Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sonydavi
#138776 hola chicas, soy nueva en este foro y estoy un poco desesperada, mi hija de dos años siempre a dormido genial, pero hace una semana que no quiere dormir la siesta, se levanta de la cama y se pone a jugar y claro si la acuesto llora y hasta se provoca el vomito, no se que hacer si dejarla sin dormir siesta porque no se si eso es bueno, por la noche salvo excepciones duerme bien,hoy a dormido 11 horas. ¿que hago?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#138794 la edad de dejar la siesta es muy variable. yo probaria a dejar qeu no duerma. he observado qeu muchos niños alrededor de esa edad tienen una especie de huelga de siesta, y luego, en otro periodo de mayor actividad (inicio del cole por ejemplo) vuelven a dormirla.

otra posibilidad es qeu haya variado la hora a la que necesita dormir. esta se varetrasando conforme pasan los meses: a los 12 meses suelen dormir una isesta hacia las 12 30 o 13 horas, que progresivamente van retrasando y alrededor de los 2 años lahora suele ser hacia las 2 30 o 3.

dejala unos dias a su aire, y observa. si aguanta y luego duerme bien, no la acuestes hasta que no veas que la necesita de nuevo. si ves que no aguanta y luego se queda frita a una hora intempestviva, ve anotando a que hora da muestras e sueño, para poder anticiparte un poco.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#138857 Hola sonia, mira sara tiene 4 años, y NUNCA ha necesitado dormir siesta, és más si la duerme, me dan con ella las 4 de la mañana sin pegar un ojo, y eso que se levanta a las 8 para ir al cole, pués aguanta todo el día, hasta las 9,30 ó 10 que se duerme, y ya no se despierta hasta las 8, a no ser que esté malita claro.
Yo a las 8 de la tarde estoy ya lista de papeles, y ella tan tranquila, lo que hago algunos medios días esque le pongo los juguetes en el salón, y mientras se entretiene echo yo una cabezadita :mrgreen:
En fín hija, el niño que no necesita dormir, pués aguanta el día del tirón, ánimo :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen