saludos y felicitaciones a todos.
soy una mamá feliz. mi manolito tiene nueve meses ya y duerme en la cama conmigo desde el día que nació. es un nené muy enérgico y activo y siempre ha sido de múltiples despertares nocturos. le doy el pecho a demanda y ya perdí la cuenta de cuantas veces se despierta x la noche para mamar. pero no me mortifico porque ya ni él ni yo nos despertamos del todo y x lo general x la mañana nos levantamos descansados y felices. reconozco que el sueño es un proceso evolutivo y manu cumplirá este proceso a su propio ritmo. sé que algún día dormirá el famoso tirón. mi meta fundamental es que duerma siempre sin lágrimas, tome el tiempo que tome..
somos solamente él y yo en casa (su papá no está con nosotros) y si bien es superrequeteagotador, a la verdad que la pasamos regio. esta vida no la cambiaría por nada en este mundo. soy abogada y antes de tenerlo a manuel trabajaba como una mula (aveces hasta 11 horas por día!) en una firma del centro. vivo en miami (EE.UU.) y como en este país la obra social es una basura y la licencia por maternidad es prácticamente inexistente, mis jefes me propusieron pagarme 20 días de licencia (ya q las leyes no los obligaban a pagarme un centavo), con la condición de que yo volviera al trabajo, a tiempo completo, a las 6 (SEIS!) semanas de dar a luz. les cabe en la cabeza? y eso que ellos pensaban que me estarían haciendo un favor! en ese momento decidí dejar atrás mi vida de hormiga ajetreada e ingeniármelas para montar un despacho en casa y quedarme con mi bebé. no ha sido fácil, pero felizmente y con mucha fe (y muchísimas desveladas!) lo estoy logrando, poco a poco he ido consiguiendo clientes y he podido ganarme lo justo para pagar las cuentas sin tener que separarme de mi bebé. tengo una señora divina que viene para ayudarme con él 4 horas por día, se lo lleva a la playa, a su casa, al parque.. y puedo trabajar tranquila. me siento tremendamente bendecida.
desde que nació manu he estado sometida a un verdadero bombardeo de “críticas piadosas” al estilo de “ese chiquito te está manipulando MAL” .. “ya está muy grandecito para estar despertándose así de noche” .. “si sigues durmiendo con él jamás querrá dormir en su propia cama” .. “jamás querrá pasarse a su propia habitación” .. “estás cometiendo un error garrafal” .. “qué brazitis que tiene, qué mamitis” .. “cuál es tu delirio con ese portabebés, porqué no lo pones mejor en su cochecito?” .. “tendrías que despegarte un poco de él para el bien de los dos“ .. “y el destete para cuándo? se va a volver un mamón!”.. y, por supuesto “hay que dejarlo llorar para que aprenda a dormir”, bla bla bla.. y siempre termino defendiendo mis decisiones, pacíficamente, respetuosamente, pero con mucha firmeza y una gran convicción. besándolo mucho, cargándolo mucho, cantándole mucho, enseñándole que de amor se hizo el mundo y que para amar es esta vida.
si dormir con mi hijo y seguir mi instinto de criarlo de la forma más natural posible significa romper tabúes, pues con mucho placer los rompo, los reviento, los incinero y espolvoreo sus cenizas en el mar!
quería pasarles los enlaces a algunos artículos s/ el tema de colecho publicados por Mothering Magazine, hasta ahora la única revista de crianza natural con la que me he topado en este país (y muy muuuy buena por cierto).. a ver si aquellas que sepan leer en inglés se embullan a echarles un vistillito..
http://www.mothering.com/articles/new_baby/sleep/barone.html
http://www.mothering.com/guest_editors/quiet_place/141.html
http://www.mothering.com/articles/new_baby/sleep/donohue-carey.html
para aquellos que practican o han practicado el colecho, me gustaría mucho que me dieran a conocer sus experiencias y sus opiniones al respecto.
aguardo con ansias sus comentarios. desde acá, un cariño infinito y la dulce brisa del mar.
[/url]