Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Asma
#139282 Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? Lo acuesto en una cama pegada a la nuestra, y cuando se despierta entre las 23 y las 24 h lo paso a mi cama
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?:Si
¿Usa chupete?:Cada vez lo quiere menos.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Dos pero no son regulares, los dias que va a la guarderia entre semana se duerme cuando voy a recogerlo, hacia las once y media o doce menos cuarto, el fin de semana se duerme una hora antes, la duracion suele ser de 45 minutos hasta dos hora maximo. Si en una siesta duerme una hora por ej. en la siguiente duerme hora y media y al reves
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Lo llevo a la guarderia de 9 a 11.30 que es mi horario de trabajo, el resto del tiempo lopasa conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama? Hacia las 20 h
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Unos 15 minutos.
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:Normalmente 3 o 4 veces pero tiene dias con mas despertares
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? La mayoria de las veces le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaria que se durmiera mas de tres horas seguidas que es su maximo desde que nacio. Ojala pudiera dormir toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo mucha prisa si al final funciona. u
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No ultimamente no, se despierta mas desde hace 3 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si ahora creo que esta con los dientes de arriba, a veces tiene gases o cacas duras.
Comentarios: Hola, por fin puedo presentarme en condiciones. Mi hijo, Rayan (se pronuncia con el acento en la segunda a, pero este teclado no tiene acentos ni ene) nunca se ha dormido solo, nunca ha dormido mas de 3 horas seguidas, y ultimamente se despierta mas, hubo unos dias que estaba desesperada pero ahora lleva una semana que se despierta de 3 a 4 veces. Casi siempre se vuelve a dormir en seguida porque le doy la teta, pero me esta dejando en los huesos con tanto mamar. Sigo una rutina de sueno y siempre hacemos por el dia mas o menos las mismas cosas. Cuando se va a dormir intento que este tranquilo pero es un nino muy movido y se me escapa por todos los sitios cuando le estoy poniendo el pijama, cuando lo dejo en la cama despues de darle el biberon para tumbarme con el y darle la teta tambien se quiere escapar. Es un nino que esta casi siempre contento, pero estos ultimos dias me sigue lloriqueando "mamamama" por toda la casa para que lo coja, en cuanto lo cojo algo llama su atencion y quiere que lo deje para explorar por su cuenta, lo dejo y a los dos minutos vuelta a empezar. Ahora no quiere los juguetes, solo quiere abrir armarios, tirar de cables, coger todo lo que pilla, no para ni medio minuto quieto :roll: Me da la impresion de que va a ser un nene muy testarudo y a veces no se como hacer. En fin, me gustaria que no me pidiera tanto la teta para dormir, y que se despertara menos. Mi marido ha dormido durante dos meses en otra habitacion menos mal que ahora que el nene duerme "mejor" ha vuelto con nosotros. No se que debo hacer, si seguir asi hasta que el mismo madure o bien intentar avanzar algo como he leido en el libro de "Felices suenos". Aunque estoy satisfecha con la forma de crianza que he elegido es buena para el, a veces no puedo evitar el preguntarme si lo estoy consintiendo, tal y como me insinua mi hermana. Como ya os dije una vez vivo en El Aaiun y aqui es lo mas normal el colecho, no dejar llorar a los bebes, llevarlos encima mucho tiempo etc. Gracias y un abrazo.
por ALI19
#139312 Yo tambien me lei Felices sueños por eso te recomiendo Besame Mucho y Dormir sin lagrimas, te aseguro q a mi me ha ayudado muchiisimo leerme estos libros.

Mario tambien era y es un niño muy inquieto y no para ni un segundo,empezo andar muy temprano y ufff acabas agotada, pero no te preocupes porque ahora duerme bastante bien por las noches a si q seguro q Rayan tambien, cuando? pues eso por desgracia yo no lo se.

Muchos animos y no desesperes q todo llega t lo digo porque a mi m ha llegado.
Avatar de Usuario
por Asma
#139319 Muchas gracias Ali; lei dormir sin lagrimas y la verdad que me tranquilizo mucho (antes estaba obsesionada con que mi nino no era normal, ahora se que si). Voy a ver si leo tambien el de Besame mucho.
por ALI19
#139693 Pues animate,
Yo me lo he leido un poco tarde, pero no sabes q tranquila me he quedado con muchas cosas.

Ahhh si me lo hubiera leido antes :!: