Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gemela
#139286 Hola!

os cuneto la historia, Enzo desde pequeñito dormia en su cunita en su habitacion y no se despertaba nada mas que para comer y jugar, pero vamos todo muy normal...

ahora tiene ya 21 meses, y le pasamos de la cunita a la cama (todo en su habitacion)... y al principio genial, de hecho le cambiamos ala cama por que él mismo nos señalaba la cama y decia : alli mama, alli...

y muy bien...

antes de acostar simepre con las mismas rutinas, de baño, cena, lavarse los dientitos, yo le leia un cuento o me lo invnetaba mientras me quedaba sentada a los pies de su cama y él se dormia muy tranquilito.... (en aquel entonces tenia chupete)

tras la semana santa dejó el chupete invitado por el papa... pero sin problema ninguno porque ya él era grande para tener tete.....

la cosa está mal ahora desde hace como 2 meses......

no hay manera de que duerma solito, llora desesperadamente. Asique el padre y yo decidimos llevarle al pediatra para descartar alguna cosa física y ademas como buenos primerizos "por si las moscas"

y aunque la pediatra ha sido siempre fantastica y acertada con todo, ahora no me gusto porque de nuevo aparecio el fantastico metodo de dejarle llorar hasta que se canse.... total que para no crearnos un conflicto de pareja lo intnetamo una noche pero tras 30 minutos mi hijo llorando y pidiendo por favor que su mamai fuera, incluso me decia: mama te quiero ven... y pese a la resistencia d emi marido yo acudi asus llantos....

de ahy fue cuando compre el libro de Rosa mª jové que me tranquilizo sobre manera....

ahora le meto en la cama y me acuesto con él hasta que se duerme, luego me marchoa mi habitacion y aproximadamente cada 4 horas me llama, y si, me meto con él en la cama hasta que se duerme o incluso duermo con él...... obviamente esto será temporal

pero me pregunto ¿acaso cuando le explico que él debe dormir en su camita y que yo estará atenta por si me llama, él interpreta que le engaño o algo así?

de verdad esta mania de compaginar la vida familiar y la laboral es agotadora y me siento desamparada y agotada porque no consiguo dormir mas de 3 horas ni en la misma cama ni seguidas..... ¿que hago?

gracias

Avatar de Usuario
por lauramar
#139348 hola gemela,
puede que tu peque simplemente tenga miedo. suele ser comun cuando se acercan los 2 añitos, y se calma sabiendo que su mami está cerca y va a ir cuando él lo necesite.

intenta que los cuentos sean lo menos miedosos posibles, o sea todo de color de rosa, nada de lobos, nada de mostruos, ...
tb puede ayudarte intentar averiguar qué le puede dar miedo, pero claro, para eso tendria que saber comunicarse bastate, un poco dificil en esa edad. no se lo que hablará tu hijo, pero el mio dice bastante poco.

y sobre todo te funcionará ir lo más rápido que puedas a consolarle, pues le dará confianza y se dormirá antes, con lo que tú no notarás tanto los despertares.

te puedo decir que nosotros andamos por un estilo, me tengo que tumbar a su lado siempre que me llama, aunque despues de las 4,00 h, suelo meterlo en mi cama y así no se vuelve a despertar. mejor dicho se despierta pero me ve al lado y se calma y se vuelve a dormir. y yo ni me entero :mrgreen:
suerte :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
por gemela
#139518 muchas gracias por contestar lauramar......


la verdad es que los cuentos son siempre super felices porque ademas mis padres "nos hicieron" muy miedosas a mis hermanas y a mi, obviamente sin mala intencion, pero vamos por eso mismo nunca le cuento cosas desagradables, porque para dormir no seria lo mejor, incluso "mejoro" los cuentos originales para que no aparezcan lobos malos, ni monstruos ni cosas similares, y sino me limito a inventarme historias con él como protagonista.....

hoy al menos tardo solo como 1 hora en dormirse, y me pude escapar a eso de las 10 y pico de su cama y luego se levanto a las 1 y acudio su papi, y parece que se calmo..... esta vez si que parecia una pesadilla porque decia NO, que NO......

le mimamos un poquito en brazos y se quedo fritito, y luego ya a eso de las 4 de la mañana otra vez me llamo : mama, mama... y yo corre que te corre a su cmita, ya estan alli, se levanto alguna vez para ver que su mami estaba asu ladito, y pone su cabecita sobre la mia y me da algun besito..... y hasta las 7 que toco el despertador me quede alli,......

ahora ademas tengo una anemia importante y como ya llevo varios dias de tratamiento me encuentro menos cansada y parece que me ha costado menos esta circunstancia de cambiar de cama o despertarme tantas veces.....