Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jahaira mamá de Pablo
#139495 tengo un bebe de 7 meses que no logra hacer siestas mayores a 15 minutos y eso hace que pase irritadillo todo el día. Durante la noche logro que se duerma alrededor de las siete, pero a las once se despierta y de allí como cada dos horas. Me gustaría escuchar alguna sugerencia al respecto. :roll:
por nusage
#139510 Yo no te puedo ayudar pero me sumo a ti para que alguien nos de consejo. Mi Pequeño hace bien la siesta de media mañana pero por la tarde le cuesta muchísimo aunque se esté muriendo de sueño. NO se si es pq yo llego del trabajo y como hace rato q no me ve, se resiste a dormirse, pero se va poniendo nervioso y es 100% seguro que el día que no hace siesta, no dormimos por la noche pq se despierta cada hora o hora y media. Una de las únicas maneras y no segura de que duerma por la tarde es ir coni el cochecito a pasear pero eso hace q yo de mientras no pueda aprovechar para hacer cosas de la casa y cada día me frustra más pasarme las tardes fuera de casa sin la seguridad de que ese día funcione. Por la noche no hay problema en dormirse: su bibe y a la cuna y se queda roque pero de día es acercarlo a la cama o incluso intentar colechar y asi descanso yo también y se pone a llorar hecho una furia aunque se esté muriendo de sueño el pobre. ALgunas ideas? Por cierto, ahora tiene 8 meses pero lleva con los despertares y el no hacer siesta desde los 4, que empecé a trabajar.

Núria, mama de Gerard
Avatar de Usuario
por lukanipy
#139514 :fl Jahaira mi consejo si lo que quieres es alargar las siestas es que te acuestes a su lado. De esta manera podra enlazar un ciclo de sueño con otro sin practicamente desvelarse.

:fl Nusage para mi las siestas son algo muy importante para dormir mejor por la noche. Lo que yo hago cuando se duereme en el cohecito es, ir para casa pero a ella no sacarle y asi puedo ir haciendo cosillas. de todas maneras fijate bien en las señales de sueño que muestra ytu hijo, porque probablemnete no quiero dormirse por ir pasado de sueño.

Imagen
por nusage
#139773 Muchas gracias, me estoy planteando hablar con mi madre para que le ponga a hacer la siesta antes de que yo llegue pq creo que necesita dormir antes pero se va exitando y después no hay manera.

Por lo que respeta a dejarlo dormiendo en el cochecito, alguna vez lo he intentando pero tengo que dejarlo en el garage pq si intento subir el cochecito para arriba se despierta... O cuando se queda dormido en el coche si paro el motor igual... y no hay manera de volverlo a dormir...

NO se, iré probando, a ver si hay suerte!!!

Núria, mama de Gerard
Avatar de Usuario
por rafi
#139860
nusage escribió:me estoy planteando hablar con mi madre para que le ponga a hacer la siesta antes de que yo llegue pq creo que necesita dormir antes pero se va exitando y después no hay manera.

Hola Nusage,
cuando he leido tu primer mensaje (el de que estas muy triste y mal y cansada..) tambien me he pensado eso que el peque llora de sueño porque no descansa lo suficiente donde le cuidan, (debemn jugar con y tenerle distraido ) y tu te llevas la peor parte que es tener a un peque sobreestimulado muerto de sueño. Lloran de una manera que parece que tengan de todo menos sueño. Por eso te montó ese "pollo" cuando le sacaste del coche y le metiste en la cama porque ahora que POR FIN habia logrado dormirse con el run run del coche vas y le despiertas !! noes para llorar? ;-)

No se si ya nos has puesto la encuesta con tus datos (perdona) si es asi , enlazame y le echo un ojo. Es importante que nos digas los horarios que sigue con quien le cuide e imprimite la gua dormir sinn llorar para pòder trabajar con ella.

Un beso muy grande y veras como todo mejora en cuanto demos con los horarios de tu chiquitillo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por nusage
#139981 Nombre/Nick:___ Núria / nusage

Edad de tu bebé:___ casi 8 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ 1o habitación separada, madrugada colecho

¿Toma pecho?:___ residual, pq tengo muy poquita leche, pero si.

¿Toma biberón?:___ si

¿Usa chupete?:___ si

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2, una antes de comer, de 12.00h a 13.00h y otra por la tarde sin horario fijo

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuelos

¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20.30h

¿Le ayudas a dormirse?:___ por la noche no hace falta, le doy teta y bibe y le pongo en la cuna, a veces me quedo mirándolo y otras me pongo el pijama o guardo ropa y él se duerme sin problema. Pero de día si.

