Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#139612 Tengo una dudilla... que raro¡¡¡¡ :grin:

Pablo lleva como 20 días con muchísima cera en los oídos, especialmente en el derecho.

Sé que no se les debe quitar con bastoncillos pero, es malo que tengan cera?? O hay algun otro modo de limpiarles?

Gracias¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#139623 tener cera es fisiologico. el propio oido la va eliminando porque es la forma que tiene de mantenerse limpio: la suciedad se pega a la cera, y luego el oido expulsa la cera.

no se debe limpiar con bastoncillos. solo se puede limpiar lo que sale del conducto auditivo y queda en el pabellón. o sea, justo hasta donde le puedes limpiar con tu dedo indice.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Helena
#139632 Gracias Sole.

Eso es lo que hago, le limpio con el dedico lo que se sale y luego en el baño por la noche le damos con agua.

Es que estaba mosqueada porque nunca había tenido y ahora es una pasada.....

Beso¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
por Esther.
#139902 Pues como te dice Sole, es de lo mas normal y natural y, como los adultos, unos fabrican mas y los otros menos.

Y correcto en lo de los bastoncillos, nunca meterlos dentro.. en todo caso los puedes usar para limpiar entre los pliegues del cartílago.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#139903 y que tal lo del "audispary" es malo tambien???

Imagen
Imagen
por Esther.
#139907 Yo lo que he visto es que mucha gente lo usa y ni siquiera tienen cera... a veces me dicen en la consulta que se lo ponen, miro y no hay nada dentro :shock:
Yo no soy demasiado partidaria de estas cosas. LA cera se fabrica de forma natural y además es un mecanismo de protección del oido frente al exterior (como los mocos :mrgreen: ) y a menos que se forme un tapón de cera, no veo recomendables estos productos.
En general y por ella misma, va saliendo.
Muchos de los tapones que he visto son en gente que se pone el bastoncito y lo que consiguen con ello es sacar una pequeña cantidad de cera al exterior, mientras que sin darse cuenta se impactan el resto hacia dentro, contribuyendo a compactar la cera y crear un tapón.

En fin, que soy antimanipular el conducto auditivo. Si se tiene que hacer, que lo determine un médico inspeccionando el oido.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen