Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#139076 Hola chicas, mis noches con Leire no son muy buenas pero tampoco me quejo porque me da treguas como anoche de sólo dos despertares y voy tirando. Pero sinceramente lo que me machaca es el resto del día. Acabo de leer el mensaje de una compi y dice que a pesar de lo mal que duerme su niño por el día luego está feliz y contento pero Leire no, al poco de despertar (a veces una hora después a veces dos) ya está penosilla y con ganas de dormir pero por el día sólo duerme si me siento con ella y la duermo en mis brazos, además tengo que intentar que haya mucho silencio y si la paso a la cuna o sillita se despierta mientras la suelto y esto me tiene muy "esclava" porque tengo que estar sentada sin poder hacer nada. (ojo la siesta de después de comer la hace bien, la duermo y la echo en su cuna y bien).

Y esto es por la mañana y sobre las 18,30 otra vez. No hay forma de que duerma de paseo, ni en la sillita ni en la mochila. Y esto me limita un montón, no puedo hacer nada, en casa limpio muuuuy de vez en cuando, ya he desistido, pero ahora es que tampoco puedo salir a comprar porque se pone a lloriquear y lo pasamos fatal las dos. Pero ya tiene casi 8 meses y creo que la tengo que ir involucrando en nuestro día a día, pero he dejado de hacer mis cosas habituales porque ella no pase malos ratos,

Cómo puedo hacer para que no relacione dormirse con mis brazos? Que le cueste menos dormirse? Es que es muy malita para dormir, sin embargo lo necesita mucho.

Besos. :fl :fl :fl

P.D. Sé que me diréis que esto influye, le están saliendo los dientes.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#139083 A ver que se ponga penosa al rato de despertarse y luego en la tarde es normal, con su edad dos siestas a esas horas es lo más normal del mundo.

Tu problema está en que solo duerme en tus brazos... ¿has probado a dormirlas juntas en la cama? así tú estarás más cómoda y descansarás y cuando ya tenga la costumbre quizás le puedas pegar el cambiazo por una almohada o muñeco o lo que sea y escabullirte. Es mucho más facil escabullirse de una cama que si quitártela de los brazos e intentar dejarla en otro sitio para dormir.

Eso sí si lo pruebas pon medidas de seguridad, una valla, cama pegada a la pared... o también puedes probar a poner un mega-colchón en el suelo en su habitación y hacer las siestas allí.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#139097 Efectivamente el problema que tengo es que aunque esté penosa y tenga más sueño que yo ;-) es que si no es en mis brazos no hay forma.

Lo de dormir en la cama no es mala idea pero no le gusta el colecho, la única forma de que lo admita cuando lo he intentado es teniéndola cogida aunque estemos echadas, con lo cual tengo el mismo problema en el momento que intento sacar los brazos, zas! se despierta.

He intentado en la siesta del mediodía que tarda 2 minutos escasos en dormirse y cuando la paso a la cuna sigue durmiendo, echarla directamente en la cuna y con una mano en su cabeza y otra en la espalda, cantarle lo mismo que cuando la tengo en brazos, pero se empieza a poner nerviosa y a llorar, y al final termino con ella en brazos y tardando más en dormirla porque se ha puesto super-nerviosa.

:sad: No sé es que me encuentro muy atada y hay días que no tengo ganas de nada.

Imagen
ImagenImagen
por lara
#139106 Hola Marpemo:

Leo ya con 6 meses dejo de hacer la siesta de la tarde... a lo mejor por la tarde no necesita tanto dormir.. si la del medio dia la ha hecho en condiciones claro.

A mi lo que me ha dado resultado con el, es dormirle en brazos con su muñequito abrazado asi cuando le dejo en la cuna sigue teniendo el objeto con el que se durmió y parece que eso le tranquiliza ¿tiene tu nena algun muñequito con el que duerma?

Tambien me sirve a veces el dejarle medio dormido en brazos mientras le masajeo las piernitas o la espalda y al tumbarle en la cama sigo igual un rato hasta que se duerme.

Hay noches, siestas y demas que no me sirve nada y me tengo que dormir con el encima... pero eso hay veces que me ha funcionado.

Besitos
Avatar de Usuario
por marpemo
#139108 Ah! Pues es buena idea, tiene un trapito con un osito muy pequeño, pero que lo tiene siempre en la cuna. Pues probaré.

Gracias :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#139110 Bueno yo no puedo ayudarte mucho porque no tengo experiencia pero quería darte ánimo!!No me gusta que digas que hay días que estas triste,arriba ese ánimo!!en cuanto a lo de estar super atada,pues es verdad pero es lo que toca!.Hablas así porque estas muy cansada y falta de sueño,que no veas como cambia la perspectiva,todo parece feo y una pesadilla.
ESto es para que nos demos cuenta que no solo son los peques los que se ponen penosos!!nosotros seguimos perteneciendo a la misma especie,y aunque intentemos ser supermamás y papás,seguimos necesitando lo mismo:buena alimentación,cariño y apoyo de los nuestros(y reconocimiento!!)y buen descanso.Si falla algo de esto fallamos tambien como nuestros hijos:Así que seguro que cuando estés más descansada te cambia la perpectiva.
O si no lee un post que acaban de publicar tb en el que una compi está triste porque parece que su peque ha dejado de necesitar sus brazos para conciliar el sueño!Aunque te parezca increible seguro que llega el momento en que tambien te pase esto a ti(y a mi tambien!!)
Mientras tánto sigue probando técnicas y consejos hasta dar con lo que os venga mejor a la preciosa Leire y a ti.
Si la siesta de despues de comer es la que mejor hace por qué no pruebas a alargársela un poco??.Podrias dejarla en vez de en su cuna,en tu cama y tú te acuestas con ella tb y de paso descansas :lol: y cuando se empiece a despertar prueba a hacer que duerma un poco mas(con pecho tal vez?) y asi quizas este mas descansada a ultima hora de la tarde y se ponga menos penosa cuando vayais a comprar.
Es otra idea.En cuanto a lo de limpiar de cuando en cuando ...si vieras mi casa...pero ya he aprendido a relajarme al respecto.
Ya vendrán tiempos mejores!(y peores) como dice Solecilla.
UN beso guapa :fl :fl :fl y otra para la enana.

Lola.
Imagen
Imagen
por Sylvia
#139171 A mi con Sara me pasaba lo mismo, sólo se dormía en mis brazos, y bueno, acababa "desrriñoná" ;-)

Lo que yo hice es lo que te aconseja Cani, la puse en mi cama, y al principio me ponía yo de lado y la cogía como si la tuviera en brazos, y la iba meciendo (no sé si se me entiende) Le ponía una toallita entre ella y yo, porque se aferraba a mi camiseta, al pijama, a donde pudiera, y no la podía soltar, de manera que opté por pone entre nosotras una toallita de bidet, y se coge a ella.

Los primeros días es complicado, porque están acostumbradas a que las mezas de pie, pero si te tumbas en la cama con ella al lado, le pones la toallita (o un cojín) y la rodeas con tus brazos, es casi como si estuvieras de pie. No digo que veas los resultados al momento, pero sí verás resultados, porque a mi me ha fucionado, y Sara sólo quería brazos, como Leire. Ahora lo que me pasa es que sólo quiere dormir con nosotros en la cama, vaya que tengo su cuna de adorno en la habitación, y bueno, lo llevamos como podemos, porque esto es como todo, es cuestión de tiempo, llegará el momento en que quiera dormir en su cuna (de momento colechamos al cien por cien)

Por cierto, que le estén saliendo los dientes influye mucho, no sólo por el dolor (que podrías ir al pediatra para que te recomendara si le puedes dar apiretal) si no porque cuando están tumbados, les duele más (si no piensa en ti cuando tienes un dolor de muelas, tumbada son casi insoportables)

Por otro lado, Leire está cerca de los 8 meses, momento en el que empieza la angustia de separación, que es una época algo dificil dado aprenden a gatear y encima se dan cuenta que mama es un ser independiente y no está siempre al ladito suyo, por lo que lo suelen llevar mal, hasta que lo van asimilando, y entonces se supera esta etapa

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#139177 Yo no te puedo aconsejar, pero mal de muchos....consuelo de tontos, no? y es que yo desde que nacio mi niño (va a hacer 8 meses), como tuvimos un parto muy duro y gracias a un angelito que estaba con nosotros lo sigo teniendo a mi lado....no me lo quito ni un solo momento del brazo, a veces me paso noches enteras con él en el brazo, la gran mayoría, y es verdad que hay dias que ya no puedes más y que ya no sientes ni un solo músculo de tu cuerpo(espalda y brazos sobre todo), pero aún así no te imaginas como lo disfruto, es cuando ya no tengo fuerzas ni para suspirar cuando se lo dejo a mi madre para reponerme un poco....pero sinceramente, el día que mi niño ya no me necestite para dormirse seguramente sea uno de los días mas tristes de mi vida :sad: :sad: aunque haya días que lo pidas a gritos.... :oops: Yo creo que estoy enganchada a él...el día que pase eso no sé como lo voy a llevar.
Besiños para todas!
Avatar de Usuario
por marpemo
#139266 Bueno pues gracias por vuestros consejos, iré probando cositas, de todas formas (luego nos conformamos con poco :mrgreen: ) ahora vengo más contenta entre el desahogo con vosotras y que ha dormido en el paseo 5 o 10 minutos :woow pues ya lo veo de otra manera.

Y Sylvia tienes razón, la pobre a lo mejor no sólo se pone penosilla por el sueño, seguro que también los dientes influyen.

Gracias chicas, no sé qué haría sin vosotras. :26:

Imagen
ImagenImagen