¿Cómo lo haces?:___ POr la mañana mis padres le balancean el culito estirado en el sofa hasta que se queda frito. Por la tarde sólo se duerme en el coche o en el cochecito pero a veces está tan nervioso que no lo consigue.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ lo más 15 minutos

¿Se desierta por las noches?:___ si

¿Cuántas veces (más o menos)?:__ entre 3 y 7

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta, bibe o caricias en la espalda, piernas... si está muy alterado le cojo en brazos pero parecen terrores pq no consigo calmarle ni con los brazos y llora desconsolado y luego por arte de magia se vuelve a dormir.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 horas seguidas al menos

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no importa

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Hace poco no pero el no dormir coincidió con mi vuelta al trabajo. Era un bebe increbible, dormía incluso 10 horas seguidas por la noche pero fue volver a trabajar y en una semana empezar a despertarse cada hora.

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Comentarios:___ NO.

A ver, yo ya me descargué la guía e hice seguimiento de horarios de mi peque y llego a la conclusión de que necesita la siesta por la tarde regular y larga para dormir mejor por la noche y lo suele conseguir más el fin de semana. También creo que le influye el hecho de que me levanto muy temprano y él conmigo para ir yo al trabajo y él a casa de los abuelos, ya que el fin de semana las horas que duerme mejor tanto si colechamos como si no es de 6 a 9.

Horarios entre semana:

6.45h le cojo y le meto en el coche para ir a casa de los abuelos (20m de viaje). Una vez de cada veinte sigue dormido, la mayoria se despierta 100% y se pasa el camino riendo y hablando aunque yo no le diga nada

7.15h llegada. Cambio de pañales. Vuelta a dormir. Mi madre se tumba con él acariciandole y dándole la mano hasta que se duerme

9.15h se levanta, desayuna bibe de mi leche con cereales

12.00h señales de sueño y le ayudan a a dormirse en el sofa

13.00h se levanta y come: verduras con pollo

13.30h-15.30h juega con ellos

15.30h yo llego y se pone super nervioso, casi no me deja ni comer de contento y se pone a llorar por todo si no le cojo.

16.00h nos vamos. En el coche a veces se duerme y si quiero que no despierte cuando llego le tengo que dejar en el garage con el coche en marcha. Sinó me voy a un hipermercado o a la ciudad a pasear y hago el paso de coche a cochecito sin que se despierte y él continua su siesta pero nunca más de una hora pq se despierta para merendar.

17.30h merienda: fruta y yogur

20.00h cd música, bajo luces, baño, masajes y teta. Bailoteo-relax con su padre.

20.30h. bibe y a dormir, se duerme sin problemas al menos hasta las 23.00h y despues empezamos.


En cambio el fin de semana, por la mañana duerme directamente hasta las 8.30h-9.00h. Hace la primera siesta a las 11.00h, se despierta a las 12.00h y está bien hasta la 13.00h -13.30h que come. Y a las 15.00-15.15h ya se vuelve a dormir y alarga hora y media mínimo. Y el resto igual pero por la noche duerme mejor.

Yo creo que necesita adelantar las siestas pero el problema es que mis padres tienen otros nietos y claro, no les es tan facil combinar los horarios... Creeis que voy bien encaminada?

Núria, mama de Gerard
por nusage
#139982
rafi escribió:cuando he leido tu primer mensaje (el de que estas muy triste y mal y cansada..) tambien me he pensado eso que el peque llora de sueño porque no descansa lo suficiente donde le cuidan


Muchas gracias por todo rafi, no había tenido tiempo de poner la encuesta pero ahora ya lo he hecho. POr lo que respeta el estado de ánimo me ayudó mucho hablar con vosotras. El martes estuve aun fatal pero por la tarde volví a dejar al peque con una tia y me puse a dormir y cuando llegó mi marido hablamos muchísimo y nos fue muy bien. El miércoles ya me lo vogí con más fuerzas y ya no tengo la sensación de haber tirado la toalla. Creo que voy bien orientada para llegar a una solución y lo único q necesito son fuerzas para terminar dando con ella.

Muchas gracias, de verdad.

