Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#138851 Hola... buenas tardes¡¡

Sigo desaparecida porque no se cuando nos van a arreglar el dichoso ordenador :twisted: aunque a decir verdad, creo que estos días aunque lo tuvise no podría escribir demasiado porque estoy realmente agotada... :cry:

Ya no sabemos que hacer con las noches de Pablo :cry: .
Durante el día es un niño feliz :grin: : está aprendiendo a andar aunque va muy despacito porque no se siente seguro; come todos los nuevos alimentos y le encanta probar de todo; se ríe a carcajada imitandome o en los columpios; está super cariñoso.....

Las siestas las tiene super regulares: una de una hora por la mañana (de 10 a 11) y otra de hora y media más o menos por la tarde (de 3 a 4.30).

Pero por las noches.... lo acostamos como siempre entre las 8.30 y las 9 y cae agotadito con su canción y dandole la manita.... y para las 11 u 11.30 cada hora va despertandose... hasta llegar a las 4 y estar una hora u hora y media despierto.... y cuando de duerme como mucho aguanta hasta las 7.30 u 8 de la mañana.

Le hemos requetemirado la boca y no hay seña de dientes, de catarro... de verdad os digo que de dia es feliz y esta pasando una epoca de estas que da gusto estar con él porque esta genial y super tranquilo (teniendo en cuenta el "terremoto" que tengo de hijo..... :grin: ).

Ya no sabemos que hacer y estamos pensando si quizá necesitemos ayuda de un médico profesional que nos ayude. Yo estoy agotada y me doy cuenta que estoy empezando a estar demasiado triste, demasiado cansada para hacer cosas.... no tengo fuerzas porque son 5 meses sin apenas dormir y me esta afectando al resto de mi vida. Tengo además de cansancio físico, tambien psicológico y me duele todo el cuerpo.

El problema que se nos plantea tambien es donde acudir porque aquí todos los pediatras que conocemos o conocen "conocidos" son pro Estívil...

¿Como veis el tema?... sé que ultimamente lo poco que escribo es para quejarme de este tema pero estoy realmente mal, tristona y agotada.
Y lo peor es que este tema nos está haciendo plantearnos el buscar ya otro bebe... con las ganas que teníamos...

Un :26: enorme para todas y como siempre gracias por escucharme, ayudarme y hacerme sentir acompañada.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#138863 pues helena, yo creo que si tu hijo por el dia parece feliz y descansado, es que duerme lo que necesita. aunque no lo haga del modo que a ti te vendria bien para descansar.

creeme qeu te entiendo: llevo mas de 3 años y medio sin dormir. pero mis hijos son felices, y ellso estan suficientemente descansados como para llevar un vida activa y aprender lo qeu les corresponde.

tu hijo no tiene nada que necesite un arreglo: eres tu la que tiene un problema, no el.

estas pasando una etapa muy dificil. vendran tiempos mejores...y peores yambien.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#139039 Helena, preciosa.... :110:

Cómo vais??

Y Pablo???

:26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Helena
#139050 Hola Nuria¡¡¡¡¡

Bueno, pues ahí vamos. Esta noche parece que nos ha dado una tregua y sólo se ha depertado un par de veces... :shock: : chupete, canción y de nuevo a dormir.... Ah.... lo necesitábamos porque estamos agotados.

Como dice Sole, el tío esta estupendamente porque además está hecho un sol: simpático, curioso, cariñoso.... pero por las noches es como si se transformase.... 8-)

En fin, como siempre, será cuestión de paciencia lo que pasa es que hay veces que parece que esta se agota... Son ya 5 meses duros y mi cuerpo y mi cabeza hay días que lo llevan muy mal.

Un besazo gordo¡¡¡¡

Que tal Hugo?? :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#139051 Helena sólo mandarte muchos ánimos es muy duro lo que estás pasando sólo decirte que aproveches a descansar todo lo que puedas en esas siestas diurnas que dices que son regulares pues sí él duerme tú también, porque otro consejo no te puedo dar.

Un :26: muy grande y a ver si pasa pronto la racha :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#139056 Hola Marta¡¡¡

Eso procuro hacer¡¡ :fl
Cuando Pablo duerme por la mañana, yo duermo tambien y la siesta del medio día la hacemos juntitos en mi cama, incluído papa si puede :31:

Yo que nunca había tenido ojeras... ayer me tuve que comprar uno porque hasta mi mami me dijo que tenía mala cara.... ah.....

¿Que tal esta Leire?

besazo para las dos¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#139078 Helena descansa tú todo lo que puedas, tómate una tila tú antes de acostarte y verás como al estar más tranquila lo llevas mejor (y seguro que de alguna forma también repercute en Pablo).

Opino como Sole si tu peque está por el día contento entonces no necesitas ninguna ayuda profesional, solo necesitas que pase el tiempo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#139099 Hola Cani ¡¡¡ :fl

En ello estoy, descansando todo lo posible y recurriendo a abuelas y tía a ratitos por la tarde para al menos poder tumbarme en algun momento en el sofá, poner la tele y desconectar un poquito... ;-)

Ayer estuve en mi masajista y me dijo que tenía la espalda echa polvo... no me extraña, entre el cansancio y coger a un "torillo" de 11 kg.... :grin:

En fin, hoy estoy más animada porque al fin nos ha dado una tregua de tan sólo dos despertares rápidos (YA no sabíamos lo que era eso) y además he recuperado el ordenador.....

