Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carol17
#137227 Hola amigas, tengo una bebita de 9 meses, su alimentación es la siguiente:
-Desayuno: bibe de 240 cc
-Almuerzo: Verduras con pollo o carne alternativamente y mi primer danone
-Merienda: potito de frutas casero y bibe de 240 cc +2 cazos cereales
-Cena: bibe de 240 cc + 4 cazos de cereales.

Creéis que lo estoy haciendo bien.
Me han dicho que tengo que empezar a introducirle algun solido, como pan o fruta en trocitos, pero me da mucho miedo que se atragante. Me podéis decir como lo habéis echo vosotras y que tipo de pan hay que darles al principio. Responderme por favor. Muchas gracias :???:
Avatar de Usuario
por crosi
#137240 madre mia lo que come :shock: :shock: :shock: muy mujer muy bien, poco a poco, el pan si ya le han introducido el gluten pues ánimo,
fruta pues yo cambiaria el 1er danone de postre por una rodajita mu finita de manzana, pera....depende ¿tiene dientes? aplastale un platano madurito con el tenedor....pero para comenzar con los trocitos yo lo hice mas adelante y en el puré del medio dia, le dejaba por ejem la pasta sin triturar.........Alba come todavia los purés.

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por mamábrais
#137287 Pues mi peque tiene trece meses y lo único que come es pan o galletas , el resto todo triturado :mrgreen: , solo tiene cuatro dientes arriba y dos abajo, así que el pobre hace lo que puede :roll: . Por eso a mi nueve meses me parece un poco pronto (depende claro está de los dientes que tenga) para empezar a darle trocitos. Yo haría como te ha dicho Crosi aplastarle fruta madurita o triturar un poco menos el puré. Besotes :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#137425 Yo empezé con 8-9 meses a dar la fruta rallada con un rallador manual. Tienen diferentes grosores y es una forma de probar una textura distinta pero aún triturada. A la vez comenzé a darle el plátano chafadito con un poco de leche en un plato con el tenedor. Así le puedes preparar una sola fruta y en cualquier sitio y le vas acostumbrando al sabor de cada una por separado, mucho más natural que las mega-papillas. Al principio ponía unas caras rarísimas pero poco a poco se fue acostumbrando y es mucho más cómodo que pasarla por la batidora, para ahora que saldréis más con la calor es estupendo y es un primer paso antes de los trocitos.

En cuanto ya aceptaba esto bien y sin problemas comenzé a probar con la fruta a trocitos. Pero esto fue a los 10 u 11 meses. No recuerdo exactamente pero antes del año seguro. Eso sí no se te ocurra darle manzana que es muy dura ni tampoco según qué galletas (estas de mantequilla por ejemplo que son también muy duras y es muy peligroso).

De todas formas la mía es que enseguida se cansó de las papillas y aún con dos dientes le encantaba masticar (el pan y las galletas en cuanto dieron luz verde al gluten los comía muy bien y sin atragantarse nunca). Pero hay otros niños que les cuesta mucho más y hay que respetarles.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por carol17
#139168 Muchas gracias por contestarme.
Me alegro mucho, porque ya pensaba que lo estaba haciendo mal. La gente te dice ¿es que todavia no come trocitos? ¿es que todavía no gatea? ¿es que todavía.....? que te crean mil dudas.
Esperaré un poquito y de momento hare lo que me dice crosi del platano aplastado con el tenedor (y haber que tal).
Besitos