Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#138223 CUALES USAIS??
Es que heempezado a darle a mi peque un puñadito mezcladas con las verduras pero las he comprado sin piel y no sé cuales van mejor para su estreñimiento. Las compré sin piel porque me dijo el pediatra que con piel eran muy flatulentas.
Que opinais???

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#138305 Pra el estreñimiento lo que vale es la piel, no lo de "dentro". Yo se las daría con piel (diga el pediatra lo que diga se recomeinda las legumbres desde los seis meses, así lo recomienda la junta de andalucía en un documento elaborado por pediatras para la AC que tienes arriba en un post) Si ves que laxan mucho puedes darlas con arroz.
Edito para recordarte que las legumbres a los bebés hay que, bien triturarlas o chafarlas con tenedor, si no salen por el culete tal y como entraron por la boca.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marky11
#138504 YO te voy a decir por mi experiencia. Nosotros cuando empezamos a darles las lentejas alrededor del año le dabamos lentejas con piel, y en pure todo trituradito, pero no le sentaban nada bien, se extreñia y luego las demas comidas no las hacia nada bien asi hasta unos dias sin comer bien, despues de probarlo varias veces me di cuenta de que era por las lentejas con piel. Entonces me recomendaron probar con las sin piel, y con esas no tuvo ningun problema se las comia muy bien y no se extreñia. Ahora ya con dos años hemos vuelto hacer la prueba con las lentejas con piel y ya no se extriñe ni se le queda el estomago tan pesado.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por mariquilla
#138518 Si las lentejas no le sientan bien (he leído alguna alergia por aquí) puedes probar con los garbanzos. Pero me extraña a mí que las lentejas estriñan...Bueno, y el estómago pesado, pues no sé. Tenemos un concepto de comida pesada que, en fondo, qué es?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#138534 A ver eso es imposible. La piel es la fibra y lo que hace que no extriñan. Lo que sí hace la piel y esto sí podría ser que en tu caso le sentara mal es que da gases. Yo en primera instancia y más con su edad siempre probaría con piel. Si luego ves que le sientan mal siempre se la puedes quitar...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por clareta
#139361 Ya decia yo que la fibra estaba en la piel........me extrañaba que el pediatra me hubiera dicho sin piel, pero............ a a ser que mucha razon no lleva.
Probaremos con las lentejas con piel, no creo que le sienten mal, a parte de que le gusta todo tiene muy buen estómago. Ya os comentaré

Imagen

Imagen