Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marilulis
#138981 Estuve leyendo la guía de uds. y además de felicitarlos ya que me parece una excelente ayuda, me generó una duda.
Yo tengo una beba de 4 meses, y hace un tiempo ya estoy tratando de dormirla siempre de la misma manera.
Al principio se dormía a eso de la media noche, luego comenzó a dormirse más temprano y ahora a las 10 de la noche ya comienza con los signos de sueño: ES HORA DE DORMIR!
Mi rutina es: voy al cuarto de ella y con una luz tenue le doy la teta. Cuando termina sigo con ella en brazos meciendola, pero es aquí donde ella LLORA, conmigo llora unos minutos, como que le cuesta dormirse, con el padre LLORA MUCHO MÁS RATO. Yo quiero ayudarlo, pero él me dice que no puede ser que se duerma siempre conmigo. Luego de quejarse se duerme, y despues duerme bastante, como hasta las 6 de la mañana.
¿Cómo podemos hacer para que no llore? ¿Por qué llorará? Si ya está llena y tiene sueño.
Gracias.

Lic. Claudia López.
http://www.siendomama.blogspot.com/
Avatar de Usuario
por mamabol
#139369 Hola marilulis!!Bienvenida al foro.
Tu hija está empezando ahora a distinguir el dia de la noche,por lo que vais a notar cambios en sus hábitos al dormir,no te preocupes,es normal.
Como tu misma has observado ahora quiere dormirse antes,ha pasado de la media noche a las 10,al mio le pasó igual.
Yo te aconsejaría que si es a las 10 cuando indica muestras de cansancio,que te adelantaras a dormirla para que no llegara a la hora de dormir tan cansada.Aunque no lo creas le cuesta mas conciliar el sueño si está agotada.
Podrías probar a adelantar su rutina de buenas noches , a las 9 la llevas a la habitación con la luz muy tenue y sin nada de ruido,o bien música suave si le gusta.Allí le das el pecho,y te quedas con ella hasta que se duerma;acariciandola en la cuna,meciendola,cantádole,como os guste a las dos!!
Ah y procura que la última siesta no sea muy tarde,y tambien te aconsejaria qu eno hagas nada que la excite mucho un rato antes de la rutina,eso incluye nada de tele,ni visitas,ni un baño muy tarde si le excita!!!
En cuanto a lo de que sea tu marido quien la duerma no se que decirte:
Mi peque solo se duerme al pecho conmigo :oops: pero tambien le he acostumbrado asi.
Un beso guapa y te recomiendo que leas mucho por aqui,las fases del sueño,las rutinas de buenas noches y todos los consejos de las mamis sabias.
Un beso :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
por yaye
#140184 Hola Marilulis!
Al leer tu mensaje me he visto reflejada , a nosotros nos pasó esactamente igual que a ti, hasta que de repente un día dejo de llorar para dormirse, seguimos durmiendola en brazos, pero ya no llora.
Nosotro lo que haciamos es que como con su papa lloraba mas que conmigo, el la cogia un poco antes de que empezara el llanto desesperado y entonces me la pasaba a mi y parecia que el sofocon se acortaba.

Pero no te desesperes, es cierto que la rutina es fundamental. Pero todo pasa y pronto alucinaras cuando la veas que cierra sus ojitos sin llantos.

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marilulis
#140802 Muchas gracias por sus respuestas. He intentado aplicar sus consejos y estoy muy feliz de contarles que hoy se ha dormido practicamente sin llorar!! :-P
Lo que he hecho fue ante los primeros síntomas de sueño la he llevado a dormir, y le saqué TODOS LOS ESTÍMULOS POSIBLES y ha caido frita! Claro que fue conmigo, si hubiera ido el padre no quiero ni decirles el escándalo. Pero me ha resultado una buena idea que él la toma primero en brazos, se la voy a proponer ya que la verdad que está bastante venido a menos, dice que su hija no lo quiere :???:
Bueno, gracias nuevamente!