pesquisas no llegan a tanto, no lo sé, pero vigila que sea pasteurizada o tratada. Y la leche, entera, por supuesto. Quizás haya leído alguna vez lo de semidesnatada, pero era para una niña con colesterol.