Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KARITONITA
#138646 :grin: hOLA SOY CAROLINA y soy nueva en esto (en lo de escribir en foros y en lo de ser mami tambien ) tengo 23 años y he sido madre hace un mes como comprendereis tengo millones de preguntas y millones de miedos :oops: ..pero la verdad es que desde que leo vuestra pagina me tomo las cosas con mas calma y voy aprendiendo de vuestros consejos cada vez mas ....gracias por estar aqui :grin: lo cierto es que ya que`por fin os puedo escribir quisiera comentaros algo que desde hace unos dias me sucede con la pequeña ONA (asi se llama mi pequeñita)... bueno pues ahi va....
resulta que es casi una labor titanica hacer que se duerma y cuando consigo que por fin cierre los ojos pasa del dichoso sueño REM (osea cuando mueven los ojitos y estan todavia casi despiertos ) a despertarse del todo,,, me explico mi niña no duerme casi nunca sueños profundos por mas que le pasee por el piso diez mil veces ( YA SE EXACTAMENTE CUANTO MIDE MI CASA Y CUANTOS PASOS TIENE CADA HABITACION)...No se si eso de dormirla en brazos lo estoy haciendo mal ,pero como es la unica manera de qeu se quede tranquila pues lo hago por que eso del (sadico metodo estivill ni plantearlo )...pues ya me direuis comolo haceis vosotras por que la gente que esta a mi alrededor dice que le voy a acostumbrar a mal que va a sufrir mucho cuando yo entre a trabajar que asi no se hace y milones de cosas mas total que estoy hecha un lio y no me aclaro ,,,,por ahora sigo mi instinto y espero que podais ayudarme dandome vuestros consejitos ;-) gracias
carolina y ona

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#138662 Hola y bienvenida.

Te diré que lo estás haciendo perfectamente. Si tu niña ahora quiere brazos dáselos. De lo contrario se quedará sin los de ahora y sin los de más tarde, cuando no se los puedas dar porque vuelves a trabajar. Así eso que se lleva por delante. Los bebés necesitan sentirte seguros, y la mejor manera de proporcionales esa seguridad es en brazos de su madre. Eso nos pasa a los humanos y les pasa a los cachorrillos de otras especies. No es ni más ni menos que una cuestión ancestral de supervivencia.Además la gente que dice que asi se acobardan y se vuelven dependientes están completamente equivocados. Así lo que entienden es que tu vas a estar allí cada vez que ellos te necesiten, con lo que su confianza aumenta, desarrollan más su autoestima, y con el tiempo se hacen más independientes.

Lo del sueño intenta que esté tranquila la mayor parte del tiempo y que no haya muchas cosas que la alteren. Si está relajada seguramente dormirá más profundamente. Y si aún no lo has hecho leeté el libro de E: Pantley, porque con una niña tan pequeñita quizás te redulte más fácil aplicar su método para conseguir que duerma, por supuesto, sin llorar.

Y puedes también practicar el colecho, con las debidas precauciones, pues te servirá algo de descanso no tenerla todo el rato en brazos, y asi seguirá a tu lado igual de agustito.

Suerte y un beso.

Avatar de Usuario
por lafiu
#138779
KARITONITA escribió::,por ahora sigo mi instinto


Sigue así Carolina.
Nada mejor que tu instinto.

No hay nada malo en dormirles en brazos. Ni se malacostumbran porque les arrulles, les mimes, les des besos y no te muevas de su lado.
Para Ona tú eres todo su mundo y lo que quiere es estar contigo.

Y, sinceramente, si estuvieras en su lugar ¿no preferirías dormir en brazos de tu mami?

Te recomiendo la lectura de un libro de Carlos González: BESAME MUCHO.
Te aclarará muchas de las dudas que tienes y te tranquilizará.
Mientras tanto, mima a Ona tanto como puedas.

Ah! Y bienvenidas -las dos- a dormir sin llorar.


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KARITONITA
#139373 Gracias lafiu y crist5 por responder a mis angustiadas lineas,, da alivio saber que no estamos solas ante la desesperacion :grin:
os cuento que ayer me olvide de algunas cosillas ...ahi van

1 colechar ya colechamos por q sin nisiquiera saber que esto tenia un nombre especifico yo ya lo tenia claro pues soy de colombia y alli esto es bastante normal supongo que por las economias familiares que no pueden muchas veces permitirse otra habiatacion mucho menos otra cama para los recien llegados a si que ..por supuesto que lo practico y ademas encantada lo que pasa es k esto tampo soluciona mucho las cosas pues cuando esta asi de inquieta no quiere ni brazos,,ni cama ni teta ni na de na.. supongo k es por el sueño k ya no puede mas

2 lo de estar tranquila y relajada ,,segun yo lo est pues sigo el debido ritual....tetita....baño...masajes...otravez tetita y a los brazos a ver si se queda dormida peroel problema es que le cuesta muchisimo cerrar los ojos y cuando lo consigue le dura menos que un caramelo a la puerta del un cole asi que.... ahh y lo del dichoso colico descartado por que le doy el kolikind y desde entonces ya nunca mas volvio a llorar de la manera tan desgarradora que lo hacen cuando ataca don colico----

3 la peque pasa la mayor parte del dia a la teta !!!`por no decir que todo el dia cosa que a mi me encanta pues no paro de mirarla y consentirla creyendome la mujer mas afortunada del mundo,,,, pero es normal que quiera tantas veces comer ??? le cabe tanto en la barriguita ??? o es que no llena lo suficiente ?? y ya ni hablar de los comentarios k tengo k aguantar por k yo saco la teta y le doy este donde este me da exactamente igual...y empiezan ya esta otravez a la teta :?: la estas malcriando!!!!!!! asi esta!!!!! mi peke tiene mes y medio y pesa 5 kilos.tu leche no es buena!!! este es el k mas me cabrea,,,te coje de chupete!!!!! ect,ect,ect
perdonar por el rollazo!!!! pero es k son MUCHAS DUDAS
os agradesco vuestras respuestas
karolina y onita

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#139433 Ona es muy pequeñita aún como para regularse en horarios de sueño. Ten paciencia.......¡Está desorientada!¡Acaba de nacer! Daos tiempo para conoceros y acostumbraros la una a la otra.
Sobre lo de la lactancia. ¡Claro que te utiliza de chupete! El seno es el chupete natural de la humanidad. Cuando está mamando está sintiendo tu piel, tu olor, tu calor. Se siente segura, protegida, amada.....¿No querrías sentir tú eso todo el tiempo?
No la estás malcriando, la estás dando lo mejor de tí. Disfruta de esos momentos......¡Crecen muy rápido! :fl
Edito para añadir que tu leche es SIEMPRE la mejor para tu bebé. No lo olvides. Ella tomará lo que necesite, si tiene más hambre lo tiene muy sencillo, succionará más y en unos días la producción de leche aumentará para cubrir sus necesidades. :grin:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#140201 Pues si con mes y medio pesa más de 5 kilazos no sé como te dicen que tu leche es mala, ¡es estupenda! No hagas ni caso, hazte la orejas y diles que sí como a los locos para que se callen la boca, pero tu a lo tuyo.