Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamigatito
#139233 llevamos 7 días en las que el peque ha dejado definitivamente los pures, he entendido que lo que ahora le apetece son los trocitos :roll: , pero claro al ser "nuevo" para él , sé que los irá aceptando poco a poco.

De esos 7 días no ha querido probar ninguna verdura, nos ha pedido alguna que otra cosa de nuestro plato y ha comido en 2 oportunidades pollo ;-) , ayer prepare pastel de verduras y dijo: eso para papá :mrgreen: y la verdad que estaba muy bueno.

Ahora bien, devora el melón , la pera....combina leche yogurt, queso, mantequilla , fruta de temporada y su inseparable pan ( le cuelo el tomate en el pan y se lo devora), croquetas .

No le exigimos nada de nada, el pobre lleva con su ultimo colmillo y premolar por la calle de la amargura :sad: , incluso le sangró un pelin la encía.

Solo quiere cosas frias ( entiendo que lleve la boquita fatal).

mi pregunta es si va bien así, sabemos que le tomará tiempo picar más cosas pero que por ahora estamos cero verduras,cero carne

alguna sugerencia?

p.d.: he tomado nota de recetas sencillas y que él las pueda coger ( que ahora es, mamá yo solo tu mirare y listo ;-) )

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#139245 Si come fruta yo no me preocuparía por la verdura (julio la verdura nada...) Si toma pescado, o huevo o legumbres tampoco me preocuparía por el hierro. Si ves que la cosa se alarga, consúltalo con el médico. Y si toma cereales de paquete ya van enriquecidos en hierro...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#139295 Es como dice mariquilla, no comer nada de proteina sería muy malo pero no tiene por qué ser carne, el pescado y el huevo son proteinas de muy alta calidad. Y aunque no tan biodisponibles como las animales también las de las legumbres (un consejo hazlas con arroz para que sean más completas).

Por las verduras puedes darlas de muchas formas, en croquetas, en tortilla (tortilla de espinacas) en empanadilla, y también puedes añadirlas a todos los demás platos. Es decir sopa de juliana, las legumbres además de arroz le puedes poner también unas verduritas a trocitos o en juliana, en el arroz lo mismo. Y prueba la ensaladilla rusa sin condimentar solo salteada en aceite de oliva, es perfecta para comenzar con los trocitos y también como guarnición del pescado por ejemplo.

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#139315 Sole me recomendo triturar las verduras en agua antes de cocer ya que así podías hacer un caldo con mucha verdura.

Sole explicanos cuanta agua había que poner y cuanta verdura
Avatar de Usuario
por Nieves
#139336 ¿Y el tomate frito casero? Al fin y al cabo es verdura ( yo le pongo tomate, cebolla y pimiento). Macarrones con tomate, pescado con tomate, salchichas con tomate......... :mrgreen:

ImagenImagenImagen
Imagen
por truty
#139379 Mamigatito perdona que me cuele en tu post pero aprovecho para no abrir otro.
Tu dices que tu peque lleva asi una semana pero el mio lleva como 3 meses que de ac casi nada,su dieta es pan con aceite,galletas,platano y bibis de leche.De carne ,pescado y huevo nada algun dia muy esporadico (cada 10-15 dias) come 3-4 cucharadas o trozitos de algo de ac a mediodia y como una vez a la semana unas 8-10 cucharadas de lentejas.
Creeis que puede tener algun problema o carencia?? es que por mas que intento convencerme de que el sabe lo que necesita a veces me entra un poco de miedo de que le esten faltando nutrientes y ademas lo comente con el pediatra en la revision del añito y me dijo que tenia que comer si o si que le obligara como fuera pero claro ni yo estoy dispuesta a obligarle ni me parece lo correcto.
Que me decis???Que hago???

