Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Muntse
#139482 Hola,

Maria ya tiene 8 meses y puede empezar a completar su alimentación.
Mi pregunta es si puede comer pasta? Que tipo de pasta? Sola o con verdura? Semola si no? Con caldo de la propia verdura?

Gracias.

ImagenImagen
Imagen
por majo
#139521 Si ya tienes introducido el gluten puedes hacerle una sopa con semola o fideos. Macarrones yo no le he dado hasta más mayor pero simplemente porq no masticaba. Puedes acompañarla con lo q quieras. Yo con el caldo de cocer las verduras le hacia la sopa y ademas le trituraba verduritas dentro para q fuera un plato mas completo.

ImagenImagen
por mayquita
#139527 Ysi aun no le has introducido el huevo es importante comprobar que la pasta no contenga trazas de huevo. Yo hasta ahora no he encontrado ninguna que no tenga, así que si alguna mamá nos puede indicar alguna marca o tipo de pasta que no lo lleve estaría muy agradecida.

Saludos.

ImagenImagen
por majo
#139532 Creo q gallo tiene fideos q no llevan trazas de huevo. Creo recordar q Neus dijo q en el codigo q lleva detras debia poner L1. A ver s ilo lee Neus y nos hecha una mano.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#139533 Con 8 meses le darás pasta? que adelantados que suben hoy en dia :oops:

Si tienes el gluten introducido, puedes hacer una sopita con sémola de trigo (tb lo hay de arroz).

Para la pasta standard, hay lo que te cuentan el problema del huevo. Si no hay indicios de posibles alergias yo no me preocuparia en exceso por las posibles trazas (pq del mismo modo tendriamos que supervisar los cereales infantiles por las trazas de leche y frutos secos). No obstante, una pasta sin trazas de huevo son los de la marca Gallo PERO con código de lote de fabricación empezado por L1 (aunque en el etiquetado diga lo contrario, cosas de las empresas y la ley de etiquetaje :twisted: )

Avatar de Usuario
por cristi5
#139658 También puedes probar a darle cuscús. Se prepara muy rápido y tiene un tamaño pequeñito por si aún se atraganta con los trocitos más grandes.

Avatar de Usuario
por Muntse
#139875 Gracias a todas. No le iba macarrones enteros por supuesto. Solo que habia leido que ha los 8 meses se podia introducir la pasta. Asi que le introducire la semola con el caldito de la verdura, buen consejo me habeis dado. También le introduciré el arroz y luego lo moliré, por ir canviando los gustos y las texturas. De todas maneras a Maria el plato preferido és la tetita.

Gracias de nuevo.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#139883 Los macarrones de cultivo biológico sólo están hechos con pasta de grano duro y agua, sin huevo ni nada más anñadido. Además si tiene etiqueta de información alérgica mejor que mejor, ahí te puedes asegurar de que no lleva huevo ni leche ni ningún otro ingrediente extraño. Yo se los puse en el puré de verduras por primera vez con 10 meses pero no le gustaron así que de momento no los ha comido más...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen