Hoy hemos ido a la revisión y en general, bueno, pues bien.
Sólo nos ha visto la traumatóloga, porque la psicóloga estaba de vacaciones, y digo yo, ¿cómo me dan la cita para la revisión y la psicóloga está de vacaciones?
En fin, creo que últimamente me quejo de todo, pero bueno.
Resumen, a visto que el niño ha evolucionado en todo, pero también ha dicho que está algo por debajo del desarrollo "normal" para su edad (hala, a sembrar dudas...)
Mario se ha portado muy bien, no ha llorado nada al ver las batas blancas(con las malas experiencias que tiene), se nota que ha madurado, pero claro, yo también opino que en veinte minutos a veces los niños no hacen o quieren hacer todo lo que se les pide. En veinte minutos no se puede saber hasta qué punto está desarrollado el nivel cognitivo de un niño de 22 meses.
Es un poco duro entrar en una habitación y que unas personas escudriñen a tu hijo a ver qué sabe o qué no sabe hacer. Unas personas que al fin y al cabo son extrañas para él. Parece que le están examinando y yo me pregunto si cualquier otro niño que no esté en "entredicho" como él, lo haría todo tan perfecto.
Mario no ha llorado nada. Ni siquiera cuando lo han desnudado y lo han tumbado en la camilla. Sólo se ha quejado un poco cuando le manipulaban la cadera (qué vaya torsiones le ha hecho...), su interés principal era meter mano en una caja llena de juguetes y jugar.
Le ha dado un puzle de formas y el círculo para que lo pusiera y lo ha hecho a la primera y en el acto, perfecto, dos veces.
Pero después de hacerle un poco de daño en la cadera no quería saber nada de ella. Le ha dado unos cubos para que los apilara y no ha querido (en casa hace torres hace mucho, de 5 y hasta 6), y no sé qué cosa más que tampoco ha querido hacer.
En definitiva, nosotros sabemos que el niño hace más cosas y que allí no las ha demostrado, a esa señora y deprisa y corriendo. Le hacía caso a veces y otras no.
Así que ella apunta lo que le decimos, pero como se lo decimos nosotros es como si no valiera igual, no sé si me explico. Por lo tanto de sus maravillosas tablas de desarrollo (tan rígidas) y según ella había muchas cosas sin marcar....
Lo más positivo es que además de la estimulacion psicomotriz, también le vamos a reforzar con fisioterapia, pues ha dicho que así iría su avance motor más rápido. ¿Y por qué no lo han iniciado antes?
Bueno, en general, bien, vamos a seguir trabajando con el, y por supuesto el día que me digan que todo está bien al 100% será porque me dan puerta eh?
Ay, es lo que más deseo....que llegue ese día.
Besos a tod@s!