Un besazo para todas por estar siempre ahí... :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#139116 Hola, Helena!!!

Siento mucho que estés pasando por esta situación tan agotadora. Realmente cuando nos faltan horas de sueño nos afecta en todas las situaciones de la vida y en la salud.

Te pongo el primer mensaje que escribí en este foro.... ya sé que mal de muchos consuelo de tontos. En tu caso, seguro que no pasarás tanto tiempo, estoy segura.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... d5789bf1ee

Pau aún se despierta, una vez mínimo, y para mí es una bendición :grin: Pero no veo el momento de que duerma de un tirón...

Tu niño está feliz y precioso, no hay más que verlo. Duerme lo que necesita, seguro.

Te has leído el libro de Rosa Jové, Dormir sin lágrimas? Si no lo has hecho, te lo recomiendo. :fl Tranquiliza muchísimo y ayuda a asumir las pautas de sueño de los peques.

Besos, guapísima, y que mejoren vuestras noches :26:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#139179 Guapetona, ánimo....!!!!!!!!!!! :fl

Yo estaba ya de cabeza llamando a Rosa Jové para pedir hora, pero os encontré a vosotras.... :mrgreen: ...... y ya no me hizo falta :lol:

Nosotros? Bueno, pues a ratos. El día superbien, como vosotros. :mrgreen:

Y luego por la noche, pues depende. De los 2 despertares no bajamos.
Y ahora que estoy 2 tardes a la semana ocupada y no lo veo hasta las 8 u 8.30... pues "me lo hace pagar" por la noche ;-) .

Así que no creas que no te entiendo... :58: PERFECTAMENTE TE ENTIENDO!!

ÁNIMO CIELO, :105: Disfruta durante el día e intenta cargar pilas para la noche... :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Helena
#139273 Hola Pilar y Nuria de nuevo¡¡¡¡

Jo, que gusto da encender el ordenador (ahora que por fin lo le recuperado) y saber que estais ahí.... :grin: :26: Sois un amor todas¡¡¡¡

:!: Pilar, ahora me voy a leer tu primer post con calma. Seguro que al menos me hace sentir mejor.

El libro de Rosa Jové me lo leí hará unos dos meses. Me encantó y desde entonces compruevo cada noche eso de los ciclos de sueño de 1 hora... :grin: Es agotador.... pero ;-) cierto es que me vino muy bien porque sé que a Pablete no le pasa nada raro.

Desde luego, como tú no pretendo las noches de un tirón, me conformo con un par de despertares o 3 como esta noche.... al menos hoy ha llegado a dormir 3 horas seguidas¡¡¡¡¡ :clap:

:!: Nuria, dale un besazo a ese Hugo de mi parte y dile que no se preocupe que aunque mama se va un par de tardes, siempre estará ahí cuando la necesite :grin:

Besos a todas y a vuestos "bellos durmientes"...... :grin: :grin:
(Ahora me voy a echar la siesta un rato........ :cam: )

Imagen
Imagen
por ALI19
#139310 Hola, estos dias me he acordado de vosotros,pensando que la cosa podria haber mejorado un poquito.

Helena, has probado a darle un poquito de leche cuando despierta?

No se si ya lo haces o lo has intentado, te lo digo porque yo he estado una temporada asi ,ofreciendole leche por si tenia hambre y la verdad es q me ha dio muy bien , porque se lo tomaba tumbado y ni siquiera se llegaba a despertar, en cuanto le oia moverse un poquito bibi directo.

Un beso :26:
Avatar de Usuario
por Helena
#139581 Hola¡¡¡ :fl

Bueno, pues parece que hemos tenido otra noche de tregua... y eso que se metió a la cama como una moto porque a última hora aparecieron por casa los 4 abuelos y se emocionó el tío.... no había manera de meterlo a la bañera¡¡¡ :29:

Al final a las 9 ya estaba grogui... y ha aguantado hasta las 4 menos cuarto¡¡¡¡ Ni me lo creía :shock: Le he puesto el chupete y se ha dormido una horilla seguida. Luego hemos tenido el desvelo correspondiente hasta eso de las 6 y cuato :82: y cuando lo hemos conseguido relajar... de nuevo hasta las 8 y media¡¡¡¡

En fin, a ver si continuamos así.... PORFA.........

Por cierto Alli, Pablo pasa del bibe nocturno :grin: .Le hemos dado un par de veces pero se toma unos 30 y lo tira con cara de asco... Supongo que simplemente le apetece jugar... jo, pero a esas horas.... :mrgreen:

Un besazo y buen finde a todas¡¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#139610 Helena, es que quizás Pablo a esas horas ya haya dormido lo que necesita, y por eso se desvela. Entonces el sueñecito de después para él es como una siestecilla...

Lo digo porque Pau me hacía lo mismo, y optamos por acostarlo un poquillo más tarde para ajustar nuestros ritmos. De momento nos va mejor.

Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#139617 Eso estamos intentando Pilar.

Hasta ahora lo acostábamos para las 8.30 porque el pobre estaba que se caía del sueño y del hambre¡¡¡ :mrgreen:

Pero desde que cumplió el año las siestas las alarga un poquito y como ademas le damos cena sólida a eso de las 7.30, aguanta mejor. Así que poco a poco a ver si conseguimos que sean las 9 la hora de dormir y alargamos todo lo demás.... :grin:

Además de cara al veranito podremos disfrutar más.... 8-)

Imagen
Imagen