Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Aquí hay madres que les ha funcionado darlas con una cuchara de madera e incluso con el dedo. Piensa, además, ques e trata de ir introduciendo poco a poco, hoy una cucharada, mañana dos, al otro ninguna....Te aconsejaría que si estás con LM no le des biberón, a esa edad no es que se vaya a confundir ni nada, sino que los cereales en biberón dan muchos gases (y si lo espesas aún peor) Prueba con tu dedo o con una cuchara de madera, a ver....Piensa también en los dientes que le pueden molestar y que no pasa nada si tarda un poquito, hasta el año es lactante=su principal alimento es la leche. Y se me olvidaba, no des cereales por la noche si ves que ahora duerme peor, s epueden dar por la mañana o con la fruta de la tarde
Ah, y en cuanto a las cucharas, le compramos unas de bebé, nada, que no le gustan. Las nuestras del café, regular, pero con las que mejor, con unas de estas de plástico de camping, de estas que vienen 25 en un paquete. Como son muy pequeñas, no le molestan al entrar en la boca y come mejor.
De todas formas, el reflejo de apartar la cuchara con la lengua se le irá en unos días.
Ánimo, que es solo paciencia.
Lo de esperar una semana no está mal, nosotros hemos hecho más o menos eso. Le hemos dado manzana y pera (primero pera y a la semana la manzana). En cuanto a verduras, calabacin, zanahoria y patata, aunque esta pasada una semana (es que un puré solo calabacin o solo zanahoria parecía poco apetitoso).
Tu tranqui, el día menos pensado abre ella sola la boca. La nuestra los primeros días no pasaba de dos cucharadiras, y ahora más o menos ya se toma 40-50 ml.
Si es engordar, ofrecele más tomas de pecho. Porque la introducción de la alimentación es lenta, tal y como te cuenta Jaime el primer dia comerá 1 cucharada y hasta x semanas no comerá un "plato". Por ejemplo, mi hija hasta pasados los 8 meses no comia más de 2 cucharadas de papilla, y desde entonces empezó a devorar.
Si empiezas con los cereales. No los pongas en el biberón. Pones una cucharadita de cereales (o 2 o ... las que creas que se va a tomar) en un plato y le vas añadiendo la leche materna que admita hasta conseguir la textura adecuada.
No prepares más papilla de la que tu peque este preparado a comer. De este modo (1) no te agobias: yo siempre me acordaba de "es que siempre se deja la mitad! pues preparale la mitad y veras como se lo come todo" y (2) no malgastas comida
Cuando introduzcas la verdura, echa un chorrito de aceite de oliva. Esta más gustoso y alimenta.
Y los alimentos de uno en uno para asegurarse que su cuerpo los asimila correctamente. No te preocupes en que quede soso o que repites combinación de alimentos, ahora el objetivo es introducir la alimentación, los groumets ya los iremos creando poquito a poco
Besos y mucha paciencia