Gracias y perdon de nuevo por preguntar en vez de responder :smile:
Avatar de Usuario
por Nieves
#139429 De su dieta me sobran las galletas. :-|
La cuestión es ofertar varios alimentos que tú hayas elegido de antemano (dos o tres) y que él decida qué comer. Evidentemente alimentos sanos.
Prueba con diferentes texturas y sabores. Y....normalmente aceptan mejor comer de la comida de vuestros platos. ¿Lo has probado?
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por dalmatati
#139604 Jo chicas!
Cómo me alegro de saber que no soy la única a la q su niño no le come 8 al igual q no le duerme ;-) )
GRacias a todas por vuestras sugerencias a ver si hacemos que los Danieles -verdad mamigatito?- y los demás coleguillas empiecen a comer :smile: .
Gracias a tod@s

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#139707 Nieves que bueno el tomate frito ,para mi !!! :mrgreen: :mrgreen: , el peque ayer comió un cacho croqueta de pescado, patatas y relamió la albóndiga :mrgreen: :mrgreen: ( vamos que eso es bastante para nosotros) y los trocitos que había recolectado en su plato no lo tiro, los besaba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Truty si sacamos cuentas, solo es 1 mes en que la dieta de tu peque está así, me explico, durante los primeros 12 meses la leche es la base de su alimentación asi que ha estado perfectamente alimentado.
Ahora bien, personalmente yo le quitaría las galletas ( por el tema del azucar )Dani come esporádicamente galletas ( cuando alguién viene a casa enla hora del cafelito ;-) )

Estoy al 100% con Nieves ,tranquila confía plenamente en tu chiquitín ( leete el post de Solecilla "mami yo controlo").

Dalma, compi ;-) seguro que pronto se van a lanzar al plato ( a ver si pronto os cuelgo la foto del pirañita de melones ).

Gracias por todas las sugerencias.

un beso enorme

Mama de Dani (5/12/05)
por truty
#139737 Hola chicas,

Gracias por vuestras sugerencias aunque debo puntualizar que lo de las galletas no es que ocma muchas le doy 1 algunas tardes y ademas se las compro de las que son sin azucar de la herboristeria.Su alimento estrella sin duda es el pan eso si que come muchos trozitos.

En cuanto al tema de la carne,pescado y verduras pues sigo intentandolo cada dia,le hago croquetas y con suerte algun dia las prueba y le da 2 mordiscos ,ayer se comio tres trozitos de patata pero no quiso saber nada del pescado,asi que bueno supongo que sera cuestion de paciencia y de encotrar algo que realmente le guste.

Un beso a todas .
Avatar de Usuario
por mamigatito
#147385 Abro nuevamente el post, para contar un poco como vamos:

Viendo la fecha apenas si han pasado casi 1 mes, pero nos parece una eternidad.
No negaremos que las primeras semanas nos fue dificil, el peque se pasaba comiendo fruta, leche, pan, y derivados y siempre saltaba la pregunta de: que pasa con el resto de alimentos que tambien le aportan :roll: .

Con el pasar de los días nos vamos concienciando de que el peque sabe lo que necesita y mucho más : cuanto necesita.

sigue devorando la fruta y ya acepta algunos trozos ( pollo, patatas ) si bien no podemos quejarnos, el hecho es que come muy bien las croquetas, las tortillas de pescado, patatas fritas, berenjena rebosada pero: son cosas fritas !!!! y ahí nuestra "preocupación", lo pongo entre comillas porque la preocupación va y viene :roll: .

Jamás de los jamases le obligamos, el nos va pidiendo y come todo cuanto le apetece,no nos preocupa la cantidad....sino que sólo desee cosas fritas.

si le pones otra cosa no!!! y claro así voy a terminar un globo, pues comemos los 3 lo mismo.

estamos haciendo inventos, y buscando recetas que podamos hacerlo al horno y que queden crocantes, que le vuelve loco el cuscurreo ...

Para las expertas en cocina e inventos , nos hechais un cable?

muchas gracias por anticipado

un beso enorme

Mama de Dani (5/12/05)