- Lun, 14 May 2007, 13:13
Mercedess escribió:Cani, Lucy, si Verónica es de comer poco, pues comerá siempre poco... pero si es de comer normal en la guarderia y de comer poco en casa... algo falla, o es que me mienten en la guarderia o tenemos un problema.. he ido a la guarderia y le he dado de comer alli y ... ha comido... Luego ¿qué ocurre en casa?... soy yo la misma en la guarderia que en casa, le di de comer igual de nerviosa (o más porque tenia a las dos cuidadoras alli mirandome...) y se lo comió todo...
Emma es de comer pocas cantidades y de apetito selectivo, no come de todo.... Te comprendo perfectamente, con Emma las comidas han sido horrorosas, siempre le hemos tenido que entretener para comer (cantando, mirando revistas, con la tele y mis padres de todo, apagar velas, mojar al abuelo la cara mientras le da mi madre de comer... de todo), y entiendo tu desesperación, Emma no ha tenido perceptil de peso hasta en ahora (esta en el 3 rapado) y de altura en el 10-25 va bajando y subiendo segun cuando la miren....
Se junta que comen poco, que no tienen mucho apetito y no vale el decir ya cenará mejor, porque puede aguantar sin comer y además tienen bajo peso, con lo cual creemos que estan desnutridas (yo me queda muy tranquila y creo que me relaje un poco cuando el nutricionista que lleva a Emma me dijo que no estaba desnutrida y no tenia carencia de ninguna vitamina ni nada)....
Mi consejo y lo que a mi me funciona: Primero le dijo que le voy a hacer de comer y hasta la cojo a veces para que vea como se cocina, luego le dijo que donde quiere comer y me dice allí, le hago siempre comida que se que le gusta (si no la ha probado antes pues me siento a comer con ella y le dijo que esta bueno y tal y algunas veces cuela y otra no, ayer por ejemplo le ofreci sandia no quiso, y yo empece a comer y luego quiso comer y comio una buena cantidad para lo que ella come)
No la presiono, no lloro, no le grito (es peor lo tengo comprobado porque en alguna ocasión desesperada le he gritado y entonces si que no come), si no quiere que le de yo, pues come ella algunas veces come con cubiertos, otras veces con la mano.... Si no quiere más no le insisto, hay días que come más que otros,....
Para merendar, muchas veces me la llevo a la charteria y si es recien cortado se come dos filetes de pechuga de pavo o jamon de york... igual en casa me ha dicho que no... Es que tienen unas manias¡¡¡¡¡, yo creo que relacionan lugares para comer, mi hija en casa de mis padres tiene sus sitios para comer, en mi casa para merendar es la terraza o la calle, para cenar sentada en la silla de la mesa de la cocina o viendo la tele, o jugando en su cuarto de juegos segun y para tomar la leche en el biberon, pues viendo algun DVD o las fotos y videos de ella en el ordenador....
Paciencia, no desesperes, ya se que es facil decirlo, te endiendo perfectamente, esto hay que vivirlo para comprenderlo, .... pero todo tiene una salida....
Os probado a ofrerle otro tipo de alimentos? Emma con un año, ya no quiso más pure y solo come solidos, aún ahora que tiene dos años, todo que tiene textura triturada no lo quiere (por ejemplo la semola, y eso que la sopa es su plato favorito...)
Un beso y animo