Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pilarín
#137658 Hola, perdonad que haya estado tanto tiempo sin entrar pero no he podido ya que me quedé sin internet en casa, cosas de la empresa que me servía el sistema...y vuelvo con un problemilla. Mi Celia, de 19 meses, ha cambiado en cuestión de un día para otro, su forma de dormir. Hasta hace unos 6 días, yo la dormía en la hamaca, acunándola y bien...a principio tardaba nada y menos y...comprobé que en el último mes, comenzó a tardar más y más y más...hasta una hora casi el día en el que cambió todo...al día siguiente me señaló la cama de papá y mamá y dijo: "mama, atíii"...bueno, yo me dije..."debe tener calor y...¿por qué no?"...Dió cientos de volteretas hasta que se durmió...y desde entonces ya no setoma ni el bibi...tras el baño y pijama..."atíiii, atíii"...señala mi dormitorio y quiere allí, además añade "a mimí, atíii"...yo, pues, nada, la llevo y no me importa que se duerma en nuestra cama, yo lo hacía cuando era peque y era encantador...luego la paso cuando está dormida a su cuna y ya está...el problema es que cuando duerme algo más de una hora de siesta...el tiempo de conciliación del sueño por la noche se alarga enormemente...además cuando más se alarga, más vueltas da y más nerviosa se pone...Os cuento que ella duerme la siesta de 2 y cuarto a 3 y media, pero cuando se alarga hasta las 4...ya sé que tardará una hora como mínimo en dormir por la noche...la acuesto a las 9 o 9'15...
¿Qué puede haber ocurrido para este cambio, tan repentino?
¿La paso ya a su cuarto? Es que no quiere ni que la toque cuando está cogiendo el sueño...pero, claro, tampoco quiere estar solita...A veces cuando hanpasado minutos y minutos con tranquilidad y buen rollo le digo que si no se duerme tendremos que ir a la hamaca y...rápidamente dice:"Noooo, atíii"...a veces la cojo y me siento con ella en la odiosa(debe pensar Celia) hamaca y...entonces comienzan los lloros desgarradores y...el gritar: "Atíii", señando a mi cama..¿SERA CORRECTO LO QUE HAGO?..ES QUE ASÍ LUEGO SE QUEDA MÁS QUIETITA EN LA CAMA...y coge antes el sueño...
No ha habido cambios durante su día...todo sigue igual...por la mañana con mi madre y por las tardes conmigo...intento cansarla, jugando, corriendo...vivimos en el campo y tenemos mucho jardín, o sea, que por espacio no es...y ala, a correr...pero...parece que las energías se multiplican cuando llega la noche...Ah! y es difícil, por no decir milagroso que no se despierte por las noches y...señale, de nuevo, mi cama...a dormir con papá y mamá, de nuevo...¿QUÉ HAGO? ESTOY HECHA UN LÍO, Y ESO QUE NO HAGO CASO A NADIE...porque, según el mundo, lo estoy haciendo fatal...¿ALGÚN CONSEJO, PORFA!!!
GRACIAS

pilar
por Pilarín
#137661 perdonad el rollo...me ha quedado muy largo el mensaje...
por Pilarín
#137715 Ah...una cosa más...las siestas las duerme en mis brazos y esa odiosa hamaca que por las noches...rechaza...Ella sigue alegre, jovial, cariñosa y come fenomenal...eso sí...está echando caracter...¿puede ser eso? que comienza a querer mandar???
Avatar de Usuario
por mamigatito
#137807 Hola Pilarín

se me ocurre algunos motivos por los cuales,le cuesta conciliar el sueño porla noche

:!: Por lo menos una hora antes de dormir, procuro tener actividades más tranquilas ( hacemos bloques, leemos libros...) pues llegar tan cansados a la noche , les impide dormir prontito.