Núria, mama de Gerard
por Jahaira mamá de Pablo
#140437 Muchas gracias por responder a mi peticion de ayuda.Nusage, gracias por compratir tu situacion. Yo tambien soy una madre que trabaja, me reintegre el trabajo cuando Pablo Andres tenia 4 meses y medio, igual no lograba que hiciera sus siestas de más de 15 minutos, pero de noche lograba que durmiera de las 19 horas a las tres de la mañana seguidas, sin embrago bastó con ingresar al trabajo y mi peque empezó a despertarse más. En una actividad sobre lactancia materna, la expositora mencionó que esto solía pasar con frecuencia, sin embargo el estado de ánimo de mi bebe en el día era irritable y lloraba con la señora que lo cuida, a pesar de que ella ya tenía más de dos meses de estar trabajando en nuestra casa y cuidandolo mientras yo salia por pequeños espacios de tiempo. Eso me hizo buscar ayuda y me encontre con esta pagina tan maravillosa!!! Me lei muchos mensajes y baje la guia y he hecho lo siguiente:
1. Cuando llego del trabajo mi peque está deseando la tetita, así que hago un colecho y he logrado que duerma alrededor de 1 hora conmigo.
2. Le baño alrededor de las 17 horas, le doy su cena y le doy la teti y se duerme en su cuna que esta en otra habitacion. En su primer despertar (once horas) le duermo con la teti nuevamente y lo dejo en nuestra cama.
Tengo na semana de hacer esto y he visto los sig resultados:
Esta haciendo una o dos siestas en la mañana de 30 a 40 min, la siesta en la tarde conmigo y en la noche su primer despertar ha sido alrededor de la una de mañana. En la madrugada se ha despertado unas dos veces, pero he notado que medio dormido se vuelve a buscar el pecho, creo que es para seguir durmiendo pues es poquito lo que dura succionando, se vuelve y sigue durmiendo. Hay un aspecto que he dejado de lado y creo que es muy importante, mi hijo presenta un reflujo fisiológico, y aún vomita parte de la leche o el alimento que ha ingerido, su medico dice que no es patologico puesto que sus curvas de crecimiento son normales.
adjnto la encuesta para que puedan orientarme al respecto. MUCHAS GRACIAS
Nombre/Nick:___ PABLO ANDRES
Edad de tu bebé:___ 7 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN LA CUNA EN HAB. SEPARADA, EN LAS MADRUGADAS CON SUS PADRES
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2 DE 15 A 40 MI (AHORA)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) NIÑERA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ENTRE 18:30 Y 19.30 HORAS
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ CON LA TETITA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__30 - 40 MIN_
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:__TRES O CUATRO (DEPENDE)_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ CON LA TETITA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ POR LO MENOS SEIS HORAS SEGUIDAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___NO IMPORTA MIENTRAS SE LOGRE
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelvea trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ SUS CONTINUOS DESPERTARES AUMENTARON CON LA ENTRADA AL TRABAJO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? TIENE REFLUJO Y CREO QUE ESTA EN EL PROCESO DE DENTICION
Comentarios:___ MUCHAS VECES ES UN REFLUJO LO QUE LE DESPIERTA EN SUS SIESTAS. A PESAR DE TOMAR MEDIDAS A.NTIREFLUJO.

th23autolink_encode_start_1r7qyupyW2ltZzoxcjdxeXVweV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwNTEzL2NuYnImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFyN3F5dXB5XQ==th23autolink_encode_end_1r7qyupy th23autolink_encode_start_1r7qyupyW2ltZzoxcjdxeXVweV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vY21HeG02LyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXI3cXl1cHldth23autolink_encode_end_1r7qyupy
Avatar de Usuario
por rafi.
#141862 NUSAGE: Creo que si, y al leer los horarios me lo has corraborado, creo que tu peque necesita alguna siestecilla más regular por la tarde.
Tienes una opcion más... irte un poco mas tarde de casa de tus padres yq que haga la siesta alli....
Es factible? puedes probarlo?

Un beso


JAHADIRA: Bienvenida al sitio, veo que ya has hgecho mucho trabajo por tu cuenta y has mejorado muchos aspectos, enhorabuena!
Pinta bastante bien tu situacion, teniendo en cuenta la edad del peque y las molestias que puede ocasionarle el reflujo. Te rescato un mensaje donde hablamos de ello y se exponen algunos truquis para aliviarles, no se si los conoceras. Ojalá te ayude. http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ffb3185625

Ya nos contarás, un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por nusage
#142901 A ver, una buena noticia para empezar: esta noche he dormido seguido desde las 00.00h a las 6.00h!!!!!!!!!! pero ha sido porque se ha levanrado mi marido... no soy tan afortunada aún, todo llegará!!!!

Pero referente a las siestas, estos díasmi madre le ha acostado antes de que yo llegara a comer y no hace una siesta muy larga, la hace de una horita (si es q algún primito no lo despierta antes...) y cuando se despierta afronta mejor la tarde e incluso hace otra mini siesta en el cochecito después de merendar.

Con estas novedades por la noche hemos reducido despertares y en lugar de ser cada media hora o cada hora, ahora son cada 3 horas. Algo es algo!! Eso significa que vamos en el buen camino, no? También ha mejorado el dormirse (siempre le había ido bien hasta hace poco) y lo está haciendo más relajado y más rápido.

NO sé, espero que cada vez vaya a mejor... Aun no he conseguido tumbarme con él por la tarde pq cuando termino de comer él ya se despierta pero en cuanto se me presente la oportunidad lo pruebo!

Muchas gracias a todos y estoy abierta a más propuestas! para conseguir :17: más y mejor...

Núria, mama de Gerard