- Mar, 15 May 2007, 21:15
Bueno, marhu, malinterpreté tus palabras. Disculpa.
Guardería con teles? jamás d elos jamases ni un miuto ni dos. Quién está allí con el reloj? yo no, y es muy facil dejarlo ante la tele siendo nuestro hijo, mucho más si no son míos. No hace falta para nada. Una profesional tiene miles d erecursos para entretener a sus alumnos (mi hijo va también a escuela infantil) Y además tiene la obligación d ehacerlo. Y no vale eso d eno pasa nada. Sí pasa. Ni su ojo ni su mente está preparado para ver imágenes en televisión. Además introducen la tele en sus vidas. Eso es algo que dicho así parece obvio. Y señores, no lo es. POrqué no le introducen la música, la pintura, el teatro, los libros, las canciones, tocar gusanos ahora en primavera, hacer ramos d emargaritas o sembrar frutas? eso es ocio. La tele es diversión, sin duda, pero una diversión pasiva, quieta, inflando el michelín allí en el sofá (y lo sé d ebuena tinta, a mí me gusta ver programas de tele)
POr cuestiones que no vienen al caso yo em fui a cuba varias veces. Una d elas cosas que más me impresionó el primer día es la cantidad enorme de gente en la calle, a todas horas...las plazas, los parques, todo lleno d egente hablando, riendo, viviendo (y sobreviviendo) eso aquí s eperdió, porque hay que ver los dibujitos d ela tarde, el programa de después y el futbol de las 8. La tele marca horarios para todo. Si uno piensa que mi madre vió la tele con 15 alños por primera vez, cómo creció y aprendió psicomotricidad, colores y números....pues perfectamente.
Y después de este rollo
, a ver, neus, yo empecé a ponerle a julio cosas en el pc, iba a youtube y le ponía (le pongo) canciones de series que me gustan (:oops: de los ochenta) y de disney. El "envicie" los primeros días fue total. ahí me dí cuanta que la tele tiene que tener horarios. Una vez pasado el boom inicial:
le dijimos el horario, sólo por la tarde y si no e smuy tarde (a partir d elas 8 no hay tele)
antes de ver nada le pregunto qué quiere ver, cuantos, normalmente me abre los cinco dedos de la manos
, yo le voy diciendo loq ue queda.
busqué una canción del oso de la casa azul con la luna, la canción del adiós, sabe que cuando esa canción sale, se le dice adiós al pc y se acabó. Algo similar al pause de sole, llega el final.
me viene muy bien proponerle algo que para él sea irresistible (cenar por ejemplo
, o ver el cuento de moda esa semana..) pero para eso tiene que pasar esa moda de cenicienta (que a mi parecer es el más recursi de disney, con el gay-principe teñido de rubio
has tenido mala suerte, porque mowgli es divertida)
yo, a la familia advertí que a nadie se le ocurriera regalar dvds. Y me han respetado.
y....ya está, que me voy a ver a house
Mamá de JULIO (3/12/2004)