Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MMUNOZ
#139085 Buenas a todas / todos:
Os cuento nuestro caso. Nuestro hijo David de 7 meses no tiene muchos problemas de sueño por ahora (tocaremos madera). Aunque es un niño nervioso, gracias a la rutina diaria, consigue dormir dos o tres siestas cortitas durante el día y más de 7 horas por la noche con algún que otro despertar, pero muy leve. Duerme en nuestro cuarto en su cuna pegado a la cama (no en sidecar)
Su evolución en el sueño, a nuestro modo de ver, es muy buena. Empezamos muy mal debido a los cólicos del lactante (la única forma de dormirse por la noche era metiéndole en el carro y meciéndolo, el pobre se retorcía tanto que no quería brazos)
Pasados los tres meses empezamos a utilizar una mochila que nos regalaron, y mano de santo! era ponerle dentro, darle unos pocos 'meneos' y a dormir como un lirón, así que vimos que era una buena opción para dormirle por la noche después de la última toma y ni siquiera se entera del paso a la cuna.
Tenemos mucha suerte y durante el día David está con su abuela (la llamamos mamá 2 :lol: ), y el niño está muy feliz con ella. En este caso, a la hora de la siesta la abuela lo deja directamente en la cuna y cantándole un poco y meciéndola el niño se duerme.
Lamento la extensión de la introducción, ahora viene mi duda. Dentro de poco no podremos utilizar la mochila, pues es hasta un peso determinado y creemos que es hora de dar el siguiente paso: quedarse dormido en la cuna (con nosotros al lado y haciendo todo lo que sea necesario)
Hemos empezado y el resultado es desastroso, no hay forma de que se duerma, le cantamos, acunamos, etc y al final a la mochila.
No busco mi comodidad (yo me encargo de dormirlo por la noche y para mi es el mejor momento del día, por muy cansado que esté) y sé perfectamente que tarde o temprano acabará por dormirse solito en la cuna, pero me gustaría algún tipo de consejo para que el paso no sea muy traumático para el pequeño y no sufra mucho.
Muchas gracias y perdón por la extensión.
PD. Creo que no me equivoco, pero recomiendo a los papis y mamis utilizar una mochila (da igual la marca, siempre que esté homologada)
Avatar de Usuario
por cani
#139091 Es que con 7 meses aún es pequeño para dormirse sin ayuda. Para hacerlo más fácil puedes acunarle en tu regazo sentada en la esquinita de la cama (ahí le puedes tener en posición de pie y tú dar saltitos para que tenga movimiento), este método lo usaba Solecilla. Yo he usado parecido método, que consistía en hacer eso mismo pero en el brazo del sofá. ¿Por qué en el brazo del sofá? pues porque es más alto y daba la sensación de estar de pie.

De todas formas si en la mochila se duerme tan rápido yo no me complicaría la vida y continuaría tal cual. Si te pesa demasiado quizás sea hora de comprar otra mochila que vaya mejor con bebés grandecitos (para lo que tú haces una bandolera tradicional iría de perlas).

Y tranquila que con el tiempo él solito hará el cambio sin ninguna ayuda, solo necesita tener la madurez suficiente...

Te pongo el enlace donde comprar las bandoleras:

Aquí la tradicional:
http://dormirsinllorar.com/shop/product ... ucts_id=84

Aquí tienes una relación de todas las disponibles:
http://dormirsinllorar.com/shop/index.p ... 3293a932ea

Cani+Patri 9/12/2004
por MMUNOZ
#139117 Muchas gracias Cani,

Para empezar, un tironcillo de orejas, soy papi, no mami :shock: Se que no estáis muy acostumbradas a los papis en esta página, pero ten por seguro que la visito a diario desde que mi hijo nació.
Si, he pensado en cambiar de mochila y he leído mucho del tema por aquí (creo que al final caerá una Patapún)
De todas maneras, sigo insistiendo en el tema de la cuna. Cuando llegue la hora, como demonios lo hicisteis vosotras?
Avatar de Usuario
por Neus
#139128 Dormí en brazos a mi hija hasta los 20 meses (ya no me acuerdo :oops: ), me balanceaba mientras le iba susurrando canciones.

Luego pasamos una etapa mala que no queria brazos pero tampoco se dormia de cualquier otra forma.

Ahora con sus casi 2 años y medio, nos tumbamos las 2, se coge de mi mano y mientras le voy susurrando cuentos o aventuras del dia se duerme.

Es cierto que hay dias que me gustaria poderla dejar en la cama y se durmiera sola, pero como bien dices, ese momento es nuestro momento y es mágico.

Por cierto, Bienvenido :fl

Avatar de Usuario
por mamigatito
#139191 Hola mmuñoz

Yo dormí a mi hijo en brazos hasta los 12 meses más o menos,hay días en que me pide que le acune ( mamá MEEEEE ;-) )

Con el tiempo me ha ido pidiendo nuevas maneras de hacerle dormir, al principio soloquería brazos y para darle una pequeña tregua a la espalda me ponía al borde de la cama y seguía balanceándome, otras veces solo quería estar en posición vertical apoyado en mi hombro.

Un día le apeteció dormir en nuestra cama y hoy en día con 17 meses, nuestra rutina parte recostándole en nuestra cama, mientras le acaricio y le le un cuento se queda frito, a los 10 minutos le paso a su camita que está pegada a la nuestra.

LLeva 7 días que por la noche le pide a su papá directamente ir a su cama, le acompaña hasta que se duerme ( el peque le pide su mano :mrgreen: ).

Como verás con el tiempo son ellos quienes piden las cosas, pero el comun denominador de todas esas etapas han sido "acompañame a dormir" y sé que aún me queda varios meses en que necesita de nuestra compañía ( te confesare que espero sea mucho, mucho tiempo)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#139272 Hay mil perdones (y acepto el merecido tirón de orejas :oops: )

Yo lo que comenzé a hacer fue que en vez de esperar a que estuviera con el sueño profundo para acostarle pues lo hacía un poquito antes, al ratito de haberse dormido. Si veía que protestaba pues entonces le cogía otra vez en brazos y le tenía un ratito más. Cuando esta fase ya estaba superada pues comenzé a acostarle nada más dormirse y más adelante ya pude acostarle después de un poquito de brazos estando ella relajada pero no dormida del todo. De esta forma conseguí acortar mucho la rutina con 8 o 9 meses solo tenía que mecerle en brazos en posición vertical un poquito y en cuanto ella apoyaba su cabeza en mi hombro esa era la señal de que estaba preparada para dormirse.

Lo de acostarnos una al lado de la otra y que se durmiera así, lo hizo una breve época al año, luego reculó y volvió a querer brazos y luego al año y medio o así otra vez volvió a aceptarlo.

Por cierto que ni una cosa ni otra ha servido para que durmiera mejor, solo para liberar mi espalda :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004