:!: Evito azúcares añadidos desde la tarde ( pues a Dani el azucar lo pone como una moto )

:!: Los niños a medida que van creciendo, cambian sus necesidades y la manera de dormir, lo que te servía hace poco pues ahora no ( tal como te está pasando), personalmente yo no insistiría con la hamaca ( por lo que sea, no le gusta dormir ahí).

:!: Como va con los dientes?, quizás el dar tantas vueltas en la cama sea que le esté molestando algun dientecillo.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Esterovich
#138297 Hola Pilarin, debe ser cosa de la edad... Júlia (19 meses) lleva una semana que no quiere ver el cambiador ni de lejos, en cambio la puedo cambiar sin problemas en el puf que tiene en su habitación :shock:

Con lo del dormir estamos parecidos. Generalmente la duerme mi marido, la relaja paseandola en brazos y la pone todavia despierta en la cuna, y se duerme ella sola. Si soy yo la que la duerme, me acuesto con ella (en parte porque estoy embarazada y me cuido en lo que puedo) en la cama de matrimonio hasta que duerme. Al primer despertar, si va el padre coge el chupete y sigue durmiendo, si voy yo, me pide ir a la cama de matrimonio y que me quede con ella.

Y volviendo a tu tema, lo que a mi me sugiere es probar un cambio de rutina. Si cogeiis por costumbre acostarla en vuestra cama, lo ira interiorizando y el tiempo de dormir en principio tendria que disminuir....

un saludo

Ester
Avatar de Usuario
por cristi5
#138660 Hola.

Creo que cualquier cosa que nosotros no percibimos puede haberle afectado, dientes, empezar a andar, etc. Pero creo además que si se duerme rápido en vuestra cama no deberías complicarte más la vida. Déjala que se duerma allí, y cuando las cosas más o menos vuelvan a su cauce ya volverás a intentar cambiarla a su habitación. Te sigues metiendo con ella en la cama, pero ya en la suya, y después la dejas allí. Pero no tengas prisa para que ella no note tu ansia. ten paciencia y ya verás como todo se arregla.

por Pilarín
#138811 tendré que esperar que ella,sóla, adquiera esa nueva forma de dormir...en nuestra cama...iré cambiando yo en las nuevas costumbres de Celia...creo que es lo más correcto...Gracias! En cuanto a los dientes los tiene todos, sólo les faltan las muelasde atrás que están saliendo ya...es muy adelantada en la dentición...Yo creo que comienza una nueva etapa, ta y como ya habéis indicado algunas...tengo que hacerme ya a la idea...mi niña crece...y ya no quiere los brazos de mami, ahora me quiere al lado...!!!

pilar
Avatar de Usuario
por Marvy Lucía
#138841 Hola, yo pienso que no es ningun problema que tu hija Celia concilia el sueño en tu cama, mi hija todas las noches a las 19 horas la acuesto en la cama, a mi lado, se da vueltas, se sube encima mio, hace el intento de bajarse, la subo otra vez, sigue dando vueltas, pide su leche o agua (ya usa biberon porque ya no quiso teta) y solita se queda dormida, eso es todas las noches..a las 20 horas ya esta dormida, la dejo un ratito en la cama y despues su papa o yo la pasamos a su cuna y ya. Eso no es malo, les gusta sentir el olor de los padres en la cama, me imagino que relacionan ese olor a la seguridad, si ella se levanta con pesadillas la pasamos a la cama e inmediatamente se tranquiliza y se vuelve a dormir. No te preocupes, no haces mal.

ImagenImagen
por Pilarín
#138858 No si a mi me encanta...la cuestión es que como ha cambiado de gustos de manera tan radical,de un día para otro...pues...no sé me había quedado un poco perpleja...
Es que ha pasado de dormirse en mis brazos a tener me sólo al lado. y juntarse de vez en cuando, en una de sus volteretas...de tomarse contenta el bibi, a no poderlo ver...de dormirse en 10minutos a tardar una hora...en fin...es que ha sido mucho cambio en un día...
Gracias...-