Os cuento nuestro caso. Nuestro hijo David de 7 meses no tiene muchos problemas de sueño por ahora (tocaremos madera). Aunque es un niño nervioso, gracias a la rutina diaria, consigue dormir dos o tres siestas cortitas durante el día y más de 7 horas por la noche con algún que otro despertar, pero muy leve. Duerme en nuestro cuarto en su cuna pegado a la cama (no en sidecar)
Su evolución en el sueño, a nuestro modo de ver, es muy buena. Empezamos muy mal debido a los cólicos del lactante (la única forma de dormirse por la noche era metiéndole en el carro y meciéndolo, el pobre se retorcía tanto que no quería brazos)
Pasados los tres meses empezamos a utilizar una mochila que nos regalaron, y mano de santo! era ponerle dentro, darle unos pocos 'meneos' y a dormir como un lirón, así que vimos que era una buena opción para dormirle por la noche después de la última toma y ni siquiera se entera del paso a la cuna.
Tenemos mucha suerte y durante el día David está con su abuela (la llamamos mamá 2 ), y el niño está muy feliz con ella. En este caso, a la hora de la siesta la abuela lo deja directamente en la cuna y cantándole un poco y meciéndola el niño se duerme.
Lamento la extensión de la introducción, ahora viene mi duda. Dentro de poco no podremos utilizar la mochila, pues es hasta un peso determinado y creemos que es hora de dar el siguiente paso: quedarse dormido en la cuna (con nosotros al lado y haciendo todo lo que sea necesario)
Hemos empezado y el resultado es desastroso, no hay forma de que se duerma, le cantamos, acunamos, etc y al final a la mochila.
No busco mi comodidad (yo me encargo de dormirlo por la noche y para mi es el mejor momento del día, por muy cansado que esté) y sé perfectamente que tarde o temprano acabará por dormirse solito en la cuna, pero me gustaría algún tipo de consejo para que el paso no sea muy traumático para el pequeño y no sufra mucho.
Muchas gracias y perdón por la extensión.
PD. Creo que no me equivoco, pero recomiendo a los papis y mamis utilizar una mochila (da igual la marca, siempre que esté homologada)