Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#13941 La tarde del 24 de diciembre el Tió se comió los chupetes de Miquel (El TIÓ es un tronco de árbol que se encarga de "cagar" los regalos de Navidad a los niños en Catalunya).
Se le da de comer durante unos días para que luego cague muchos regalos.
Llevábamos mentalizándole desde hacía unos días, pero no lo teníamos claro.

La primera noche le costó dormirse y lloró, pero acabó durmiendo de un tirón.
La segunda noche, en vista de que la desaparición de los chupetes iba en serio, se pasó la noche mamando. De teta en teta cada media hora.
Ahora lo duermo con cuentos, pero a veces le cuento el mismo tres y cuatro veces y no se duerma hasta la quinta vez... (paciencia)

Desde entonces alguna noche se despierta y pide teta, otras noches duerme de un tirón...

Aún reclama su chupete alguna vez, no lo voy a negar. Entonces le recordamos: "Se lo comió el tió, pero a cambio te regaló x, y también x, y x..." y así se consuela.

Lo que sí he notado es que me cuesta mucho más dormirle, tanto de noche como en la siesta. Lo cierto es que el chupete me ha ido de maravilla como "canguro" durante casi 25 meses, pero ahora creimos llegado el momento de sacárselo.

Os lo cuento por si alguna de vosotras quiere aprovechar la ocasión y dárselos a los Reyes.

Un beso y Feliz Año :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#13942 He olvidado añadir un comentario:

Ahora duerme con nosotros ya desde el principio de la noche.

(Antes lo acostábamos en su cuna y lo llevábamos a nuestra cama sólo si se despertaba y lo pedía pero ahora no quiere ni verla: Sólo se duerme con mamá al lado y en la "cama grande" como él la llama)

Suerte que nos compramos la cama de 2 x 2!!

No hay problema. Nos encanta dormir con él.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Esther.
#14018 ME ALEGRO DE QUE OS HAYA FUNCIONADO EL TRUQUILLO DEL TIÓ.
Nosotros no tenemos el problema de los chupetes pq nunca los ha querido, pero tendremos en cuenta este método si nos encontramos con problema parecido.

El año qué viene... ¿qué le dareis a cambio? :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen