- Sab, 12 May 2007, 22:23
Hola, perdonad que haya estado tanto tiempo sin entrar pero no he podido ya que me quedé sin internet en casa, cosas de la empresa que me servía el sistema...y vuelvo con un problemilla. Mi Celia, de 19 meses, ha cambiado en cuestión de un día para otro, su forma de dormir. Hasta hace unos 6 días, yo la dormía en la hamaca, acunándola y bien...a principio tardaba nada y menos y...comprobé que en el último mes, comenzó a tardar más y más y más...hasta una hora casi el día en el que cambió todo...al día siguiente me señaló la cama de papá y mamá y dijo: "mama, atíii"...bueno, yo me dije..."debe tener calor y...¿por qué no?"...Dió cientos de volteretas hasta que se durmió...y desde entonces ya no setoma ni el bibi...tras el baño y pijama..."atíiii, atíii"...señala mi dormitorio y quiere allí, además añade "a mimí, atíii"...yo, pues, nada, la llevo y no me importa que se duerma en nuestra cama, yo lo hacía cuando era peque y era encantador...luego la paso cuando está dormida a su cuna y ya está...el problema es que cuando duerme algo más de una hora de siesta...el tiempo de conciliación del sueño por la noche se alarga enormemente...además cuando más se alarga, más vueltas da y más nerviosa se pone...Os cuento que ella duerme la siesta de 2 y cuarto a 3 y media, pero cuando se alarga hasta las 4...ya sé que tardará una hora como mínimo en dormir por la noche...la acuesto a las 9 o 9'15...
¿Qué puede haber ocurrido para este cambio, tan repentino?
¿La paso ya a su cuarto? Es que no quiere ni que la toque cuando está cogiendo el sueño...pero, claro, tampoco quiere estar solita...A veces cuando hanpasado minutos y minutos con tranquilidad y buen rollo le digo que si no se duerme tendremos que ir a la hamaca y...rápidamente dice:"Noooo, atíii"...a veces la cojo y me siento con ella en la odiosa(debe pensar Celia) hamaca y...entonces comienzan los lloros desgarradores y...el gritar: "Atíii", señando a mi cama..¿SERA CORRECTO LO QUE HAGO?..ES QUE ASÍ LUEGO SE QUEDA MÁS QUIETITA EN LA CAMA...y coge antes el sueño...
No ha habido cambios durante su día...todo sigue igual...por la mañana con mi madre y por las tardes conmigo...intento cansarla, jugando, corriendo...vivimos en el campo y tenemos mucho jardín, o sea, que por espacio no es...y ala, a correr...pero...parece que las energías se multiplican cuando llega la noche...Ah! y es difícil, por no decir milagroso que no se despierte por las noches y...señale, de nuevo, mi cama...a dormir con papá y mamá, de nuevo...¿QUÉ HAGO? ESTOY HECHA UN LÍO, Y ESO QUE NO HAGO CASO A NADIE...porque, según el mundo, lo estoy haciendo fatal...¿ALGÚN CONSEJO, PORFA!!!
GRACIAS
pilar